Mundo
Papa Francisco: “rechazar migrantes es un pecado grave”
“El mar Mediterráneo es un cementerio”
Roma.— El Papa Francisco advirtió sobre el “grave pecado” de quienes buscan alejar a los migrantes y refugiados en busca de una vida mejor.
Su Santidad lamentó la tragedia que se vive en las actuales rutas migratorias en todo el planeta, como desiertos o mares.
“Hay que decirlo claramente: hay quienes trabajan sistemáticamente y con todos los medios para expulsar a los migrantes. Y esto, hecho con conciencia y responsabilidad, es un pecado grave”, declaró.
El Papa Francisco interrumpió el ciclo de reflexiones semanales de sus audiencias públicas para abordar el tema migratorio.
Más para leer: Australia aprueba derecho a la desconexión laboral
Aseguró que el mar Mediterráneo se convirtió en “un cementerio” y la tragedia es que muchos de esos muertos, la mayoría, podrían haberse salvado”.
Al mismo tiempo, rechazó la creación de leyes “más restrictivas” o la “militarización de las fronteras”. Por el contrario, dijo, hay una necesidad de una “gobernanza global de la migración, basada en la justicia, la fraternidad y la solidaridad”.
La solución, continuó, pasa por “ampliar rutas de acceso seguras y regulares para los migrantes, facilitando refugio a quienes huyen de violencia y desastres.
El Papa Francisco también habló de la trata de personas, defendiendo acciones contra “traficantes criminales que explotan despiadadamente la miseria ajena”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp, la mejor información a tu celular.
JAHA