Connect with us
Pedro Sánchez (EFE) Pedro Sánchez (EFE)

Mundo

Pedro Sánchez, la victoria de la resistencia en España

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Madrid.- El líder socialista español, Pedro Sánchez, logra, con su victoria en las elecciones de este domingo, la culminación de un proceso inédito de resurrección política, en el que ha sumado numerosos altibajos y obstáculos ante los que nunca se rindió.

Sánchez, que a sus 47 años ha convertido a la resistencia en su seña de identidad, ganó los comicios de este domingo por 123 escaños frente a los 66 de sus oponentes del Partido Popular (PP), con una diferencia de algo más de tres millones de votos.

Casado, con dos hijas, doctor en Económicas, jugador de baloncesto en su juventud, hace solo dos años que Sánchez se hizo con las riendas del PSOE, por segunda vez, con un proyecto de izquierdas y una candidatura que ilusionó a las bases más rebeldes e inconformistas.

Hoy ha ganado las elecciones generales con su perfil más “moderado, sensato y cabal”, como le gusta decir.

Y ahora ha conseguido lo que más falta le hacía: ser el más votado por los españoles en las urnas y callar a los que le han estado llamando “okupa” desde que accedió a la Moncloa hace once meses tras una moción de censura.

Pedro Sánchez se convirtió el 1 de junio pasado en el primer presidente del Gobierno de España en acceder al cargo por medio de una moción de censura parlamentaria, ganada al conservador Mariano Rajoy, entonces líder del Partido Popular.

Solo disponía de 84 de los 350 diputados del Congreso y su partido estaba a la baja en las encuestas. Entonces decidió que era su momento, jugar fuerte contra el PP -un partido acosado por la corrupción- y conseguir que otros grupos parlamentarios de izquierda, independentistas catalanes y nacionalistas vascos lo apoyaran para sumar la mayoría parlamentaria que necesitaba para ser el nuevo gobernante español.

Jugador de baloncesto en la juventud, aprendió que un lanzamiento a canasta en el último segundo puede decidir un partido y esto servía para la política.

El Partido Socialista (PSOE) gobernó en una anterior etapa desde 2004, pero se hundió en las elecciones de 2011, cuando obtuvo 110 diputados de los 350 del Congreso.

Sánchez, que era un simple diputado, fue elegido secretario general del PSOE en 2014 con la esperanza de que los socialistas recuperaran pronto el Gobierno, pero los resultados electorales tampoco acompañaron en 2015 (90 diputados) y menos aún en 2016 (84), por detrás del PP, que siguió gobernando.

En octubre de 2016, una fuerte división interna del PSOE provocó la dimisión de Sánchez como diputado y líder del partido, pues se oponía a que los socialistas se abstuvieran para facilitar que Rajoy pudiera ser de nuevo presidente del Gobierno, en contra de la opinión de importantes líderes regionales de la formación.

Pero Sánchez no cayó en la desesperanza, sino que se echó a la carretera para reunirse con militantes de todo el país y siete meses después, en 2017, volvió a ser elegido secretario general socialista gracias al voto de la militancia, aunque con la oposición de amplios sectores de la dirección.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y doctor en Economía y Empresa, finalmente el líder socialista accedió al poder en 2018 y formó un gobierno que él calificó de “feminista, ecologista, europeísta y social”, con la mayor proporción de mujeres de cualquier Ejecutivo del mundo.

A pesar de su debilidad parlamentaria, las polémicas sucesivas que han rodeado a su Gobierno y la oposición implacable de PP y Ciudadanos (liberal), Sánchez trató de alargar su mandato para agotar la legislatura, que debía terminar en el verano de 2020 con el impulso a numerosas medidas sociales.

Pero tuvo que convocar elecciones el 15 de febrero, justo después de que el Parlamento rechazase su propuesta de Presupuestos para 2019.

Y todo este recorrido se resume en su libro “Manual de resistencia”, publicado en febrero pasado y en el que el presidente rememora su agitada trayectoria política.

En ella ha acuñado su famosa expresión “No es no”, que expresa claramente su determinación para evitar que Rajoy siguiera gobernando hace casi un año, cuando Sánchez logró un heterogéneo apoyo de grupos de izquierda y nacionalistas. EFE

LEE El PSOE arrasa elecciones en España

emc



Dejanos un comentario:

Mundo

Directoras de Planned Parenthood admiten vender partes de bebés abortados

Siete24

Publicada

on

Por

Directoras de Planned Parenthood admiten lucrar con partes de bebés abortados
Captura de video propiedad de Center for Medical Progress

Ciudad de México.— Una nueva investigación del Center for Medical Progress revela que la multinacional abortista Planned Parenthood ha incurrido en prácticas ilegales con restos de bebés.

De acuerdo a ACI Prensa, la organización provida estadounidense Live Action dio a conocer un video del Center for Medical Progress donde revela testimonios de ejecutivas y directoras de Planned Parenthood donde reconocen su participación en la venta ilegal de partes de bebés abortados.

En el video se da cuenta de los contratos por correo electrónico enviados a Planned Parenthood Gulf Coast, así como declaraciones realizadas el 2019 por Tram Nguyen, directora senior de Acceso al Aborto de Planned Parenthood Gulf Coast; Dorothy Furgerson, directora médica de Planned Parenthood Mar Monte; Deborah Nucatola, exdirectora senior de Servicios Médicos para Planned Parenthood Federation of America.

“Se ve a Tram Nguyen admitiendo, bajo juramento, que en realidad tenía la intención de seguir adelante con un acuerdo financiero”, explicó Live Action.

El testimonio reveló que el pago solamente se haría a Planned Parenthood si StemExpress era capaz de obtener partes del cuerpo ‘utilizables’ de uno de sus centros de aborto.

Live Action recordó que la ley permite reembolsos de costos específicos cuando se donan órganos fetales y deben cumplir con tarifas asociadas con el transporte, procesamiento y otros costos similare, sin embargo, Planned Parenthood no hizo ninguna de estas cosas y recaudaron dinero cuando proporcionaron a StemExpress partes corporales comercializables.

Ante ello, el equipo provida precisa que las declaraciones de las ejecutivas contradicen las afirmaciones anteriores de Planned Parenthood, de que la corporación nunca participó en la venta de partes abortadas de cuerpos de bebés y que simplemente las donó y recibió una compensación por los gastos.

Recordó la publicación de los primeros videos del CMP en 2015, donde se observa a altos directivos de multinacional abortista negociando órganos y tejidos de fetos abortados por entre 35 y 100 dólares.

Otras de las ejecutivas que aparecen dando testimonio bajo juramento, es Mary Gatter, quien en ese video del 2015 negocia la venta de órganos y tejidos de bebés abortados a cambio un automóvil Lamborghini.

La información completa de ACI Prensa se puede consultar aquí

TESTIMONIOS EN MÉXICO

El fin de semana pasado, durante la novena Marcha por la Vida en México, realizada de manera digital, la defensora provida y exdirectora de una clínica de Planned Parenthood en Arizona, Mayra Rodríguez, reveló la forma que esa institución engaña a las mujeres y ha encontrado en el aborto un negocio lucrativo.

Mayra Rodríguez detalló que tras 17 años de trabajar con Planned Parenthood se dio cuenta de los miles de abortos, sin documentar, que se realizaron a mujeres en las peores condiciones médicas.

Te puede interesar Planned Parenthood practica abortos insalubres e inseguros: Mayra Rodríguez

“Decidí defender la vida de los no nacidos y los derechos de las mujeres, cuando entendí que lo más importantes es respetar la vida”, dijo.

Cabe recordar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a filiales de la abortista Planned Parenthood que recibieron préstamos federales.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Lanzamiento de SpaceX se cancela por mal clima

Siete24

Publicada

on

Por

Lanzamiento de SpaceX se cancela por mal clima

Florida.— El lanzamiento del cohete Falcon 9 de la compañía aeronáutica SpaceX con una nave en la que viajaban dos astronautas de la NASA fue suspendido debido a malas condiciones climatológicas en el Centro Espacial Kennedy, Florida.

En el centro Kennedy se encontraba el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para presenciar el lanzamiento previsto para las 16:33 hora local.

El lanzamiento se pospuso hasta el sábado 30 de mayo a las 11:00 horas.

Se trata de la primera misión espacial tripulada de una empresa privada en la historia, conocida como Demo-2 y podrá verse en directo.

Tanto SpaceX como la NASA emitirán un streaming desde las propias páginas web.

El objetivo de esta misión es validar el sistema de transporte: plataforma de lanzamiento, cohete, cápsula y capacidad operacional.

La nave cuenta con autonomía completa para poder acoplarse por si sola a la Estación Espacial Internacional.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos