Connect with us
Pelosi y Trump intercambian acusaciones Pelosi y Trump intercambian acusaciones

Mundo

Pelosi y Trump intercambian acusaciones

La democracia en EU está en juego, advierten

Siete24.mx

Publicada

on

Washington.– La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ordenó acelerar el proceso para un juicio político de destitución contra el presidente, Donald Trump por “abuso de poder” para su “beneficio personal”.

Mientras, Donald Trump acusó a Pelosi de sufrir “un ataque de nervios”.

“Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción (…) “Trump abusó del poder para su propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional”, explicó Pelosi.

Te puede interesar Pelosi es incompetente: Trump

La tensión entre Pelosi y Trump quedó en evidencia cuando un reportero preguntó a la líder demócrata si odiaba al mandatario y si ese era el motivo detrás de la investigación para abrir un juicio político al mandatario.

Aparentemente nerviosa y ya a pocos pasos de la puerta de la salida, Pelosi se paró en seco, respondió que los demócratas no odian a nadie y regresó de manera repentina al atril para continuar su contestación.

“Como católica me ofende que use la palabra odio en una frase que se refiere a mí. No odio a nadie (…) Siempre rezo por el presidente, y sigo rezando por el presidente. Así que no juegue conmigo cuando se refiere a palabras como esta”, dijo.

Por su parte, Donald Trump, aseguró que Pelosi había sufrido “un ataque de nervios” porque no aceptaba su éxito en la Casa Blanca.

Te puede interesar Trump “Balboa” incendia las redes sociales

“Nancy Pelosi acaba de tener un ataque de nervios. Odia que en breve vayamos a tener 182 nuevos jueces y mucho más. La Bolsa y el empleo han batido récords. Ella dice que ‘reza por el presidente’. No le creo, ni de lejos”, aseveró el mandatario.

Siete24.mx

(EFE)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Régimen de Maduro actúa ahora como cártel terrorista: Mike Pompeo

Siete24.mx

Publicada

on

Régimen de Maduro actúa ahora como cártel terrorista: Mike Pompeo

Bogotá.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que Nicolás Maduro “agregó a su régimen de terror” alianzas con organizaciones terroristas en Venezuela, por lo cual ahora opera como “un cártel”.

Pompeo, que participa en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en Bogotá, Colombia, Mike Pompeo afirmó que el mandatario venezolano está haciendo actividades que le cuestan (mucho) a millones de personas que tuvieron que abandonar Venezuela”.

“Destruyó vidas, familias, y agregó a su régimen de terror trabajar con organizaciones terroristas en su país; ahora lidera una operación que parece la de un cartel más que otra cosa”, dijo en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó.

Te puede interesar EU respalda a Juan Guaidó

El secretario de Estado norteamericano se refirió así a grupos colombianos como la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y la organización chií libanesa Hizbulá que, según dijo, tienen alianzas con el régimen de Maduro.

“Eso no es bueno para Venezuela, para los países cercanos a Venezuela como Colombia, Ecuador y todos los países de la región, como Brasil y Perú. La gente tuvo que huir a esos países”, aseveró.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Acnur, más de cuatro millones de venezolanos han salido de su país por la crisis y de ellos más de 1,6 millones se han establecido en Colombia.

Siete24.mx

EFE

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Se fugan 26 reos de cárcel de Brasil

Escaparon gracias al auxilio de cuerdas confeccionadas a partir de sábanas

Siete24.mx

Publicada

on

Foto: Pixabay

Sao Paulo.— Al menos 26 presos se dieron a la fuga este lunes de una cárcel en el estado amazónico de Acre, en el extremo norte de Brasil, a través de un agujero excavado en la pared del presidio, informaron fuentes oficiales.

Los reclusos prófugos estaban detenidos en el complejo presidiario Francisco d’Oliveira Conde, en la ciudad de Río Branco, capital regional del Acre, y escaparon gracias al auxilio de cuerdas confeccionadas a partir de sábanas después de excavar un agujero en la pared, explicó el secretario de Justicia y Seguridad Pública en ejercicio del estado, Ricardo Brandao dos Santos.

Brandao no descartó un posible vínculo entre la fuga de este lunes con el caso de los 75 miembros de la facción criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC) que escaparon de una cárcel paraguaya el domingo.

Según el secretario, los 26 reclusos que se fugaron este lunes en Acre, de los que uno fue capturado por las autoridades, pertenecen a la banda Bonde dos 13, que es aliada al PCC, el grupo criminal más poderoso de Brasil y cuyos tentáculos se extienden por todo el país y una parte de Suramérica.

“En este momento, nosotros no descartamos nada. Por eso toda la Seguridad Pública está movilizada”, explicó Brandao en una rueda de prensa.

Agregó que la Agencia de Inteligencia brasileña (Abin) fue accionada precisamente para “evaluar si hay correlación de la fuga en el estado de Acre con la fuga en Paraguay”.

Más: Hondureña se reencuentra con su hijo preso en Veracruz

Tras el suceso, las autoridades reforzaron la seguridad en las fronteras regionales y realizaron inspecciones en todos los presidios del estado con el objetivo de “evitar nuevas fugas”.

Además, la Policía Militarizada y la Policía Penal fueron notificadas para que sea instaurada una investigación que permita “averiguar inmediatamente las eventuales responsabilidades de la fuga en el aspecto administrativo”.

La huida se produjo después de un fin de semana sangriento en Río Branco, que figura entre las 20 ciudades más violentas de Brasil.

Solo en la madrugada de este domingo, fueron registrados al menos siete homicidios en la urbe, de los que seis se produjeron en una matanza que tuvo lugar en un bar situado en la zona rural de la ciudad.

Según la Policía Civil, el local era frecuentado por “diversos delincuentes”, por lo que las autoridades creen que la matanza fue perpetrada por miembros de un grupo criminal.

Solo en enero, Acre, estado fronterizo con Bolivia y Perú, registró al menos 32 muertes violentas, la mayoría motivada por la guerra entre diversas bandas criminales que disputan el dominio del tráfico de drogas en la región.

En los últimos años, diversas organizaciones de derechos humanos han denunciado la precaria situación de las cárceles brasileñas y la violencia que tiene lugar en su interior.

De acuerdo a los datos del Fórum Brasileño de Seguridad Pública, la población carcelaria en el gigante sudamericano es de unas 700 mil personas, lo que supone cerca del doble de la capacidad del sistema penitenciario del país. EFE

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos