Connect with us

Mundo

Papa preocupado por tensiones en Jerusalén

Avatar

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.— El Papa Francisco se mostró “profundamente preocupado” por el impacto de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y pidió evitar nuevas tensiones a un panorama mundial ya convulsionado.

Al término de su audiencia pública semanal, ante más de ocho mil personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice advirtió que “no puede callar” su preocupación y lanzó un “insistente llamado” a que todos respeten el estatuto de la ciudad establecido por varias resoluciones de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: Trump y Jerusalén tienen en vilo al mundo

“Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que en ella veneran los lugares santos de las respectivas religiones, y tiene una vocación especial a la paz”, advirtió, hablando en italiano.

Aseguró que reza porque tal identidad “sea preservada y reforzada” en beneficio de la Tierra Santa, de Medio Oriente y del mundo entero.

“(Deseo) que prevalezcan la sabiduría y la prudencia, para evitar agregar nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado y marcado por tantos crueles conflictos”, apuntó, sin mencionar explícitamente al mandatario estadunidense.

La determinación de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, que será oficializada este miércoles, fue recibida por la convocatoria a “tres días de ira” lanzada por las fuerzas palestinas e islámicas.

La tarde del martes, el Papa Francisco habló por teléfono con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Según explicó el portavoz del Vaticano, Greg Burke, la llamada tuvo lugar por iniciativa del mandatario, quien sostuvo una serie de contactos a nivel internacional luego que Trump le comunicó su intención de mover la embajada.

Este día, antes de su audiencia pública, el Papa recibió en privado a los asistentes en una reunión del Comité Permanente para el Diálogo con Personalidades Religiosas de Palestina, promovida por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso del Vaticano.

El encuentro tuvo lugar en una sala del Aula Pablo VI y entre los participantes destacó May Al-Kaila, embajadora palestina en Italia. La sala de prensa vaticana, al informar del encuentro, se refirió a varias personas como funcionarios del “Estado palestino”.

En sus palabras de saludo, el líder católico destacó que la Tierra Santa es, para los cristianos, la “tierra por excelencia del diálogo entre Dios y la humanidad”.

Checa también: ONU pide solución a crisis en Jerusalén

Advirtió que la condición primaria para el diálogo es el respeto recíproco y, al mismo tiempo, el reconocer a todas las personas, donde se encuentren y con sus derechos.

“Del diálogo surge un mayor conocimiento recíproco, una mayor estima recíproca y una colaboración para la consecución del bien común y por una acción sinérgica hacia las personas necesitadas, garantizándoles toda la asistencia necesaria”, indicó.

“Estoy consciente de la atención que las autoridades del Estado de Palestina, en particular el presidente Mahmud Abbas, tienen hacia la comunidad cristiana, reconociendo su lugar y su rol en la sociedad palestina”, añadió el pontífice. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

India supera, por primera vez, las 4 mil muertes en un día por la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muertes en India no se detienen. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- India superó la barrera de las 4 mil muertes diarias por la Covid-19 en las últimas 24 horas.

Autoridades de Salud del país informaron que, por primera vez que sufre de la pandemia, fallecieron 4 mil 187 personas y ya son 238 mil 270 las que perdieron la vida.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins y el Ministerio de Salud, India se colocó como el tercer país en el mundo con más decesos, y desplazó a México.

Indica se encuentra solo debajo de Estados Unidos y de Brasil, este último tampoco ha logrado controlar los contagios y muertes por Covid-19.

Te puede interesar: Covid-19: Autoridades de Salud rechazan preocupación por la variante de la India detectada en San Luis Potosí

Además, se informó que hubo 401 mil 78 nuevos contagios, casi 13 mil 100 menos que ayer. Las infecciones alcanzaron la cifra de 21.8 millones de personas que tuvieron o que sufren de Covid-19.

El Ministerio de Salud del país señaló que Maharashtra, cuya capital es Bombay, es uno de los más afectados, al igual que la capital Nueva Delhi.

El Gobierno indio comentó que el aumento de casos en el último mes y medio podría mostrar una “correlación” con la mayor presencia de la variante doble mutante” B.1.617.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Mundo

Texas a un paso de prohibir abortos cuando late el corazón

Los estados con leyes de latido del corazón son: Georgia, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Ohio y Tennessee y Carolina del Sur

Freya Mendoza

Publicada

on

https://www.lifenews.com/2021/05/06/texas-house-passes-bill-to-ban-abortions-after-unborn-babys-heart-begins-beating/

Texas.- La Cámara de Representantes del estado de Texas, Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que prohíbe los abortos una vez que el corazón del bebé comienza a latir.

La votación para la prohibición se logró con 83 votos en favor y 64 en contra. Ahora deberá ser aprobado por el gobernador del estado, Greg Abbott.

Durante el debate sobre el proyecto de ley, uno de las promotores, Shelby Slawson, compartió su historia personal cuando los médicos le dijeron a su madre que tenía problemas y le aconsejaron que se hiciera un aborto.

“…a pesar de las complicaciones del embarazo, las idas y venidas al hospital, el latido del corazón continuó y luego, un martes de mayo, esa nueva mamá saludó a su recién nacido”, señaló Shelby Slawson.

Según el periodista de Livenews, Steven Ertelt, varios estados han aprobado la llamada ley “latidos del corazón” para prohibir el aborto después de la 6ta semana de gestación, pero se ha complicado su cumplimiento debido a desafíos legales de los grupos proaborto.

En febrero, Carolina del Sur aprobó la conocida Ley “latidos del corazón”

Mientras que los otros estados con leyes de latido del corazón son: Georgia, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Ohio y Tennessee.

INFORMACIÓN ORIGINAL PUEDES CONSULTARLA AQUÍ

Seguir leyendo

Te Recomendamos