Mundo

Papa Francisco: Cristiano que no es activo no es cristiano

Llamó a tener paciencia y ser activos en la fe

Publicada

on

foto: Especial

Roma.— El Papa Francisco afirmó que un cristiano que no es activo, y que no es protagonista de su fe, no es cristiano”.

Explicó que Jesús, por sí mismo, no tendría por qué involucrar a los hombres para difundir su Palabra. “Pero lo hace, a pesar de que implica asumir tantas de nuestras limitaciones”.

Recordó en el Ángelus que Jesús tuvo paciencia con sus discípulos, pues no siempre comprendían sus palabras o no se llevaban bien.

Te recomendamos leer: “Congreso Mundial de las Familias es un mensaje de esperanza”: Jóvenes

“Sin embargo, Jesús los eligió y siguió creyendo en ellos. Esto es importante: el Señor nos eligió para ser cristianos. Y somos pecadores, hacemos una cosa tras otra, pero el Señor sigue creyendo en nosotros”, aseguró.

“Y en cada palabra y acción con la que nos unimos a Él, en la hermosa aventura de donar amor, se multiplican la luz y la alegría: no sólo a nuestro alrededor, sino también en nosotros”, explicó.

Aseguró que anunciar el Evangelio no es tiempo perdido, sino representa la felicidad de ayudar a los demás para ser más libres. “¡Es hacerse mejores ayudando a los demás a ser mejores!”, recordó.

Finalmente, el Papa Francisco llamó a la reflexión sobre nuestra capacidad de responder al llamado de Jesús.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil