Mundo
Papa reza postrado en la Celebración de la Pasión de Cristo
Ciudad de México.— El papa Francisco conmemoró la Pasión de Cristo en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Vestido con paramentos rojos, sentado en un trono frente a la escultura de San Pedro y en silencio, el papa Francisco no pronunció ninguna homilía.
El predicador papal Raniero Cantalamessa, afirmó que la pandemia del coronavirus ha despertado a la humanidad del delirio de omnipotencia.
“Ha bastado el más pequeño elemento de la naturaleza, un virus, para que la humanidad recordara que es mortal y que la potencia militar y la tecnología no bastan para salvarla”.
Señaló que la pandemia está dejando un fruto positivo, “el sentimiento de solidaridad” entre las personas, y pidió que no se pierda una vez se supere la emergencia a nivel mundial.
“El virus no conoce fronteras. En un instante ha derribado todas las barreras y las distinciones: de raza, de religión, de censo, de poder. No debemos volver atrás cuando este momento haya pasado”, apuntó.
Posteriormente, el Papa Francisco presidió el Viacrucis, que representa el camino de Cristo a la cruz, pero este año lo hizo en la plaza de San Pedro y sin fieles, por la pandemia del coronavirus, y no en el Coliseo romano, como es tradición, por ser un símbolo de la persecución y del sufrimiento de los primeros cristianos.
EFE
ebv