Mundo
Papa Francisco: Los migrantes son rostros, no números
Llamó a acogerlos y alejarlos de los criminales
Roma.— El Papa Francisco llamó a acoger a los migrantes que llegan a Italia por medio del Mar Mediterráneo; son rostros y no números, dijo.
En una audiencia concedida a los prefectos de la República Italiana, el pontífice pidió proveerles de todo lo necesario.
Su santidad recordó que los migrantes “son personas que no pueden simplemente clasificarse, sino que deben ser abrazadas”.
Llamó a alejar a los migrantes de los tentáculos de las organizaciones criminales y de las tentaciones.
Los prefectos tienen la tarea de “organizar una acogida ordenada en la zona, basada en la integración y la inserción constructiva en el tejido local”.
Más para leer: Iglesia inicia proyecto en favor de niñez en El Salvador
En la reunión realizada en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco también llamó a hallar el equilibrio entre legalidad y humanidad.
Afirmó que esto permitirá dar a las disposiciones la aplicación necesaria y al mismo tiempo acercarse a los que yerran con el debido respeto.
“La suya es una especie de paternidad institucional: ejercida con conciencia y dedicación, no escatima sacrificios ni desvelos y merece nuestra gratitud”, dijo.
Finalmente, el Papa Francisco les pidió gestionar de la mejor manera posible los recursos disponibles para proteger la casa común.
JAHA