Mundo

Papa Francisco invita a jornada de oración por la Iglesia católica en China

Publicada

on

Vaticano.— Al final de la audiencia general, el Papa Francisco recordó la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia católica en China, que coincide con la fiesta de María Auxiliadora, venerada en el santuario de Sheshan, en Shanghai.

En ese sentido, el pontífice invitó a elevar oraciones a Dios para que la Buena Nueva de Cristo crucificado y resucitado sea proclamada en su plenitud, belleza y libertad, dando frutos para el bien de la Iglesia católica y de toda la sociedad china.

Además, aseguró que comparte sus “alegrías” y “esperanzas”, pero también los sufrimientos de “pastores y fieles” y espera que el Evangelio pueda ser anunciado en “plenitud” y “libertad”.

LEE La familia es el antídoto contra el invierno demográfico: Francisco

Francisco recordó cómo la Jornada Mundial, celebrada en iglesias y santuarios de China y de todo el mundo, coincide “con la fiesta de la Bienaventurada Virgen María Auxiliadora, venerada e invocada en el santuario de Nuestra Señora de Sheshan, en Shanghai”.

Dirigió un pensamiento especial a los que sufren, pastores y fieles, para que en la comunión y en la solidaridad de la Iglesia universal experimenten consuelo y aliento.

Fue Benedicto XVI quien expresó el deseo, con la profética Carta a los católicos chinos de 2007, de que la memoria de la Virgen venerada “con tanta devoción” en el santuario de Shanghai pudiera convertirse en “una ocasión para que los católicos de todo el mundo se unan en oración a la Iglesia en China”.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil