Connect with us

Mundo

Papa pide poner inteligencia artificial al servicio de la humanidad

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.— El Papa Francisco pidió que las innovaciones tecnológicas sean empleadas para el cuidado de la tierra y que la inteligencia artificial se ponga al servicio de la humanidad, en mensaje al Foro Económico Mundial de Davos. 

El texto, dirigido al presidente de esa reunión Klaus Schwab y llevado personalmente por el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral del Vaticano, pidió que la robótica no sea una amenaza para el hombre, “como algunas valoraciones prevén, por desgracia”.

Además habló de las recurrentes crisis financieras que han causado nuevos desafíos y problemáticas para los gobiernos, como “el crecimiento de la desocupación, el aumento de varias formas de pobreza, la ampliación de la brecha socioeconómica y las nuevas formas de esclavitud”, a menudo vinculadas a conflictos y migraciones.

LEE: Papa oficia un matrimonio en pleno vuelo

Consideró “fundamental salvaguardar la dignidad de la persona humana”, especialmente “ofreciendo, a todos, verdaderas oportunidades para un desarrollo humano integral y mediante políticas económicas que favorezcan a las familias”.

Los modelos económicos, estableció, están llamados a observar una ética de desarrollo sostenible e integral, basada sobre los valores que pongan al centro la persona humana y sus derechos, solamente en este modo “podemos esperar dar un nuevo destino al mundo”.

“La inteligencia artificial, la robótica y otras innovaciones tecnológicas deben ser aplicadas para contribuir al servicio de la humanidad y para la protección de nuestra casa común y no al contrario, como por desgracia prevén algunas valoraciones”, insistió.

RECOMENDAMOS: Temo por una guerra nuclear: Papa

El pontífice rechazó que se pueda permanecer silencioso ante “el sufrimiento de millones de personas, cuya dignidad está herida”, y consideró que es una responsabilidad de todos crear las justas condiciones para vivir con dignidad.

“Si queremos un futuro más seguro, que anime a la prosperidad de todos, entonces es necesario tener el compás siempre orientado hacia los valores auténticos”, apuntó. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Niña fingió estar muerta para escapar de tiroteo en Texas

Ahora lidia con las consecuencias del ataque

Publicada

on

Ciudad de México.— Una niña de 11 años de edad fingió estar muerta para sobrevivir el tiroteo perpetrado el martes pasado en una escuela primaria de Uvalde, Texas.

Un hombre armado ingresó a la Escuela Primaria Robb y abrió fuego con un rifle de alto calibre contra estudiantes y maestros.

Miah Cerrillo estaba en el salón de clases que fue baleado por el autor de la masacre. Su maestra de 4to grado, Irma García, fue asesinada en su intento por proteger a sus alumnos de las balas.

Sus familiares dijeron a los medios locales cómo logró sobrevivir al ataque.

Te interesa: Salvador Ramos, el tirador de primaria en Texas

“Miah tomó un poco de sangre y se la puso encima para poder fingir que estaba muerta”.

Así mismo, relataron que la niña está teniendo dificultades para lidiar con lo ocurrido luego de relatar cómo fue que sobrevivió al tiroteo.

Es demasiado para mí reproducir esa escena una y otra vez, pero eso es lo que dijo mi cuñada, es que vio a su amiga llena de sangre y mojó sus manos de sangre y se la puso encima”.

Miah no salió ilesa. Según su familia, la niña fue trasladada al hospital por fragmentos de bala en su espalda.

La tía de la niña dijo que toda su familia se está sumando al esfuerzo para ayudar a la recuperación física y mental de la niña.

“A estas alturas, solo nos queda orar y pedirle a Dios que nos ayude a superar esta situación, sé que es traumatizante”.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Viruela de mono llega a América Latina

Se registró un caso en América Latina

Publicada

on

Ciudad de México.— Argentina reportó la mañana de este viernes el primer caso confirmado de la viruela del mono en América Latina.

Se trata de un hombre cuya identidad no será revelada, reside en la provincia de Buenos Aires y viajó recientemente a España.

Es la primera vez que se confirma la presencia del virus en América Latina.

Que no se te pase: Bélgica, primer país en cuarentena por viruela del mono

Las autoridades han revelado poco sobre el paciente más allá de decir que viajó a España del 28 de abril al 16 de mayo y tenía síntomas compatibles con la viruela del mono, incluidas lesiones y fiebre, el domingo.

Se han detectado cerca de 200 casos de viruela de mono en más de 20 países que no contaban con la presencia de la enfermedad. Lo que hace al brote atípico, de acuerdo con datos de  la Organización Mundial de la Salud (OMS).

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos