Connect with us
Argentina de luto por ley aborto Argentina de luto por ley aborto

Mundo

Pese a reclamos, gobierno argentino ignora el derecho a nacer y legaliza el aborto

El gobierno de Alberto Fernández quedará marcado por no dar oportunidad a los no nacidos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Buenos Aires.- Poco después de las 4 de la madrugada y tras 12 horas de sesión parlamentaria, la voz de la expresidenta Cristina Fernández, actual vicepresidenta y titular del Senado, confirmaba el fallo.

Resulta aprobado con 38 votos afirmativos, 29 negativos y una abstención. Se convierte en ley y se gira al Poder Ejecutivo.

Te puede interesar: Episcopado argentino pide jornada pro vida y reconoce a mujeres ‘que se echan la patria al hombro’

Sin embargo, desde hace tiempo, miles de personas contrarios al aborto se han manifestado desde hace meses.

Incluso todavía este martes se congregaron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para repudiar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Los manifestantes les pidieron a los senadores argentinos, desde un estrado a unos pocos metros de la Catedral de Buenos Aires.

Para que voten en contra de la ley para defender lo que ellos denominan “las dos vidas”, la de la madre y la del feto.

Cargados con banderas argentinas y enseñas celestes, los provida se congregaron a apenas cien metros de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, que impulsó el proyecto de ley del aborto.

El gobierno de Alberto Fernández quedará marcado por negar el derecho a vivir a seres que serán asesinados desde antes de nacer.

Reclamaron algunas personas que manifestaron su repudio al aborto.

Por su parte la iglesia católica lamentó la legalización del aborto y consideró que “ahondará aún más las divisiones” en el país.

Manifestó su postura en redes sociales.

Esta ley que ha sido votada ahondará aún más las divisiones en nuestro país.

Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria, sostuvo el organismo eclesiástico.

A través de un comunicado, el purpurado local señaló que tiene la “certeza” de que el “pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas”.

A la vez que remarcó que seguirá “trabajando por las auténticas prioridades que requieren urgente atención” en el país.

Abrazamos a cada argentina y argentino; también a los diputados y senadores que valientemente se manifestaron a favor del cuidado de toda la vida.

Defenderla siempre, sin claudicaciones, nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro”, concluyó el organismo eclesiástico presidido por monseñor Oscar Ojea.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Avatar

Publicada

on

Por

Pide el Papa Francisco a Biden trabajar por la paz

Ciudad del Vaticano.- Un llamado a fomentar la reconciliación y la paz en todo el mundo, hizo el Papa Francisco al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En un mensaje de felicitación por su nuevo cargo, el Pontífice habló sobre la necesidad de trabajar por el bien común universal.

Síguenos en redes sociales

“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz”, escribió el Papa.

En un mensaje dirigido a la Casa Blanca, el Papa  Francisco felicitó al presidente Biden por convertirse en el presidente 46 de los Estados Unidos.

Asimismo, le expresó los mejores deseos durante su mandato

Seguir leyendo

Mundo

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Avatar

Publicada

on

Por

Incendio en fábrica de vacunas vs Covid-19 deja cinco muertos

Agencias.- Un saldo de cinco muertos y daños materiales, dejó un incendio registrado en una fábrica de vacunas contra Covid-19 en la India.

El siniestro se registró en el Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de dosis de Oxford y AstraZeneca.

Investigadores del instituto reportaron que pese al incendio registrado no está en riesgo la producción de vacunas contra el coronavirus.

Sobre las víctimas fatales sólo se informó que se trata de trabajadores de la industria de la construcción que laboraban en el lugar.

Síguenos en redes sociales

Aún se desconocen las causas del incendio, aunque ya dieron inició las investigaciones para esclarecer las causas. Se confirmó que las llamas no afectaron el almacén con 50 millones de dosis de  vacunas contra el Covid-19.

Seguir leyendo

Te Recomendamos