Mundo
Papa Francisco consagra Rusia y Ucrania a la Virgen María
Ciudad de México.— En el marco de la Celebración de la Penitencia el Papa Francisco consagró a Rusia y a Ucrania al Inmaculado Corazón de María en la Basílica de San Pedro.
“La plena confianza de los hijos que, en la tribulación de esta guerra cruel e insensata que amenaza al mundo, recurren a la Madre, entregándose totalmente a Ella”, reflexionó el santo padre.
En ese sentido, el Papa Francisco refirió que las seguridades humanas no son suficientes, es necesaria la presencia de Dios, la certeza del perdón divino, el único que elimina el mal, desarma el rencor y devuelve la paz al corazón.
Francisco expresó su deseo de dejarnos guiar de la mano de la Virgen a quien consagró el futuro de Rusia y Ucrania.
LEE Obispos de México reconocen al INE como árbitro responsable en la Revocación de Mandato
“En unión con los obispos y los fieles del mundo, deseo solemnemente llevar al Corazón inmaculado de María todo lo que estamos viviendo; renovar a Ella la consagración de la Iglesia y de la humanidad entera y consagrarle, de modo particular, el pueblo ucraniano y el pueblo ruso, que con afecto filial la veneran como Madre”.
Indicó que estas palabras “no son una fórmula mágica”, sino un acto espiritual ya que es el gesto de la plena confianza de los hijos que, en la tribulación de esta guerra cruel e insensata que amenaza al mundo, recurren a la Madre, depositando en su Corazón el miedo y el dolor, y entregándose totalmente a Ella.
ebv