Mundo
Párroco de Gaza pide el fin de bombardeos contra inocentes
La situación es muy complicada en la región
Jerusalén.— El sacerdote argentino Gabriel Romanelli IVE, párroco de la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, llamó detener los bombardeos que afectan a civiles.
Además, pidió instaurar corredores humanitarios para los ciudadanos comunes de la región.
La solicitud se hace luego de que un ataque aéreo golpeó una zona cercana a la parroquia que sirve de refugio a cientos de personas.
Que no se te pase: Han muerto más de siete mil palestinos en Gaza
El sacerdote argentino explicó que la parroquia está a sólo 400 metros de la iglesia ortodoxa griega que fue atacada la semana pasada. Son nuestros vecinos, dijo, y todos se vieron profundamente afectados por la tragedia.
“Todos ellos son parientes, amigos, personas que nos importan, personas que amamos”, y dijo que los heridos más graves fueron trasladados al hospital, mientras que los demás buscaron refugio en la parroquia latina.
Ahora, dijo, junto a los refugiados que ya se refugiaban en nuestra iglesia, “son aproximadamente setecientas personas, incluidos los niños de la misión de la Madre Teresa”. “La situación es crítica. Los bombardeos ocurren día y noche”
Al menos hay 700 personas viviendo en la iglesia dirigida por el sacerdote argentino, entre ellos, 50 niños discapacitados.
No hay electricidad ni agua corriente, pero la parroquia tiene cisterna. Todo se usa muy racionado.
En la Sagrada Familia hay además equipos de limpieza, sanitarios, y encargados de los extintores y de dar la orden de desalojo si es necesario.
Celebran dos Misas al día y se reza el rosario contantemente pidiendo la paz.
JAHA