Connect with us
Papa Francisco pide detener la violencia en Libia. Foto: Twitter Vatican News Papa Francisco pide detener la violencia en Libia. Foto: Twitter Vatican News

Mundo

Papa Francisco pide detener la violencia en Libia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió detener toda la violencia y la “hostilidad” que se vive en Libia y que se ha acentuado en los últimos meses.

Durante el rezo del Ángelus en el Vaticano, el santo padre pidió orar para que se acabe con el conflicto que le ha costado la vida a miles de personas

“Rezo por las diversas conversaciones que tienen lugar a nivel internacional, para que sean relevantes para el futuro de Libia”.

“Hermanos y hermanas, ha llegado el momento de detener todas las formas de hostilidad. Hay que fomentar un diálogo que lleve a la paz, la estabilidad y la unidad en el país”, dijo.

El Papa Francisco pidió que los pescadores que fueron secuestrados en septiembre pasado en Libia, sean liberados para que puedan regresar con su familia.

“Que pueden mantener viva la esperanza de poder volver a abrazar a sus seres queridos pronto”.

Te puede interesar; Papa Francisco ofrece disculpas a fieles por no saludar

Con motivo de la celebración este domingo del Domingo Mundial de las Misiones, el Papa recordó la importancia del papel de los “tejedores de fraternidad”.

“Todo cristiano está llamado a ser un tejedor de fraternidad. De manera especial son los misioneros –sacerdotes, consagrados y laicos– que siembran el Evangelio en el gran campo del mundo”.

El Papa Francisco pidió orar por ellos ya que no es fácil la labor que tienen que hacer.

Agradeció a Dios la liberación del padre Pier Luigi Maccalli, que fue secuestrado hace dos años en Nígeria, así como de otros tres rehenes que han sido liberados con él.

“Seguimos rezando por los misioneros y catequistas y también por aquellos que son perseguidos o secuestrados en diversas partes del mundo”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Decesos rebasan los 3 millones a nivel mundial

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes por Covid-19 rebasan los 3 millones. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Universidad Johns Hopkins reveló que la pandemia por la Covid-19 ha provocado la muerte de más de 3 millones de personas y 140 millones de contagios.

En un balance dado a conocer por la institución, se informó que existen 3 millones 1 mil 68 decesos registrados por complicaciones de la enfermedad.

Además, señaló que 140 millones 10 mil 233 personas tuvieron la Covid-19 después de que se registraron 854 mil 855 casos y 12 mil 900 fallecidos en las últimas horas.

La institución también externó que, de acuerdo al registro que maneja, 79.7 millones de personas se han recuperado de la enfermedad.

La Universidad de Hopkins informó que Estados Unidos continúa como el país más afectado en cifras totales, con unos 31 millones de casos y más de 566 mil muertos.

Te puede interesar: México ha pagado más de 15 millones de pesos en vacunas contra Covid-19

Después, se encuentra la India, con aproximadamente 14.5 millones de casos y más de 175 mil muertos, y Brasil, con más de 13.8 millones de contagios y más de 368 mil decesos.

El estudio da a conocer que México es el tercer país en número de fallecidos, con más de 211 mil decesos y es el decimocuarto puesto en número de contagios a nivel global.

China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 102 mil 167 contagiados y 4 mil 845 fallecidos por la Covid-19.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Raúl Castro renuncia como dirigente del Partido Comunista de Cuba

Avatar

Publicada

on

Por

Raúl Castro renuncia como dirigente del Partido Comunista de Cuba

Cuba.- Con la confianza puesta en el futuro de su patria, el ex presidente Raúl Castro, anunció su retiro como primer secretario del Partido Comunista Cubano.

Al iniciar el Octavo Congreso del partido, el líder cubano dijo estar satisfecho de su gestión al frente del partido para ser un militante más.

Síguenos en redes sociales

“En lo que a mí se refiere concluye mi tarea como primer secretario al comité central del PCC con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”, dijo.

Después de ser ovacionado por varios minutos en el Palacio de Convenciones de La Habana, Castro Ruz se declaró un combatiente revolucionario más en la Isla.

“Con la meditada convicción de no aceptar propuesta para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista en cuyas filas continuaré militando como un combatiente revolucionario”, expresó.

Conforme a los trabajos del congreso cubano, la salida de Castro del Partido Comunista se hará efectiva el lunes cuando se elijan los nuevos líderes políticos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos