Connect with us

Mundo

Pide el Papa Francisco que no se pierda el contacto con Jesús

Avatar

Publicada

on

Vaticano.- El Papa Francisco pidió que las obras de solidaridad de la Iglesia “no desvíen del contacto con el Señor Jesús”.

Durante la reflexión previa al rezo del Ángelus este domingo, el Santo Padre subrayó que “la caridad es siempre la vía maestra de la perfección”.

El Papa recordó que “la caridad cristiana no es simple filantropía, sino, por un lado, es mirar al otro con los mismos ojos que Jesús y; por el otro, es ver a Jesús en el rostro del pobre”.

El Pontífice invitó a congregados en la Plaza de San Pedro a preguntarse: ¿Quién es Jesús?.

Señaló que la respuesta a esa pregunta no debe ser retórica, sino que debe involucrar la fe, “es decir, la vida. ¡Porque la fe es vida!”, exclamó.

“Una respuesta que nos pide también a nosotros, como a los primeros discípulos, la escucha interior de la voz del Padre y la consonancia con lo que la Iglesia, reunida en torno a Pedro, continúa proclamando”.

Te puede interesar: Papa Francisco dice que la vacuna contra el Covid-19 debe ser para todos

“Se trata de entender quién es para nosotros Cristo: si Él es el centro de nuestra vida y el fin de todo nuestro compromiso en la Iglesia y en la sociedad”.

“Es indispensable y loable que la pastoral de nuestras comunidades esté abierta a las muchas pobrezas y emergencias”, afirmó.

El Papa recuerda episódio evangélico

Insistió en que en el centro debe estar Cristo. En ese sentido, recordó el episodio evangélico en el que Pedro profesa su fe en Jesús como Mesías e Hijo de Dios.

“Esta confesión del Apóstol es provocada por el mismo Jesús, que quiere conducir a sus discípulos a dar el paso decisivo en su relación con Él”.

“De hecho, todo el camino de Jesús con los que le siguen, especialmente con los Doce, es un camino de educación de su fe”.

Jesús comienza preguntando: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”.

La reacción de los discípulos es “hacer una competición en el referir las diferentes opciones, que quizá en gran parte ellos mismos compartían”.

“Básicamente, Jesús de Nazaret era considerado un profeta”.

“Con la segunda pregunta, Jesús les toca directamente: ‘¿quién decís que soy yo?’”.

“A este punto, nos parece percibir algún instante de silencio, porque cada uno de los presentes es llamado a involucrarse, manifestando el motivo por el que sigue a Jesús; por esto es más que legítima una cierta vacilación”.

Es Pedro el primero en romper el hijo y “con ímpetu declara: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo’”.

Esta respuesta, tan plena y luminosa, no le viene de su ímpetu, por generoso que sea, sino que es fruto de una gracia particular del Padre celeste”.

De hecho, “Jesús mismo lo dice: ‘No te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos’”.

“Al mismo tiempo, el Señor reconoce la pronta correspondencia de Simón con la inspiración de la gracia y por tanto añade, en tono solemne: ‘Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella’”.

Con esta afirmación, “Jesús hace entender a Simón el sentido del nuevo nombre que le ha dado, ‘Pedro’:

“la fe que acaba de manifestar es la ‘piedra’ inquebrantable sobre la cual el Hijo de Dios quiere construir su Iglesia, es decir su Comunidad”.

Hoy, escuchamos dirigida a cada uno de nosotros la pregunta de Jesús: ‘¿Y vosotros quién decís que soy yo?’”, sentenció el Papa Francisco.

Texto: Aciprensa

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Ordenan toque de queda en El Paso por aumento de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Ordenan toque de queda en El Paso por aumento de Covid-19

Texas.- Autoridades de El Paso, Texas, Estados Unidos, exhortaron a los habitantes a quedarse en casa durante dos semanas ante el aumento de contagios de Covid-19.

El principal funcionario electo del condado, Ricardo Samaniego, advirtió que El Paso está en tiempos de crisis; por lo que emitió una orden de toque de queda diario de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.

Los infractores podrían ser multados con 500 dólares.

Ricardo Samaniego dijo que la atención hospitalaria también ha aumentado, lo que ha provocado que el centro cívico de El Paso fue habilitado como un centro de salud improvisado.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la instalación de 50 camas de hospital en el centro de convenciones de la ciudad y que se podrían agregar otras 50 si fuera necesario.

LEE Aumentan fiestas en la CDMX pese al alto contagio de Covid

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Mujer lleva cinco meses dando positivo por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pruebas Covid-19 Centro de Salud. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una mujer colombiana ha dado positivo por Covid-19 durante cinco meses, lo que le ha impedido regresar a estudiar a Estados Unidos.

La joven tenía que estar en Nueva York desde mediados del año en curso, sin embargo, en las 10 pruebas que le han practicado, en todas arroja que tiene el coronavirus.

Noticias RCN informó que la mujer ha generado anticuerpos de Covid desde el pasado mes de junio.

Sin embargo, los médicos que la han tratado aseguran que ya no es una persona que pueda infectar al resto de la población.

Te puede interesar: Covid podría tener secuelas graves en pacientes asintomáticos

La mujer narró que a principios de junio empezó a sentir malestar general y decidió hacerse una prueba de Covid, dando positivo.

“Me repitieron el examen como dos veces más y seguía saliendo positiva. A mediados de septiembre me volví a hacer el examen junto con el examen de los anticuerpos ya que debía viajar a Nueva York y nuevamente salí positiva”.

“De hecho, tuve un incremento en mis anticuerpos. El lunes de esta semana, me volví a hacer el examen otra vez intentando viajar a Nueva York y salí positiva”, lamentó.

Ya no es contagiosa

El infectólogo Carlos Álvarez, representante de Colombia ante la OMS y la OPS y quien lleva el caso, aseguró que la mujer ya no puede transmitir la enfermedad.

“Puede ser que tenga algunas hebras, cadáveres del virus, que están ahí en el cuerpo pero que no son contagiosas ni tampoco te producen otra vez síntomas”, explicó el experto.

Señaló que los pacientes con Covid-19 pueden seguir dando positivo hasta 90 días después de haberse contagiado.

El experto pidió que las aerolíneas tengan en cuenta casos como este para que todos puedan vivir la nueva realidad que impone el coronavirus.

“Es posible que toque hacer una dispensa de PCR y explicar en el certificado médico que esto puede suceder y que la persona no está contagiosa, y es un punto clave para tener en cuenta”, sentenció Álvarez.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos