Mundo

Papa Francisco pide tener un corazón alegre

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió a los fieles transmitir alegría durante la difícil situación que atraviesa el mundo debido a la pandemia del Covid-19.

Durante el ángelus, el papa indicó que es importante mantener cercanía con Dios para que haya fortaleza en nuestro corazón.

“¿Soy una persona alegre, que sabe transmitir la alegría de ser cristiano? ¿O no tengo la alegría de la fe? Los demás pueden decir: si la fe es tan triste, tal vez es mejor no tenerla”, dijo el pontífice.

El papa Francisco comentó que debe de haber alegría en el corazón de los cristianos que están a la espera “del nacimiento de Jesús”.

Te puede interesar: Papa Francisco reitera la importancia de proteger la vida desde la concepción

“Es como cuando se espera la visita de un amigo o un pariente a quien queremos y hace mucho que no vemos”.

“Esa dimensión de la espera emerge especialmente hoy, tercer domingo, que se abre con la exhortación de San Pablo: ‘Alegraos siempre en el Señor'”, apuntó.

El papa Francisco recordó que “una vez un filósofo dijo: no entiendo cómo se puede creer hoy. Aquellos que dicen que creen tienen un rostro un poco fúnebre, no dan testimonio de la alegría de la resurrección de Jesucristo”.

Y apuntó que “hay cristianos con esa cara un poco entristecida, fúnebre. Cristo ha resucitado, te ama y tú no tienes alegría”, sentenció.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil