Mundo

Papa Francisco: la gula es un pecado peligroso

“Nos hemos vuelto consumidores”

Publicada

on

Foto: Especial

Roma.— En la Audiencia General de hoy, el Papa Francisco instó a seguir el camino de la sobriedad y advirtió sobre el peligro de la gula.

Su Santidad afirmó que este es un vicio “que está acabando con el planeta”.

El Santo Padre continuó con su ciclo de catequesis sobre los “vicios y las virtudes” y reflexionó sobre el pecado de la gula.

Señaló que Jesús hace distinción entre los alimentos “puros e impuros”, al tiempo que explicó que no se trata del alimento en sí, sino de la relación que tenemos con ellos.

Aseguró que cuando alguien tiene una relación desordenada con los alimentos, “come con prisa, queriendo saciarse pero nunca se sacia”. Esto lo hace “esclavo de la comida”.

El Papa Francisco recordó también que Jesús valora la comida y también en sociedad, “donde se manifiestan muchos desequilibrios y muchas patologías”. 

“Se come demasiado, o demasiado poco. A menudo se come en soledad. Se  extienden los trastornos alimenticios: anorexia, bulimia, obesidad… Y la medicina y la psicología intentan  atajar la mala relación con la comida. Una mala relación con la comida provoca todas estas enfermedades, todas”, lamentó.

Más: El Papa Francisco llama a proteger toda vida humana

Para el Santo Padre, estas son enfermedades, “a menudo muy dolorosas, relacionadas sobre todo con tormentos de la psique y del alma”.

Desde un punto de vista social, según el Santo Padre, “la gula es quizá el vicio más peligroso que está  acabando con el planeta.

“Nos hemos abalanzado, sobre todo, para  hacernos dueños de todo, cuando todo había sido consignado a nuestra custodia, no a nuestro fundamento”, afirmó.

Según el Papa Francisco, el gran pecado es “la furia del vientre: hemos abjurado del nombre de hombres, para asumir otro, ‘consumidores’”.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil