Connect with us
Pelosi y Trump intercambian acusaciones Pelosi y Trump intercambian acusaciones

Mundo

Pelosi y Trump intercambian acusaciones

La democracia en EU está en juego, advierten

Siete24

Publicada

on

Washington.– La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ordenó acelerar el proceso para un juicio político de destitución contra el presidente, Donald Trump por “abuso de poder” para su “beneficio personal”.

Mientras, Donald Trump acusó a Pelosi de sufrir “un ataque de nervios”.

“Nuestra democracia está en juego. El presidente no nos deja otra opción (…) “Trump abusó del poder para su propio beneficio político personal a expensas de la seguridad nacional”, explicó Pelosi.

Te puede interesar Pelosi es incompetente: Trump

La tensión entre Pelosi y Trump quedó en evidencia cuando un reportero preguntó a la líder demócrata si odiaba al mandatario y si ese era el motivo detrás de la investigación para abrir un juicio político al mandatario.

Aparentemente nerviosa y ya a pocos pasos de la puerta de la salida, Pelosi se paró en seco, respondió que los demócratas no odian a nadie y regresó de manera repentina al atril para continuar su contestación.

“Como católica me ofende que use la palabra odio en una frase que se refiere a mí. No odio a nadie (…) Siempre rezo por el presidente, y sigo rezando por el presidente. Así que no juegue conmigo cuando se refiere a palabras como esta”, dijo.

Por su parte, Donald Trump, aseguró que Pelosi había sufrido “un ataque de nervios” porque no aceptaba su éxito en la Casa Blanca.

Te puede interesar Trump “Balboa” incendia las redes sociales

“Nancy Pelosi acaba de tener un ataque de nervios. Odia que en breve vayamos a tener 182 nuevos jueces y mucho más. La Bolsa y el empleo han batido récords. Ella dice que ‘reza por el presidente’. No le creo, ni de lejos”, aseveró el mandatario.

Siete24.mx

(EFE)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional

Siete24

Publicada

on

Por

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional. Foto: Nasa

Houston.- La Cápsula Dragón del proyecto conjunto de la NASA y la empresa SpaceX se acopló a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión, que inició ayer sábado, estuvo compuesta por los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken.

Se trató de una maniobra realizada de manera autónoma, pero seguida de cerca por las tripulaciones tanto de la Crew Dragon como de la EEI.

El acoplamiento al móduo Harmony es una de las maniobras que están a prueba, e incluye la propia cápsula, los trajes espaciales, el cohete y la plataforma de lanzamiento del Falcon 9.

Al final de las pruebas, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) las validará y permitirá misiones de larga duración a la estación espacial.

Behnken y Hurley, astronautas con dos décadas de experiencia en misiones espaciales, deben también verificar los sistemas de control de ambiente.

El acoplamiento ocurrió luego de una jornada de alrededor de 19 horas desde su despegue este sábado y comenzó la espera para la igualación de atmósferas.

Seguir leyendo

Mundo

Ratas agresivas y hasta caníbales, el comportamiento extraño de los roedores en la cuarentena

Siete24

Publicada

on

Por

Ratas agresivas y hasta caníbales, el comportamiento extraño de los roedores en la cuarentena. Foto: Cuartoscuro

Nueva York.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), alertaron de un comportamiento extraño de las ratas en las últimas semanas.

Los organismos informaron que dichos animales están mostrado un comportamiento agresivo y han atacado personas para conseguir alimento.

“Al parecer ha sido provocado por la falta de restos de comida en negocios y la disminución de basura en las calles por la cuarentena”, informó en un artículo.

En el mismo se señala que, incluso, en estudios recientes han detectado que han llegado a tener conductas caníbales.

“Los cierres en toda la comunidad han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas”.

En la publicación detalla que varias autoridades han visto un incremento de denuncias sobre situaciones que involucran a ratas, las cuales atacan a la gente o invaden casas para no morir de hambre.

La agencia dio a conocer que Nueva York y Nueva Orleans son las ciudades estadounidense que más quejas han emitido sobre asuntos relacionados a roedores.

Para evitar problemas, informó la CDC, las personas tiene que sellar el acceso a sus hogares, eliminar escombros y mantener la basura en contenedores cerrados.

“Después de desastres naturales como los huracanes, las comunidades a menudo experimentan una disminución en las poblaciones de roedores, seguido de un aumento en las poblaciones a medida que la actividad comercial vuelve a la normalidad”, sentenció la publicación.

Seguir leyendo

Te Recomendamos