Connect with us

Mundo

Papa pide poner inteligencia artificial al servicio de la humanidad

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.— El Papa Francisco pidió que las innovaciones tecnológicas sean empleadas para el cuidado de la tierra y que la inteligencia artificial se ponga al servicio de la humanidad, en mensaje al Foro Económico Mundial de Davos. 

El texto, dirigido al presidente de esa reunión Klaus Schwab y llevado personalmente por el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral del Vaticano, pidió que la robótica no sea una amenaza para el hombre, “como algunas valoraciones prevén, por desgracia”.

Además habló de las recurrentes crisis financieras que han causado nuevos desafíos y problemáticas para los gobiernos, como “el crecimiento de la desocupación, el aumento de varias formas de pobreza, la ampliación de la brecha socioeconómica y las nuevas formas de esclavitud”, a menudo vinculadas a conflictos y migraciones.

LEE: Papa oficia un matrimonio en pleno vuelo

Consideró “fundamental salvaguardar la dignidad de la persona humana”, especialmente “ofreciendo, a todos, verdaderas oportunidades para un desarrollo humano integral y mediante políticas económicas que favorezcan a las familias”.

Los modelos económicos, estableció, están llamados a observar una ética de desarrollo sostenible e integral, basada sobre los valores que pongan al centro la persona humana y sus derechos, solamente en este modo “podemos esperar dar un nuevo destino al mundo”.

“La inteligencia artificial, la robótica y otras innovaciones tecnológicas deben ser aplicadas para contribuir al servicio de la humanidad y para la protección de nuestra casa común y no al contrario, como por desgracia prevén algunas valoraciones”, insistió.

RECOMENDAMOS: Temo por una guerra nuclear: Papa

El pontífice rechazó que se pueda permanecer silencioso ante “el sufrimiento de millones de personas, cuya dignidad está herida”, y consideró que es una responsabilidad de todos crear las justas condiciones para vivir con dignidad.

“Si queremos un futuro más seguro, que anime a la prosperidad de todos, entonces es necesario tener el compás siempre orientado hacia los valores auténticos”, apuntó. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“Estados Unidos está listo para liderar al mundo”: Biden

Avatar

Publicada

on

Por

"Estados Unidos está listo para liderar al mundo": Biden

Washington, Estados Unidos.- A horas de hacer nombramientos en materia de seguridad y relaciones exteriores, el presidente electo Joe Biden dijo que Estados Unidos “está listo para liderar al mundo” .

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, dijo Biden.

Citó como ejemplo que la designación de John Kerry como representante en asuntos de clima es una evidencia del interés de Estados Unidos respecto al cambio climático.

Sobre la designación de Antony Blinken como secretario de Estado, el político demócrata dijo que su encargo es buscar la cooperación internacional.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

En materia de seguridad, el presidente electo se mostró “orgulloso” por el primer latino elegido como jefe de Seguridad Nacional.

Finalmente, el próximo residente de la Casa Blanca llamó a “curar las heridas” de la polarización.

Seguir leyendo

Mundo

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Avatar

Publicada

on

Por

Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Washington, Estados Unidos.- En un reconocimiento de que perdió la elección presidencial, el presidente Donald Trump dio entrada a la transición del nuevo gobierno.

En un oficio dirigido a la Administración de Servicios Generales, el presidente Trump comunicó que su gobierno está listo para el cambio de poderes.

Según el documento, el mandatario estadounidense ya ordenó que se haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales para reconocer el nuevo mandato.

No obstante, el presidente Trump señaló que aún sigue la batalla legal respecto a las votaciones del “super martes” del pasado tres de noviembre.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

El anuncio de este reconocimiento al gobierno de Trump se da después de que se confirmó que el candidato demócrata ganó en Georgia y Michigan.

En los hechos, la Administración de Servicios Generales del actual gobierno puso a disposición del equipo de Biden los recursos y servicios necesarios para apoyar la transición presidencial.

En un tuit, el presidente Trump agradeció a Emily Murphy, quien encabeza la GSA, su dedicación y lealtad al país.

Aclaró que pese a seguir en la pelea y la lucha con fuerza se trabaja en aras de buscar el mejor interés de los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos