Connect with us
Donald Trump, T-MEC, acuerdo, Nancy Pelosi, Donald Trump, T-MEC, acuerdo, Nancy Pelosi,

Mundo

Pelosi es incompetente para aprobar el T-MEC: Trump

Para negociar juicio político contra el mandatario

Siete24.mx

Publicada

on

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, de retrasar la convocatoria de una votación sobre el tratado comercial T-MEC con México y Canadá.

Lo anterior, dijo Trump, con el objetivo de usarlo como munición para negociar más apoyos a un juicio político en su contra.

“Tenemos que conseguir que se apruebe el T-MEC. Nancy Pelosi no consigue sacarlo de su escritorio, no es capaz. Creo que esa mujer es gravemente incompetente”, dijo Trump sobre Pelosi durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Te puede interesar Trump amaga con endurecer aranceles a China

“Lo único que tiene que hacer es someterlo a votación, pero todo lo que quiere hacer es centrarse en el juicio político, que es una pequeña fantasía que tiene”, agregó.

Trump aseguró que alguien a quien no identificó le ha “comentado que ella está usando el T-MEC para conseguir los votos para abrir un juicio político, porque no los tiene”.

El mandatario no especificó cómo funcionaría ese presunto trueque, aunque algunos de los demócratas más progresistas y favorables al juicio político han expresado también dudas sobre el T-MEC.

Pelosi aseguró la semana pasada que planeaba someter a votación el T-MEC de forma “inminente” y que le “gustaría” que fuese aprobado antes de que acabe este año.

Te puede interesar Prevén rápida aprobación del T-MEC

El “número dos” de los demócratas en la Cámara Baja, Steny Hoyer, afirmó que todavía está trabajando para “llegar a un sí” de los miembros de su partido al T-MEC y negociando con los sindicatos.

En ese sentido, expresó su esperanza de que el tratado pueda votarse en diciembre, una vez concluido el receso legislativo por la festividad de Acción de Gracias.

De ser ratificado por Estados Unidos y Canadá, el T-MEC sustituirá al actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994.

ebv

EFE



Dejanos un comentario:

Mundo

Estados Unidos confirma su segundo caso de Coronavirus

Una mujer es el segundo caso en EU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.— Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este viernes un segundo caso de coronavirus cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan y que ha dejado al menos 26 muertos y 887 contagiados.

La paciente viajó recientemente a Estados Unidos desde Wuhan y no tenía síntomas durante el vuelo, pero nada más llegar a Chicago comenzó a presentar señales de haber sido contagiada, indicaron responsables de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Te puede interesar: OMS decide no declarar emergencia por Coronavirus

Esta mujer es el segundo caso en EU, después de que se confirmara esta semana que una persona de Seattle, en el estado de Washington, sufre la enfermedad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU informaron que la paciente no presentaba la enfermedad durante el viaje.

Actualmente en EU, 63 personas de 22 estados están bajo investigación por el virus.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

EU podría no recibir a mujeres embarazadas con visa de negocios o turista

La medida está orientada a evitar que los recién nacidos hijos de las embarazadas adquieran la ciudadanía estadounidense

Arturo Ramírez

Publicada

on

Estados Unidos.— Mujeres embarazadas que planeen ingresar a Estados Unidos con visas de no migrante, con el objetivo de realizar un viaje de negocios o turístico, podrían ser rechazadas según una nueva norma.

La medida está orientada a evitar que los recién nacidos hijos de las embarazadas adquieran la ciudadanía estadounidense, en lo que el Gobierno encabezado por Donald Trump ha denominado “turismo de alumbramiento“.

La regulación, publicada en el Registro Federal que da a conocer los documentos gubernamentales y ya fue difundida a las representaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo.

Ante ello, los funcionarios consulares estadounidenses, encargados de las visas podrán preguntar de forma abierta a las solicitantes de las visas B1 o B2 si están embarazadas.

Según el reporte gubernamental, la restricción trata de proteger la seguridad nacional estadounidense y hacer cumplir las leyes de este país.

El documento agregó que los solicitantes de visa que pretendan buscar tratamiento médico de cualquier tipo en Estados Unidos, deben demostrar que ya han hecho los arreglos correspondientes y tienen la capacidad para sufragar el costo.

Te puede ingteresar: De alto riesgo embarazos en menores de 19 años

Cabe mencionar que en los años recientes se han registrado en dicho país unos 10 mil nacimientos por año, de parte de mujeres extranjeras que residen en otros países.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos