Connect with us
Papa Francisco se solidariza con víctimas de los incendios. Foto: Twitter Vatican News Papa Francisco se solidariza con víctimas de los incendios. Foto: Twitter Vatican News

Mundo

Papa Francisco se solidariza con víctimas de incendios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco se solidarizó con las víctimas de los incendios que han ocurrido en América Latina y en Estados Unidos.

El Santo Padre indicó que tengan fortaleza después de los problemas ambientales sucedidos en Paraguay y Argentina.

“Quiero expresar mi cercanía con los pueblos afectados por los incendios que han devastado varias regiones del mundo. También expresar mi solidaridad a voluntarios y bomberos que arriesgan su vida por apagar las llamas”, indicó en la oración dominical del Ángelus.

“Me refiero a la costa occidental de Estados Unidos, así como a las regiones centrales de América del Sur… a Paraguay… a Argentina”, continuó el papa.

Te puede interesar: Papa Francisco critica a la autoridad que se aleja de Dios

“Varios incendios son causados por las continuas sequías, pero también hay algunos provocados por el hombre”, denunció.

“Que el Señor ayude a ellos que sufren las consecuencias de estas catástrofes y nos haga estar atentos a la protección de la creación”, agregó el Papa.

“La tierra debe ser trabajada, curada, cultivada y protegida. No podemos seguir exprimiéndola como una naranja”, declaró.

Evangelio de Dios no excluye a nadie

Por otra parte, el Papa Francisco comentó que el Evangelio de Dios no excluye a nadie que quiera acercarse a los pies de Cristo.

La imagen que Dios Padre ha preparado para la familia humana, dijo el Papa, es “una maravillosa fiesta de amor y comunión en torno a su Hijo unigénito”.

En la parábola, esto es representado por el rey que celebró el banquete de bodas de su hijo, haciendo llamar a los invitados, que rechazan la invitación porque tienen “otras cosas que hacer”.

“Como el generoso rey no quiere que la sala esté vacía, puesto que “desea regalar los tesoros de su reino”, envía entonces a los siervos a ir “a los cruces de los caminos”, y a invitar a la boda a “cuantas personas encuentren”, sentenció.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Covid-19: México, segundo país de latinoamérica con más decesos

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México, segundo país con más decesos por Covid-19. Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Universidad de Hopkins reveló que, desde que inició la pandemia, 2.9 millones de personas perdieron la vida por la Covid-19.

Además, informó que 134.7 millones dieron positivo por el coronvirus tras someterse a pruebas de laboratorio.

De acuerdo con información de la institución, Estados Unidos se mantiene como el país con más cantidad de contagios de Covid-19 al totalizar 31 millones 085 mil 251, seguido de Brasil con 13 millones 373 mil 174 y la India con 13 millones 205 mil 926.

México es el tercer país con más decesos con 207 mil 020. También Estados Unidos encabeza la lista con más muertes por Covid con 561 mil 074, seguido de Brasil con 348 mil 718.

Te puede interesar: Se prepara Francia para una tercera ola de Covid-19

En Europa, en cuando a mortandad por Covid-18, Reino Unido está en el primer lugar con 127 mil 284 decesos. Después, se encuentra Italia (113.579), Rusia (100.554), Francia (100.554), Alemania (78.297) y España (76.328).

Después de Brasil y México, Colombia es el tercer país de latinoamérica con más muertes al totalizar 65 mil 283.

Según la Universidad de Hopkins, después de Colombia sigue Argentina (57,350) y Perú (54,285).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Se prepara Francia para una tercera ola de Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Francia Espera tercera ola de Covid. Foto: Cuartoscuro

Francia.- Francia se está preparando para una tercera ola de casos de Covid-19 que se podría presentar en los próximos días.

Médicos de diferentes instituciones esperan que aumenten los contagios a partir del próximo 20 de abril.

“La aplicación de medidas restrictivas adicionales (…) nos permite, por primera vez, proyectar un punto de inflexión, con supuestos que siguen siendo frágiles”, dijo el jefe de AP-HP, Martin Hirsch, en un correo electrónico enviado al personal.

Te puede interesar: Alemania, Italia y Francia suspenden vacunas de AstraZeneca

“La suposición central es que la tercera ola alcanzará supunto máximo alrededor del 20 de abril, cuando, en la región metropolitana de París tendríamos algo menos de 2 mil pacientes en cuidados intensivos”, agregó en entrevista publicada por la agencia Reuters.

De acuerdo con información de personal de salud, las infecciones diarias de Covid-19 en Francia se han duplicado desde febrero. En total, se tiene un promedio de entre 35 mil y 40 mil.

El número de pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos se encuentra en un máximo de casi un año de 5 mil 705.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos