Connect with us
Papa Francisco sintió dolor de indígenas canadienses “como una bofetada” Papa Francisco sintió dolor de indígenas canadienses “como una bofetada”

Mundo

Papa Francisco sintió dolor de indígenas canadienses “como una bofetada”

Publicada

on

Vaticano.— En su primera audiencia general tras el período de vacaciones y regresar de su viaje apostólico a Canadá, el Papa Francisco habló de su encuentro con comunidades indígenas y dijo que sintió su dolor “como una bofetada”.

“Sentí el dolor de esa gente como bofetadas. Ancianos que habían perdido a sus hijos y no sabían dónde están. Desaparecieron por esta política de asimilación. Fue un momento muy doloroso. Pero debemos dar la cara. Debemos dar la cara por nuestros errores y nuestros pecados”, dijo el Papa Francisco.

El pontífice describió su visita a Canadá como “un viaje diferente a los otros” y cuya motivación principal era la de expresar su cercanía y pedir perdón a los pueblos originarios por el daño causado por las políticas de asimilación forzada y liberación en las que participaron muchos católicos.

LEE Pueblos indígenas tienen mucho que enseñarnos sobre el cuidado y la protección de la familia: Papa Francisco

“Las comunidades indígenas que han acogido y asimilado el Evangelio nos ayudan a recuperar la dimensión cósmica del misterio cristiano, en particular de la Cruz y de la Eucaristía. En torno a este centro se forma la comunidad, la Iglesia, llamada a ser una tienda abierta, espaciosa y acogedora, la tienda de la reconciliación y de la paz”.

Al terminar la Audiencia General, el Papa Francisco dirigió un particular saludo a los niños del curso de verano que “habían permanecido en silencio hasta aquel momento” por lo que el Santo Padre dijo que era “comprensible que hicieran un poco de ruido”.

El Papa saludó a los pequeños que fueron acompañados por sus padres y por los animadores del curso de verano a quienes agradeció “su valioso trabajo, por la labor que han realizado.

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Reino Unido aprueba vacuna contra ómicron

Podrá usarse como refuerzo del esquema original de vacunación

Publicada

on

Londres.— Las autoridades británicas autorizaron una versión actualizada de la vacuna contra el coronavirus de Moderna que puede proteger contra el virus original y contra ómicron.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica dijo que había dado luz verde a la vacuna combinada “bivalente” de Moderna.

El gobierno británico usará el biológico como refuerzo para adultos.

Cada dosis de la vacuna de refuerzo estará dirigida tanto al virus covid-19 original que se detectó en 2020 como a la variante ómicron BA.1 descubierta en noviembre de 2021.

Los efectos secundarios eran similares a los observados con el refuerzo original de Moderna y que, por lo general, eran “leves y se resolvían solos”.

Que no se te pase: Suma México 4 semanas de disminución de contagios de Covid-19

Este enfoque se emplea con las vacunas contra la gripe, que se ajustan cada año según las variantes que circulan y pueden proteger contra cuatro cepas de influenza.

Reino Unido se ha convertido en los primeros en el mundo en autorizar esta vacuna.

Los funcionarios de salud de Gran Bretaña aún no han decidido si la vacuna modificada se utilizará o no en su estrategia de otoño.

En julio, el gobierno dijo que todas las personas mayores de 50 años recibirían un refuerzo de covid-19 en el otoño.

Por su parte, Moderna aseguró que su nuevo inmunológico tendría un “papel importante” que desempeñar en la protección de las personas contra el covid-19 en el invierno.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Aplazan hasta 2023 juicio de García Luna en NY

A petición de su defensa

Publicada

on

Nueva York.— El juicio en Estados Unidos de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante el mandato de Felipe Calderón ha sido aplazado.

Un juez de nueva York decidió que la selección de los miembros del jurado empezará el 9 de enero de 2023 en lugar de octubre, que era el mes fijado para el inicio del procedimiento.

La decisión fue presentada por medio de una orden en el sistema electrónico de las cortes federales estadunidenses.

Que no se te pase: Mecanismo de protección a periodistas se desmarca de Genaro García Luna

García Luna está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos del cártel de Sinaloa. Esto, a cambio de permitir que la organización criminal pudiera operar a sus anchas.

Los fiscales han presentado más de un millón de páginas que consideran pruebas contra el exfuncionario mexicano, de acuerdo con su abogado.

La decisión responde a una petición de la defensa de García Luna, pues aseguró necesitar más tiempo para revisar el caso.

El ex funcionario mexicano, de 53 años, se encuentra en prisión en Nueva York.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos