Connect with us
Parlamento británico, Theresa May, Unión Europea, Brexit, Parlamento británico, Theresa May, Unión Europea, Brexit,

Mundo

Parlamento británico rechaza acuerdo de May para salida de la UE

Avatar

Publicada

on

Londres.- La Cámara de los Comunes rechazó de manera contundente el acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, negociado por la primera ministra Theresa May con la Comisión Europea.

Tras una votación de de 432 votos en contra y 202 a favor, pone en duda el calendario del Brexit, que prevé completar la salida el 29 de marzo próximo.

“El voto de esta noche no dice nada sobre lo que se apoya, nada sobre cómo ni siquiera si sobre si pretende respetar la decisión que el pueblo tomó en referéndum” el 23 de junio de 2016, indicó May, quien recibió recibió el voto en contra de 118 de los 317 diputados de su partido, el Conservador, en el Parlamento.

Te puede interesar Londres y Bruselas avanzan hacia  el Brexit

El jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, quien calificó el acuerdo como “un temerario salto al vacío”, presentó una moción de censura contra May, que será debatida mañana miércoles, lo cual fue confirmado por la líder conservadora de la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom.

Tras la decisión de la Cámara de los Comunes, Bruselas -que analiza las fórmulas políticas y jurídicas necesarias para acordar un posible retraso del Brexit- podría prorrogar el período de negociación para la salida del Reino Unido de la UE.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló a través de la red social Twitter que “si un acuerdo es imposible y nadie quiere una salida sin acuerdo, ¿quién tendrá finalmente el coraje para decir cuál es la única solución posible?”.

Mientras que el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, señaló en Twitter que el tiempo se acaba y ha pedido a May clarificar su posición “tan pronto como sea posible”.

Las opciones que se manejan tras la decisión de la Cámara de los Comunes son que May tiene tres días para presentar un plan alternativo por lo que deberá recurrir a Bruselas; el abandono del Brexit de manera unilateral; y la salida de la Reino Unido de la UE, también de manera unilateral.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Colapsa edificio en Miami Beach; un muerto y 50 desaparecidos

Avatar

Publicada

on

Por

Colapsa edificio en Miami Beach; un muerto y 50 desaparecidos

Agencias.- Un saldo inicial de un muerto y medio centenar de desaparecidos dejo el derrumbe de un edificio de 12 pisos en una de las calles principales de Miami Beach.

La caída del inmueble de más de 40 años de antigüedad se registró durante la madrugada sin que aún se determinen las causas del siniestro.

También puedes leer: Tiroteo en Miami deja tres muertos y varios heridos

Hasta el lugar del accidente llegaron bomberos y cuerpos de rescate para auxiliar a personas atrapadas en el edificio Champlain Towers.

Conforme a los primeros datos, el edificio tiene 130 departamentos, pero aún se desconoce si todos estaban ocupados o cuántas personas había dentro del inmueble.

Según testigos, vecinos se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión.

Síguenos en redes sociales

“Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia”, dijo un testigo.

Seguir leyendo

Mundo

Nueva York termina estado de emergencia por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
ESPECIAL

Nueva York.- Este jueves Nueva York pondrá fin al estado de emergencia decretado hace un año por la ola de Covid-19 que vivió como varias partes del mundo.

El estado de emergencia por desastre se terminó, afirmó el gobernador Andrew Cuomo y dijo que ahora es necesario enfocarse a reconstruir su estado.

En marzo de 2020, el mandatario decretó el estado de emergencia cuando la ciudad más cosmopolita del mundo se volvió el epicentro de la pandemia de coronavirus.

Nueva York pasó de tener el mayor número de muertes en el mundo a tener las cifras más bajas después de la vacunación masiva.

“Nueva York ha pasado de tener una de las peores tasas de infección a la tasa de infección más baja del país y todo ha sido gracias a los esfuerzos de los neoyorquinos que fueron fuertes, se unieron e hicieron lo necesario durante la pandemia entera”, dijo Cuomo.

Según cifras oficiales, 71% de la población adulta en dicho estado norteamericano cuenta con al menos una dosis de la vacuna lo que ha frenado los contagios y las muertes.

LEE El hongo negro no es nuevo en México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos