Mundo

Papa Francisco reitera llamado a ‘Tregua Olímpica’ previo a juegos en París

La solicitud de una tregua durante la justa deportiva en París, también ha sido respaldada por Naciones Unidas.

Publicada

on

En la víspera del inicio de los juegos deportivos de París, el papa Francisco ha renovado su llamado a la “tregua olímpica”, instando a la comunidad internacional a detener los conflictos armados en todo el mundo durante el evento deportivo global.

A través de su cuenta oficial en la red social X, el pontífice expresó su preocupación por la amenaza a la paz global y apeló a la “#TreguaOlímpica” con la esperanza de que se puedan resolver los conflictos y restaurar la armonía.

“Mientras la paz en el mundo está seriamente amenazada, espero sinceramente que todos respeten la tregua olímpica”, afirmó Francisco.

Te puede interesar: El Papa Nombra a Monseñor Bokalic Iglic como Primado de Argentina

El papa también pidió que “Dios ilumine las conciencias de quienes están en el poder”, reiterando su llamado a un alto al fuego durante los Juegos Olímpicos de París, que comienzan este vienes.

Durante el rezo del Ángelus del pasado domingo, Francisco recordó que, según la antigua tradición, los Juegos Olímpicos eran una oportunidad para establecer una tregua en las guerras.

Además, el pontífice destacó el poder unificador del deporte, afirmando que “el deporte tiene una gran fuerza social, capaz de unir pacíficamente a personas de culturas diferentes”.

La solicitud de una tregua durante la justa deportiva en París, también ha sido respaldada por Naciones Unidas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha apoyado la idea, enfatizando que los Juegos Olímpicos deberían ser un período de “tregua”.

“Los Juegos estarán en el centro de la vida del país y el mundo estará en Francia gracias a ellos”, subrayó Macron en declaraciones a la prensa.

Este llamado global para la paz y la tregua durante los Juegos Olímpicos resalta la esperanza de que el evento pueda servir como un catalizador para la reconciliación y la unidad en un momento de tensiones internacionales.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil