Mundo
Papa Francisco llama a no cerrar las puertas al extranjero
“El Evangelio nos ofrece el remedio del Resucitado: el Espíritu Santo. Él libera de las prisiones del miedo”
Roma.— El Papa Francisco pidió no dejarse llevar por el miedo que hace que se cierren las puertas “al otro, al extranjero, al diferente, al que piensa distinto”.
“El Evangelio nos ofrece el remedio del Resucitado: el Espíritu Santo. Él libera de las prisiones del miedo”
En su mensaje durante el rezo del Regina Coeli celebrado en la plaza de San Pedro el Papa reflexionó sobre la lectura del Evangelio sobre el miedo de los apóstoles.
Que no se te pase: Arquidiócesis de México reportará trabajo pastoral al Papa Francisco
Señaló “que a veces, por alguna situación difícil, por algún problema personal o familiar, por el sufrimiento que padecemos o por el mal que respiramos a nuestro alrededor, corremos el riesgo de caer poco a poco en la pérdida de la esperanza y (…) nos encerramos en nosotros mismos, atrincherándonos en el laberinto de las preocupaciones”.
Asomado a la ventana del palacio pontificio, Francisco agregó que ese miedo “bloquea, paraliza y aísla” y entonces habló del miedo “hacia el otro, al extranjero, al diferente, al que piensa distinto”.
“Si damos espacio a estos falsos miedos, se cierran las puertas: las del corazón, las de la sociedad, ¡e incluso las puertas de la Iglesia! Donde hay miedo, hay cerrazón. Y eso no está bien”, agregó tras la oración del Refina Coeli, que en este periodo sustituye al tradicional ángelus.
Francisco dijo entonces que “el Evangelio, sin embargo, nos ofrece el remedio del Resucitado: el Espíritu Santo. Él libera de las prisiones del miedo”.
“Ante los temores y las cerrazones, entonces, invoquemos al Espíritu Santo para nosotros, para la Iglesia y para el mundo entero: para que un nuevo Pentecostés ahuyente los miedos que nos asaltan y reavive el fuego del amor de Dios”
JAHA
Dejanos un comentario:
Mundo
Estudiantes rechazan presencia de hombres biológicos en baños para mujeres
Pensilvania.— Cientos de estudiantes del Distrito Escolar Perkiomen Valley de Pensilvania, Estados Unidos, expresaron su preocupación porque la junta escolar no frenó una política para que personas transgénero utilicen el baño correspondiente a su sexo biológico.
Alumnos y padres de familia señalaron que está en riesgo la seguridad y privacidad de las mujeres, porque podrán compartir el baño con hombres.
“No quieren a hombres en el baño de mujeres. En definitiva, se trata de una cuestión de biología básica”, dijo la madre de una estudiante, por ello, indicó es fundamental garantizar la seguridad de las niñas y niños.
Por su parte, un estudiante externó “hay que hacer algunos cambios, resulta incómoda la presencia de hombres de 19 años o de 18 años en los baños de mujeres”.
En ese sentido, consideró que hacen sentir como si los derechos de su hermana y del resto de los estudiantes estuvieran comprometidos con una agenda ideológica.
LEE Agenda transgénero borra y desplaza a las mujeres: activista
Mientras, Melanie Marren, madre de una estudiante, acusó que se están implementando políticas sin considerar cómo afectan a los estudiantes y lo incómodo para un adolescente en general.
“Ahora se ven obligados a enfrentar la invasión de su privacidad en áreas donde deberían sentirse seguros y protegidos”, afirmó.
ebv
Mundo
“Mi hijo me da fuerza”: Mujer que perdió extremidades por bacteria
La mexicana enfermó tras comer pescado en mal estado
Ciudad de México.— Una mexicana radicada en Estados Unidos sufrió una amputación múltiple, aparentemente por una bacteria contraída tras comer pescado.
Laura Barajas, originaria de Guanajuato pero con residencia en California, fue hospitalizada a inicios de agosto, permaneciendo varias semanas en cuidados intensivos.
Te interesa: Ludotecas móviles “Tren de los Valores”, fomentarán principios en la niñez de Jalisco
Se cree que contrajo la bacteria Vibrio vulnificus tras comer tilapia que adquirió en un mercado de la ciudad de San José.
José Valdez, esposo de Laura, detalló que aunque los síntomas de la mexicana eran consistentes con la bacteria, las muestras de laboratorio no arrojaron un resultado positivo.
Para salvar la vida a la mujer los médicos le amputaron ambos brazos y ambas piernas.
La Vibrio vulnificus es una bacteria que puede provocar fascitis necrosante, infección en la que muere la carne.
José Valdez indicó que Laura “se siente mal porque perdió sus extremidades”, pero que su hijo de 6 años la mantiene fuerte para salir adelante.
JAHA
-
Entretenimientohace 15 horas
“Releyendo Mafalda” revela aspectos desconocidos del personaje y su creador
-
CDMXhace 20 horas
Ejecutan a hombre en calles de la Venustiano Carranza
-
Mundohace 20 horas
“África no es una mina que saquear”: Papa Francisco
-
Techhace 13 horas
Se filtran los detalles de la nueva Xbox Series X