Mundo

Papa lamenta que “mascotas” ocupen lugar de los hijos

Publicada

on

Vaticano.— El Papa Francisco lamentó que en muchas parejas los perros y los gatos ocupen el lugar de los hijos.

“Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren, o tienen uno, pero no más, pero tienen dos perros, dos gatos, los perros y los gatos ocupan el lugar de los hijos. Si hace reír, pero es la realidad. Y este rechazar la paternidad y la maternidad nos disminuye, nos quita humanidad”, reflexionó el Papa Francisco.

Durante la primera Audiencia General de este 2022, Francisco se refirió a la paternidad y a la maternidad espiritual de los consagrados.

Destacó también la generosidad de las personas que adoptan hijos y reflexionó en San José como padre de Jesús.

LEE Morena promueve agenda que va en contra de la vida y la familia: diputada

“Nadie nace padre, sino que se hace. Y no se hace sólo por traer un hijo al mundo, sino por hacerse cargo de él responsablemente. Todas las veces que alguien asume la responsabilidad de la vida de otro, en cierto sentido ejercita la paternidad respecto a él (Carta ap. Patris corde )”.

En ese sentido, Francisco advirtió que no hay que tener miedo de elegir el camino de la adopción porque no se trata de asumir un “riesgo” sino de “proteger a niños”.

“Si no puedes tener hijos, piensa en la adopción. Es un riesgo, sí: tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, recalcó el Pontífice.

Por ello, pidió a San José un despertar de las conciencias sobre la paternidad y la maternidad que son la plenitud de la vida de una persona.

“Es cierto que existe la paternidad espiritual para los que se consagran a Dios y la maternidad espiritual; pero los que viven en el mundo y se casan, piensen en tener hijos, en dar la vida, porque son ellos los que te cerrarán los ojos, los que se quedarán para el futuro”, puntualizó.

Información de Aci Prensa y Vatican News

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil