Connect with us
Francisco Arias, embajador, Mexico, Venezuela, Caracas, Nicolás Maduro, Francisco Sucre, Francisco Arias, embajador, Mexico, Venezuela, Caracas, Nicolás Maduro, Francisco Sucre,

Mundo

Parlamento venezolano rechaza que AMLO acepte a embajador de Maduro

Publicada

on

Caracas.- El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Francisco Sucre, envió una carta a la Cancillería de México para rechazar el beneplácito del Gobierno de ese país al embajador designado por el presidente Nicolás Maduro, por considerar “inconstitucional” la selección.

En la misiva, que fue difundida a través de las redes sociales, Sucre se dirige al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para manifestar el “más profundo rechazo” por la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de recibir esta semana las credenciales de Francisco Arias, el funcionario escogido por Maduro.

Sucre acota que el nombramiento de Arias “no contó con los extremos de ley en lo que refiere al control constitucional”, por cuanto no se permitió al Parlamento revisar las credenciales del aspirante a embajador, como lo establece la constitución venezolana.

El parlamentario esgrimió que el nombramiento es “nulo, írrito e inconstitucional”, pues, según él, desconoce “la autoridad del único poder constituido con legitimidad”, la cual proviene los votos de “14 millones de venezolanos”.

En el texto, Sucre sostiene que desde el 10 de enero, Maduro “usurpa la presidencia”, por cuanto el período para el cual se juramentó fue producto de unas elecciones realizadas en 2018 y que han sido desconocidas por la oposición y por la comunidad internacional.

Sucre invitó “respetuosamente” al Gobierno mexicano “a no hacerse de la vista gorda ante la cada vez más grave crisis que se vive Venezuela”, por lo que le pidió asumir “un compromiso firme con la reivindicación de los principios democráticos”.

Te puede interesar AMLO recibe a embajador de Maduro

Venezuela atraviesa un pico de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición ni parte de la comunidad internacional, debido a que el gobernante resultó reelegido en unos comicios en los que se prohibió participar a los principales líderes opositores.

En respuesta, Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela y consiguió el apoyo de más de 50 naciones, con Estados Unidos a la cabeza.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Trump asistirá a la Marcha por la Vida

Siete24.mx

Publicada

on

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Washington.- El presidente Donald Trump, será el primer mandatario estadounidense que salga a marchar en contra del aborto.

”Nos vemos el viernes”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El año pasado acudió a la marcha a favor de la vida el vicepresidente Mike Pence donde participaron más de 100 mil asistentes.

La Marcha por la Vida cumple 47 años este 2020 y Trump será el primer mandatario en asistir, confirmó la Casa Blanca.

Por su parte la presidenta de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, dijo que están muy contentos de que Trump experimente en persona lo apasionados que somos sobre la vida y la protección del feto.

emc

Seguir leyendo

Mundo

El Coronavirus también podría enfermar a la economía mundial

El SARS causó pérdidas de entre 40 y 50 mil millones de dólares por la reducción de viajes y gastos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Bangkok.— La crisis por la nueva cepa del coronavirus que ha infectado a centenares de personas en China y otros países, el cual se propaga entre humanos, ha sacudido a los mercados financieros y generado temor de que la economía mundial se vea afectada.

Esto, debido a que se prevé que de agravarse se repita lo ocurrido durante 2003 con el brote del SARS (síndrome respiratorio agudo grave), que causó pérdidas de entre 40 mil millones y 50 mil millones de dólares por la reducción de viajes y gastos, afectando a sectores como el turismo.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus: Secretaría de Salud

Los primeros casos del que ha sido identificado como una nueva variante del coronavirus fueron vinculados con un mercado en Wuhan, lo que indicó que hubo transmisión de animales a humanos, pero ahora se cree también que se disemina entre personas.

Una baja de los mercados financieros ayer fue seguida por una recuperación hoy, cuando los inversionistas compraron acciones baratas.

Los títulos de referencia estaban mayormente en alza en Asia, Europa y Estados Unidos.

“El costo para la economía global pudiera ser enorme en términos de PIB negativo si este brote se convierte en epidemia”, advierten especialistas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos