Connect with us
Papa Francisco pide detener la violencia en Libia. Foto: Twitter Vatican News Papa Francisco pide detener la violencia en Libia. Foto: Twitter Vatican News

Mundo

Papa Francisco pide detener la violencia en Libia

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- El Papa Francisco pidió detener toda la violencia y la “hostilidad” que se vive en Libia y que se ha acentuado en los últimos meses.

Durante el rezo del Ángelus en el Vaticano, el santo padre pidió orar para que se acabe con el conflicto que le ha costado la vida a miles de personas

“Rezo por las diversas conversaciones que tienen lugar a nivel internacional, para que sean relevantes para el futuro de Libia”.

“Hermanos y hermanas, ha llegado el momento de detener todas las formas de hostilidad. Hay que fomentar un diálogo que lleve a la paz, la estabilidad y la unidad en el país”, dijo.

El Papa Francisco pidió que los pescadores que fueron secuestrados en septiembre pasado en Libia, sean liberados para que puedan regresar con su familia.

“Que pueden mantener viva la esperanza de poder volver a abrazar a sus seres queridos pronto”.

Te puede interesar; Papa Francisco ofrece disculpas a fieles por no saludar

Con motivo de la celebración este domingo del Domingo Mundial de las Misiones, el Papa recordó la importancia del papel de los “tejedores de fraternidad”.

“Todo cristiano está llamado a ser un tejedor de fraternidad. De manera especial son los misioneros –sacerdotes, consagrados y laicos– que siembran el Evangelio en el gran campo del mundo”.

El Papa Francisco pidió orar por ellos ya que no es fácil la labor que tienen que hacer.

Agradeció a Dios la liberación del padre Pier Luigi Maccalli, que fue secuestrado hace dos años en Nígeria, así como de otros tres rehenes que han sido liberados con él.

“Seguimos rezando por los misioneros y catequistas y también por aquellos que son perseguidos o secuestrados en diversas partes del mundo”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Dos vacunas que se aplican en México frenan la variante Delta

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacuna contra Covid es eficaz contra Delta. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca son eficaces en contra de la variante Delta de Covid-19.

De acuerdo a una investigación científica, ambos fármacos han demostrado ayudar a que no se presenten casos graves de esta mutación que se encontró, por primera vez, en la India.

El estudio fue publicado en la revista New England Journal of Medicine donde se comprobó que ambas vacunas detienen el avance de la variante Delta.

Los hallazgos revelados por Public Health England (PHE) señalan que la inyección de Pfizer fue 88% eficaz para prevenir la enfermedad sintomática de Delta. Lo anterior, en comparación con 93.7% contra la variante Alpha.

Te puede interesar: Revela Birmex que llegaron a México vacunas CoronaVac contra Covid

Además, se informó que AstraZeneca es eficaz en un 67 por ciento contra la Delta y 74.5 por ciento efectivas contra la variante Alpha.

La Organización Mundial de la Salud informó que la variante Delta ya se ha encontrado en varios países y es más contagiosa y, por ende, peligrosa.

Te puede interesar: El youtube de Siete24.mx

“Solo se observaron diferencias modestas en la eficacia de la vacuna con la variante Delta en comparación con la variante Alpha después de recibir dos dosis de vacuna”, escribieron los investigadores de Public Health England en el estudio.

Seguir leyendo

Mundo

EU cancela todos los contratos para construir el muro fronterizo

Avatar

Publicada

on

Por

Biden cancelará construcción del muro fronterizo con México
ESPECIAL

Washington.- Estados Unidos canceló los contratos firmados por Donald Trump para la construcción del muro fronterizo con México, anunció el gobierno de Joe Biden.

Fue del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) quien informó que la Aduana y Protección Fronteriza de EU da por terminados los contratos.

El muro fronterizo estaba planeado en la frontera de Laredo, Texas, para frenar a miles de migrantes que intentar cruzar a diario ilegalmente.

Trump prometió inyectar 15 mil millones de dólares en la obra al llegar a la Casa Blanca en el mandato pasado, pero nunca le fue aprobada la propuesta por el Congreso.

“La construcción no ha comenzado todavía en los dos proyectos en el sector Laredo, y no ha comenzado la adquisición de terrenos”, indicó la DHS.

Por el contrario a las políticas xenófobas hacia migrantes de Trump, el nuevo gobierno de Biden se ha mostrado flexible en torno a los migrantes que llegan a EU.

Incluso al tomar posesión habló de la posibilidad de lanzar una nueva reforma migratoria que regularice a millones de migrantes que buscan trabajar en su país a falta de oportunidades en América Latina.

LEE Revientan nubes para frenar sequía en Coahuila

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos