Connect with us
Papa Francisco regresa a América… viajará a Canadá Papa Francisco regresa a América… viajará a Canadá

Mundo

Papa Francisco regresa a América… viajará a Canadá

Foto Cuartoscuro
Felipe Monroy

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- Tras la invitación del episcopado canadiense, el papa Francisco aceptó viajar a Canadá.

Aunque la fecha aún no se ha definido del todo, la agenda se anticipa cubrirá actos donde el pontífice se acerque a las comunidades indígenas heridas por actos crueles que entre el siglo XVIII y XIX algunos personajes cristianos realizaron contra la dignidad humana de habitantes de estos pueblos.

En el último año, la Iglesia católica canadiense se vio afectada por los escándalos de los niños indígenas que fueron abusados en las Escuelas Residenciales del Estado administradas por religiosos y pastores católicos.

LEE Samuel García y su esposa Mariana visitarán al Papa

“La conferencia episcopal de Canadá invitó al santo padre Francisco a realizar una visita apostólica a Canadá; también en el contexto del proceso pastoral, en curso desde hace tiempo, de reconciliación con los pueblos indígenas”, indicó el Vaticano a través de un breve mensaje.

La Santa Sede también confirmó que el papa Francisco “ha manifestado su disponibilidad para visitar el país en una fecha que se fijará más adelante”.

Luego de que se conociera que, a pesar del largo proceso de reconciliación con la historia y las comunidades indígenas de Canadá, se continuó ocultado información sobre el trato y el destino de los restos mortales de cientos de menores que perecieron en las Escuelas Residenciales; la Iglesia católica de Canadá expresó hace un mes una disculpa oficial a los pueblos originarios.

La Iglesia católica expresó su dolor y vergüenza por el descubrimiento en los últimos meses de más de mil tumbas cerca de los antiguos internados. La visita del papa Francisco a Canadá pasaría obligadamente sobre esta dura y oscura página de la historia católica norteamericana.

Información VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Captan rescate de mujer durante incendio en Nueva York

El siniestro dejó un muerto

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Nueva York.— Una cámara de seguridad que portaba un policía, captó el rescate de una mujer de un incendio en un edificio de departamentos en Nueva York.

Los hechos ocurrieron el martes, cuando un siniestro en el barrio del Bronx dejó un muerto y varios heridos, según reportes locales.

En el material capturado por la cámara policial muestra la casa mientras estaba envuelta en llamas.

Que no se te pase: Incendio en el Bronx en Nueva York suma 19 muertos

Luego se escucha a una persona gritando “alguien está ahí”, mientras la policía irrumpe en la puerta principal.

Un hombre informa a los agentes que una persona se encuentra atrapada en el lugar. Acto seguido, los uniformados se abren paso entre los escombros para llegar a la mujer.

Tras liberarla de un sofá que estaba sobre ella, la sacan del lugar sin heridas.

Se cree que la causa del incendio fue una explosión de gas, según el reporte.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Rusia retira sus fuerzas armadas de Kazajistán

Más de dos mil soldados rusos fueron desplegados

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Moscú.— Las fuerzas armadas rusas completaron su retirada de Kazajistán tras su apoyo al gobierno kazajo ante disturbios registrados a principios de enero.

Más de 2 mil soldados fueron enviados a Kazajistán a petición del presidente Kassym okayev ante manifestaciones contra el aumento de precio en los energéticos.

Los disturbios y los enfrentamientos dejaron un saldo de 225 muertos, cientos de heridos y al menos 12 mil detenidos.

“La operación de mantenimiento de la paz (…) en el territorio de la República de Kazajistán concluyó”, declaró Andrei Serdyukov, jefe de la misión de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), alianza militar dirigida por Moscú que intervino a pedido del gobierno kazajo.

Que no se te pase: Rusia rompe récord de muertes por Covid-19

Estas tropas no participaron en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas kazajas,. Pero su envío significó el apoyo político y militar de la Rusia de Vladimir Putin al régimen de Kazajistán.

El estado de emergencia instaurado en el país tras las manifestaciones terminó el miércoles. El portavoz presidencial Berik Uali escribió en Facebook que “la unidad y la integridad del pueblo, las fuerzas del orden y el ejército” habían restablecido el orden en el país.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos