Connect with us

Mundo

Pesadilla en Tamaulipas

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.- Un auténtico suplicio fue el que vivió el futbolista mexicano Alan Pulido, quien fue secuestrado en su natal Tamaulipas y fue liberado 24 horas más tarde gracias al apoyo de las fuerzas federales.

Este duro capítulo en la vida de ‘Puligol’ comenzó la noche del 29 de mayo, cuando el atacante, mientras gozaba de sus vacaciones en nuestro país, asistió a una fiesta junto a su hermano, algunos amigos y su novia, Ileana Salas.

Pulido disfrutaba de una fiesta en Tamaulipas. [Foto: Twitter]

Pulido disfrutaba de una fiesta en Tamaulipas. [Foto: Twitter]

Poco después de las 23:00 horas, salió del evento acompañado de Salas a bordo de un auto BMW, el cual fue interceptado por un comando armado de hombres encapuchados que ‘levantaron’ al jugador, dejando en libertad a Salas, quien dio aviso a las autoridades.

Ileana Salas, novia de Pulido, avisó del secuestro del jugador. [Foto: Instagram]

Ileana Salas, novia de Pulido, avisó del secuestro del jugador. [Foto: Instagram]

Alrededor de las 7:00 de la mañana del domingo 29, en redes sociales comenzaba a circular la noticia de que Pulido había sido secuestrado, aunque no existía confirmación alguna por parte de la familia ni de las autoridades.

Par de horas más tarde, Armando Pulido, hermano de Alan, confirmó que el atacante del Olympiacos había sido privado de su libertad y que ya se estaban realizando operativos para lograr su rescate, contando con el apoyo de las autoridades y del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

Tras la confirmación de la noticia, celebridades del ámbito futbolístico mostraron su apoyo en redes sociales, deseando la pronta liberación del exjugador de los Tigres. Horas más tarde el operativo entró de lleno en acción con policías y militares buscando, apoyados desde el cielo con dos helicópteros.

Reyes mandó su apoyo a Pulido en las redes sociales. [Foto: Twitter]

Reyes mandó su apoyo a Pulido en las redes sociales. [Foto: Twitter]

Al filo de la media noche, por medio de un comunicado, Torre Cantú confirma la exitosa liberación de Pulido Izaguirre, quien rápido fue trasladado a un hospital para someterse a una valoración médica. Poco tiempo después el gobernador apareció con el futbolista y felicitó a las autoridades por su gran labor.

Torre Cantú anuncia el rescate de Pulido. [Foto: EFE]

Torre Cantú anuncia el rescate de Pulido. [Foto: EFE]

El siguiente lunes en un programa de televisión, el procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, reveló que Pulido fue ‘clave’ en su rescate, ya que logró llamar al número de emergencias luego de haberle quitado el celular a uno de sus secuestradores.

 

[Foto: Mexsport]



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Trump dejará la Casa Blanca, si Colegio Electoral certifica a Biden

Avatar

Publicada

on

Por

rump dejará la Casa Blanca si Colegio Electoral certifica a Biden

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que sólo dejará la Casa Blanca, si el Colegio Electoral certifica el triunfo de Joe Biden.

También puedes leer: Trump aprueba transición a la administración de Joe Biden

Insistió en que hubo fraude en las votaciones del “super martes” del tres noviembre pasado, aunque dijo estar dispuesto a dejar la presidencia.

“Va a ser muy difícil conceder. Si lo hacen, se han equivocado”, dijo el republicano.

También puedes leer: Nuevo revés para Trump; se confirma triunfo de Biden en Georgia

En un mensaje por el Día de Acción de Gracias, el mandatario estadounidense dijo que “ciertamente dejará la Casa Blanca”, pero hasta que se confirme el triunfo de Biden.

Seguir leyendo

Mundo

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Avatar

Publicada

on

Por

Se desborda despedida de Maradona; se enfrentan policías y fanáticos

Buenos Aires, Argentina.- Inconformes por no poder despedir a Diego Armando Maradona, decenas de “hinchas” irrumpieron en la Casa Rosada, en Argentina.

También puedes leer: Miles de aficionados dicen adiós a Maradona en la Casa Rosada

Los disturbios entre la policía y los fanáticos del astro argentino comenzaron cuando un grupo de personas trató de ingresar a la fuerza a la residencia del presidente Alberto Fernández.

En la desesperación por ingresar a la residencia oficial, los fanáticos brincaron las vallas metálicas del inmueble y algunos lograron ingresar a los salones del recinto.

En las calles aledañas a la Casa Rosada, policías enfrentaron a la multitud que a la fuerza busca entrar para dar el último adiós al 10 de la selección argentina de futbol.

También puedes leer: Maradona fue congruente y “políticamente incorrecto”: AMLO

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales, sólo roces y forcejeos entre policías argentinos e “hinchas” fieles a Maradona.

Por estos hechos, el féretro de Diego Armando Maradona tuvo que ser reubicado a un salón contiguo de la residencia de la Casa Rosada junto con sus familiares.

Seguir leyendo

Te Recomendamos