Connect with us
Papa Francisco, Roma, Vaticano, Migrantes, Viacrucis, Papa Francisco, Roma, Vaticano, Migrantes, Viacrucis,

Mundo

Papa lamenta que cierren la puerta a migrantes por cálculos políticos

Publicada

on

Roma.- El papa Francisco lamentó que los migrantes que huyen de sus países en conflicto encuentren “las puertas cerradas por el miedo y los corazones blindados de cálculos políticos”, durante su oración en la celebración del Viacrucis de Viernes Santo.

Francisco pronunció estas palabras frente al Coliseo de Roma y aprovechó para criticar también la codicia y el poder, y que haya familias que se vean “destruidas por la traición, por las seducciones del maligno” o por el egoísmo.

Te puede interesar Migrante sacrifica todo por enviar dinero a su familia

Jorge Bergoglio citó como las cruces del mundo la “de las personas hambrientas de pan y de amor”, la de las personas “abandonadas incluso por sus propios hijos y parientes”, la de los “pueblos sedientos de justicia y paz” y la de “las personas que no tienen el consuelo de la fe”.

Te puede interesar Papa Francisco lava los pies a presos

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Francia confirma dos casos de coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
EFE

París.- El Gobierno francés anunció este viernes que ha confirmado dos casos del coronavirus de Wuhan (China), en Burdeos (suroeste) y en París, que serían los dos primeros detectados en Europa.

La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, explicó que el primer caso es un paciente de Burdeos de origen chino y de 48 años, que viajó recientemente a Wuham por asuntos profesionales, mientras que del segundo paciente solo dijo que se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat.

El coronavirus explotó en China y se ha extendido a diversos países incluso en México se analiza a tres personas que podrían dar positivo al virus.

Tres posibles casos de coronavirus en Jalisco

emc

Seguir leyendo

Mundo

Estados Unidos confirma su segundo caso de Coronavirus

Una mujer es el segundo caso en EU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.— Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados.

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Te puede interesar: OMS decide no declarar emergencia por Coronavirus

Esta mujer es el segundo caso en EU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU informaron que la paciente no presentaba la enfermedad durante el viaje.

Actualmente en EU, 63 personas de 22 estados están bajo investigación por el virus.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos