Connect with us

Mundo

Papa preocupado por tensiones en Jerusalén

Avatar

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.— El Papa Francisco se mostró “profundamente preocupado” por el impacto de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada de su país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y pidió evitar nuevas tensiones a un panorama mundial ya convulsionado.

Al término de su audiencia pública semanal, ante más de ocho mil personas congregadas en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice advirtió que “no puede callar” su preocupación y lanzó un “insistente llamado” a que todos respeten el estatuto de la ciudad establecido por varias resoluciones de las Naciones Unidas.

Te puede interesar: Trump y Jerusalén tienen en vilo al mundo

“Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que en ella veneran los lugares santos de las respectivas religiones, y tiene una vocación especial a la paz”, advirtió, hablando en italiano.

Aseguró que reza porque tal identidad “sea preservada y reforzada” en beneficio de la Tierra Santa, de Medio Oriente y del mundo entero.

“(Deseo) que prevalezcan la sabiduría y la prudencia, para evitar agregar nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado y marcado por tantos crueles conflictos”, apuntó, sin mencionar explícitamente al mandatario estadunidense.

La determinación de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, que será oficializada este miércoles, fue recibida por la convocatoria a “tres días de ira” lanzada por las fuerzas palestinas e islámicas.

La tarde del martes, el Papa Francisco habló por teléfono con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Según explicó el portavoz del Vaticano, Greg Burke, la llamada tuvo lugar por iniciativa del mandatario, quien sostuvo una serie de contactos a nivel internacional luego que Trump le comunicó su intención de mover la embajada.

Este día, antes de su audiencia pública, el Papa recibió en privado a los asistentes en una reunión del Comité Permanente para el Diálogo con Personalidades Religiosas de Palestina, promovida por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso del Vaticano.

El encuentro tuvo lugar en una sala del Aula Pablo VI y entre los participantes destacó May Al-Kaila, embajadora palestina en Italia. La sala de prensa vaticana, al informar del encuentro, se refirió a varias personas como funcionarios del “Estado palestino”.

En sus palabras de saludo, el líder católico destacó que la Tierra Santa es, para los cristianos, la “tierra por excelencia del diálogo entre Dios y la humanidad”.

Checa también: ONU pide solución a crisis en Jerusalén

Advirtió que la condición primaria para el diálogo es el respeto recíproco y, al mismo tiempo, el reconocer a todas las personas, donde se encuentren y con sus derechos.

“Del diálogo surge un mayor conocimiento recíproco, una mayor estima recíproca y una colaboración para la consecución del bien común y por una acción sinérgica hacia las personas necesitadas, garantizándoles toda la asistencia necesaria”, indicó.

“Estoy consciente de la atención que las autoridades del Estado de Palestina, en particular el presidente Mahmud Abbas, tienen hacia la comunidad cristiana, reconociendo su lugar y su rol en la sociedad palestina”, añadió el pontífice. (Con información de Notimex)

AGP



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Desinformación alimenta dudas sobre vacunas: OPS

Avatar

Publicada

on

Por

Desinformación alimenta dudas sobre vacunas: OPS
Foto Cuartoscuro

Washington.– La desinformación es una de las amenazas más graves para la salud pública y es más dañina cuando alimenta la indecisión sobre las vacunas consideró la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, señaló que los informes sobre efectos secundarios inesperados muy poco frecuentes de algunas vacunas contra la Covid-19 no deberían provocar que la gente dude en inmunizarse.

“Cada persona de un grupo vulnerable que tenga dudas sobre vacunarse podría formar parte de las tristes estadísticas; una de miles de muertes que se producen diariamente a consecuencia del Covid-19. Las vacunas están salvando vidas ahora y van a contribuir a controlar la transmisión en un futuro próximo, cuando logremos una alta cobertura de inmunización”, declaró.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Aseguró que las vacunas suministradas a través de COVAX han sido evaluadas exhaustivamente por los expertos de la Organización Mundial de la Salud.

Los beneficios de estas vacunas en la prevención de infecciones, hospitalizaciones y muertes superan los riesgos por efectos secundarios, señaló Etienne.

“Dado que la información poco confiable se propaga rápidamente; la OPS está colaborando con empresas tecnológicas como Twitter, Google y Facebook para hacer frente a las noticias falsas; y garantizar que el público pueda encontrar fácilmente la información precisa”, añadió.

Recordó que las vacunas contra el Covid-19 no brindan una protección instantánea. Los cuerpos tardan en crear inmunidad al virus después de ser vacunados y detener la transmisión de esta enfermedad requiere medidas adicionales.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

EU levanta restricciones sobre el uso de tejido de bebés abortados

La decisión de reanudar los experimentos con partes del cuerpo de niños abortados, desafía tanto la ética como la ciencia más prometedora: especialista

Freya Mendoza

Publicada

on

Autorizan "tráfico" de bebés abortados en Estados Unidos

Estados Unidos.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, levantó las restricciones sobre el uso de tejido de bebés con “fines” de investigación.

Según la organización Judicial Watch se confirma la sospecha de que se usaron impuestos para financiar de los estadounidenses para financiar la compra de partes del cuerpo de bebés por nacer.

Síguenos en redes sociales

A partir de investigaciones hechas y de la filtración de documentos que suponen el “tráfico” de bebés abortados, ahora la administración de Joe Biden confirma su política relacionada a la práctica del aborto.

Al inicio de su mandato, el presidente Biden anunció el regreso de financiamiento público a empresas en favor del aborto como Planned Parenthood y otras organizaciones.

Con este anuncio que permite el uso de tejidos de bebés por nacer, resultados de abortos tardíos, Joe Biden revirtió otra de las políticas del expresidente Trump en favor de la vida.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Salud (N.I.H.) detalló que administrará y supervisará la investigación que utilice tejido fetal humano; de acuerdo con las políticas y procedimientos que estaban vigentes, antes de la prohibición de junio de 2019.

Los científicos pueden comprar tejido fetal de fuentes aprobadas antes de la prohibición, y todos los proyectos que habían sido aprobados antes de las restricciones de la administración Trump “se restablecerán sin más revisiones”, según un correo electrónico enviado a los científicos por N.I.H. (Instituto Nacional de Salud).

En días pasados, la organización filtró documentos incluyen correos electrónicos entre la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos en los que se cita la compra de tejido de no nacidos.

Según Judicial Watch los investigadores utilizaron el tejido de los bebés para crear “ratones humanizados” para las pruebas de drogas.

Algunos de los bebés abortados tenían hasta 24 semanas de gestación y ahora la viabilidad es ahora de unas 22 semanas.

La decisión de reanudar los experimentos con partes del cuerpo de niños abortados, desafía tanto la ética, como la ciencia más prometedora, dijo Tara Sander Lee, investigadora del Instituto Charlotte Lozier, en un comunicado.

Señaló que explotar los cuerpos de estos jóvenes seres humanos es innecesario y grotesco, pues hay alternativas superiores y éticas disponibles.

Foto tomada de Facebook-Foro de la Familia (feto de 12 semanas)
Seguir leyendo

Te Recomendamos