Mundo
Paran taxis de Cancún por presencia de UBER
Cancún, Q.Roo.– En protesta por el inicio de operaciones de UBER en Cancún, Quintana Roo, a las 11:00 horas de este jueves taxistas de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad llevaron a cabo un paro de labores.
De esta forma, aproximadamente dos mil 500 taxistas de Cancún realizaron una caravana de más de 20 kilómetros del boulevard Kukulcán en la zona hotelera donde lograron una fila de autos que superó los dos kilómetros de longitud.
Los representantes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” realizaron un riguroso pase de lista para verificar la asistencia de sus agremiados a esta protesta pacífica.
Al efecto, circularon abanderados por agentes municipales de tránsito tanto taxis como vehículos privados de los dueños de decenas de placas, por ejemplo.
Previamente habían repartido pancartas con los siguientes lemas: “UBER empresa ilegal y fantasma”, “UBER no afectes nuestro patrimonio” y “UBER afectas a Quintana Roo”.
Por su parte, en Playa del Carmen, los taxistas se apostaron en el acotamiento de la carretera 307 con sus unidades, sin que se registrara la presencia de autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte estatal ni de la policía municipal.
En Tulum también pararon los taxistas afectando el traslado de turistas de 80 hoteles con tres mil 500 habitaciones, donde hasta el momento se tiene una ocupación hotelera del 40%.
Carlos Sauri Bazan, presidente de la Canirac en Tulum, se declaró en contra de la afectación económica que causan las protestas del gremio de taxistas a la industria turística del estado, además de deteriorar su imagen.
Por ello, instó a las partes a llegar a un acuerdo lo más pronto posible, pues este día los hoteleros tuvieron que utilizar su flotilla vehicular para llevar a los huéspedes al aeropuerto.
Cabe destacar que en el centro de Cancún ocurrió el primer accidente de un conductor de UBER cuando pretendió escapar de un operativo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte estatal, cuando acababa de dejar unos pasajeros, luego que por falta de pericia al volante terminó volcada su unidad sobre el costado izquierdo.
ebv