Connect with us

Mundo

Pide Papa Francisco construir una sociedad mejor

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- Con un llamado a evitar la violencia y construir un mundo de paz, el Papa Francisco dirigió su mensaje de Año Nuevo, también en ocasión del Día Mundial de la Paz.

Pidió a los millones de fieles católicos que sean positivos y siempre trabajen para construir una sociedad mejor.

En la Plaza de San Pedro, Su Santidad dedicó su discurso del Ángelus a pensar siempre en mantener la paz en el mundo como una forma de convivencia.

“Vayamos a casa pensando: ¡paz, paz, paz! Necesitamos la paz. ¡Queremos la paz!”, dijo el Papa.

Llamó a que la Humanidad en su conjunto tenga gestos concretos y claros como perdonar a los demás y promover la justicia para tener un mundo de paz.

“La paz, además, se construye con el diálogo entre generaciones, con la educación y con el trabajo. Sin estos tres elementos, los cimientos faltan”, subrayó.

NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Antes, durante la misa en la Basílica de San Pedro en honor a la Virgen María, Francisco, calificó la violencia contra las mujeres como un insulto a Dios.

“Mientras las madres dan la vida y las mujeres guardan el mundo, todos debemos trabajar para promover a las madres y proteger a las mujeres”, dijo.

“¡Cuánta violencia hay contra las mujeres! ¡Basta! Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer”, aseguró.

El Papa Francisco no presidió la víspera de Año Nuevo en la Basílica de San Pedro, como estaba previsto, y en su lugar cedió el servicio al decano del Colegio de Cardenales, Giovanni Battista Re.

El Pontífice leyó la homilía, pero pasó la mayor parte del servicio sentado al margen. El año anterior, Francisco no pudo celebrar las misas de Año Nuevo debido a una dolorosa ciática.Pide Papa Francisco construir una sociedad mejor



Dejanos un comentario:

Mundo

Masacre en escuela de Texas: 15 alumnos y una maestra fueron asesinados

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias.

Publicada

on

Texas

Texas.- Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas quince estudiantes y un profesor, en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), donde también falleció el agresor.

Así lo señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una rueda de prensa en la que precisó que el atacante tenía 18 años y portaba, al parecer, una pistola y un rifle.

El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa.

Escuela de Texas, Estados Unidos.

Te puede interesar: No hay mexicanos afectados por tiroteo en Nueva York

Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital dijo en un comunicado en Facebook que trece heridos fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las 15 víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Otro centro sanitario, University Health, tuiteó que está atendiendo a dos pacientes heridos por los disparos en ese colegio, un menor y un adulto, y que están siendo examinados.

El adulto, una mujer de 66 años, se encuentra en estado grave, mientras que por el momento se desconoce la condición en que se encuentra el menor.

El Departamento de Policía de Uvalde indicó en Facebook que ha detenido al presunto autor de los disparos sin ofrecer más detalles.

El Distrito Escolar de Uvalde había señalado anteriormente en Twitter que había un tiroteo “activo” en el colegio Robb Elementary y que las fuerzas de seguridad se habían trasladado en la zona.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

China advierte a EU por tensar relación bilateral

El vocero del gobierno de Xi Jinping, Wang Wenbin, exhortó al mandatario a abstenerse de opinar en temas que sólo competen a China.

Publicada

on

Joe Biden

Washington.- El amago del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de defender militarmente a Taiwán de China puede causar “un daño grave a las relaciones bilaterales”, sostuvo el gobierno asiático tras las polémicas declaraciones del mandatario que está de gira en la región.

Luego de que Biden asegurara que su gobierno está listo para intervenir en caso de que China —que asegura que Taiwán es una provincia más de su territorio—, intente recuperarlo, para evitar otro escenario bélico como el que se vive actualmente en Ucrania, China respondió a ese país que no debe jugar con fuego.

Te puede interesar: Cobre eleva sus precios ante restricciones chinas por Covid-19

Presidentes de Estados Unidos y China.

El vocero del gobierno de Xi Jinping, Wang Wenbin, exhortó al mandatario a abstenerse de opinar en temas que sólo competen a China.

Advirtió que de lo contrario podría tensar las relaciones e insistió que no deben traspasar los límites establecidos entre las naciones, aunque el líder dijera que respeta la idea de una sola China.

En tanto, la Casa Blanca matizó las declaraciones del presidente al asegurar que no se trata de un amago, sino un respaldo a Taiwán para que no le arrebaten la isla, pues como aseguró el propio Biden se trata de una promesa que EU hizo a esta región desde la década de los 70.

Presidentes de Estados Unidos y China.

Posteriormente, su secretario de Defensa, Lloyd Austin, sostuvo que no se trata de un despliegue, sino un compromiso en favor de la paz y la estabilidad.

En medio de este diferendo, la Unión Europea pidió calmar los ánimos, al señalar que se debe preservar la paz y el statu quo para no afectar a esta región que reconocen como independiente.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos