Mundo

Papa Francisco reza por obispo católico condenado a prisión en Nicaragua

Llamó a buscar la paz sincera

Publicada

on

Roma.— El Papa Francisco expresó su solidaridad y cariño al Monseñor Rolando Álvarez condenado a 26 años de prisión, acusado de traición a la Patria en Nicaragua.

Aprovechó la oportunidad para solidarizarse con los ciudadanos nicaragüenses recientemente deportados por el gobierno local a Estados Unidos.

“Las noticias que llegan de Nicaragua me han entristecido mucho, y no puedo dejar de recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien quiero tanto, condenado a 26 años de cárcel, y también a las personas que han sido deportadas a los Estados Unidos”.

paPa francisco

Tras rezar el Ángelus este domingo, expresó así su dolor por el reciente episodio de persecución religiosa en Nicaragua.

Pidió que la Virgen Inmaculada “abra el corazón de los responsables políticos y de todos los ciudadanos a la búsqueda sincera de la paz, que nace de la verdad, la justicia, la libertad y el amor, y se alcanza mediante el ejercicio paciente del diálogo”.

El pasado viernes, Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, fue condenado a 26 años y cuatro meses de prisión.

Sobre el tema: Dictadura de Nicaragua da 26 años de prisión a obispo católico por “traición a la patria”

El religioso es acusado por delitos de conspiración, propagación de noticias falsas, obstrucción de funciones agravadas y desacato a las autoridades.

Álvarez se encontraba desde agosto pasado en arresto domiciliario y el jueves pasado fue trasladado a la cárcel La Modelo de Tipitapa, luego de negarse a subir al avión junto a otros presos políticos que fueron deportados a Estados Unidos.

Ante esto, el juicio del obispo, previamente programado para el 15 de febrero, se adelantó.

Álvarez, de 56 años, es el primer obispo arrestado, acusado y condenado desde que Daniel Ortega asumió la presidencia en Nicaragua en 2007.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil