Connect with us

Mundo

Peña rinde informe ante jóvenes

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Enrique Peña Nieto rinde su Cuarto Informe de Gobierno a través de un diálogo con 300 jóvenes.

El encuentro es transmitido por internet, a través de la página del informe, creada por la oficina de Presidencia y  por los canales 11 y 22 de televisión abierta, así como del Sistema Público de Radiodifusión.

Peña Nieto lanzó a través de su perfil de Facebook una convocatoria para que los usuarios envíen sus preguntas, las más votadas serán respondidas durante y después de la transmisión del encuentro.

En la introducción del resumen ejecutivo de su Cuarto Informe de Gobierno, en el que da cuenta del estado general que guarda la nación, indicó que también se enfrenta con firmeza a la delincuencia, cuya incidencia ha disminuido en comparación con la que había al inicio de la administración.

“Es cierto, aún hay un gran trabajo por delante, pero vamos en la dirección correcta. Los mexicanos optamos por la transformación nacional y aunque lograrla puede ser difícil y provocar resistencias, los resultados valen la pena”, expresó.

El mandatario federal destacó que de todos los cambios que están en implementación, el “más relevante” es la reforma educativa, “por tratarse de nuestros niños y jóvenes”, y añadió que el informe da cuenta de los avances para tener mejores maestros, escuelas y planes de estudio.

Expuso que en el año que se informa, destacan dos logros institucionales realmente trascendentes, como la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y la implementación -en todo el país- del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio. En ambos casos, reconoció la activa participación de la sociedad civil en ambos casos.

Adicionalmente, sostuvo que “a pesar de factores externos negativos”, hoy somos una economía más fuerte, con estabilidad macroeconómica, un sólido sistema financiero, con sectores en franco dinamismo como el agropecuario y pesquero o la industria manufacturera y el turismo.

El presidente Peña Nieto hizo notar que “un claro reflejo de ello”, es la generación de dos millones de empleos formales, en beneficio de igual número de familias mexicanas.

Manifestó que en la actualidad, en México, más jóvenes tienen acceso a la Educación Media Superior y Superior, así como a servicios médicos en el Seguro Social, y disponen de Internet y de telecomunicaciones más accesibles.

En tanto, en materia de desarrollo regional, el país está en camino para, prácticamente, duplicar la capacidad de los puertos, establecer Zonas Económicas Especiales e incrementar en 80 por ciento la red de gasoductos.

“En el Cuarto Informe de Gobierno presentamos los avances que, como país, hemos alcanzado para cambiar lo que era necesario cambiar. Es un recuento de resultados en beneficio de los mexicanos, pero sobre todo, es un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas”, enfatizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Condenan a 3 años de prisión al expresidente francés Sarkozy

Avatar

Publicada

on

Por

Condenan a 3 años de prisión al expresidente francés Sarkozy

Ciudad de México.— Un tribunal condenó a tres años de prisión al expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, por corrupción y tráfico de influencias.

En ese sentido, el tribunal suspendió dos años de la sentencia, por lo que Sarkozy deberá aceptar al menos un año de prisión.

Sin embargo, el tribunal dijo que el exmandatario francés tendrá derecho a solicitar permanecer detenido en su casa con un brazalete electrónico.

Nicolas Sarkozy fue presidente de 2007 a 2012 y fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en 2014 sobre una investigación en curso sobre las finanzas de su campaña.

LEE México intenta frenar subasta de arte prehispánico en Francia

Sarkozy, 66 años de edad, enfrenta otras acusaciones y volverá a ser juzgado de violar las reglas de financiación de la campaña durante su candidatura a la reelección de 2012.

Cabe recordar que en 2011, el expresidente de Francia Jacques Chirac fue declarado culpable de malversación de fondos públicos; y se le impuso una pena de prisión condicional de dos años.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Aprueba China vacuna contra Covid de una sola dosis

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Vacuna contra la Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Administración Nacional de Productos Médicos de China informó que aprobó una vacuna en contra de la Covid-19 que necesita solo una dosis.

La agencia de noticias Xinhua recordó que es la tercera vacuna aprobada en el país en busca de detener el avance de la Covid-19.

En un comunicado, se informó que la misma es desarrollada por Sinopharm y la de la farmacéutica Sinovac.

Agregó que el fármaco está dirigido para personas mayores de 18 años y no necesita alta congelación. Se puede estar refrigerada a una temperatura de entre dos y ocho grados centígrados.

Te puede interesar: Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Se informó que en los ensayos la vacuna mostró que 65.7 por ciento ayuda en la prevención de casos sintomáticos y del 90.98 por ciento contra la enfermedad en una fase grave.

Por lo pronto, el Ministerio de Salud de China detectó 12 nuevos positivos por Covid-19, seis con síntomas y otros seis asintomáticos, pero ninguno de ellos de transmisión local.

México ha adquirido miles de vacunas chinas, la más reciente el fin de semana pasado cuando compró 800 mil vacunas Sinovac contra la Covid-19.

Durante la llegada de este cargamento, el canciller Marcelo Ebrard, agradeció el apoyo del país asíatico para la venta del producto.

“Recibiendo 800 mil vacunas Sinovac en el aeropuerto de la CDMX. Nos acompaña el Embajador Zhu Qingqiao, quien ha demostrado en esta pandemia ser un buen y leal amigo de México”, informó Ebrard.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos