Connect with us

Mundo

Piden visa humanitaria para padre de niña mexicana

Publicada

on

Dallas.– La familia de una niña mexicana que resultó gravemente lesionada tras ser atropellada accidentalmente por su abuela el pasado jueves en Oklahoma, busca que su padre, que fue deportado a México, pueda ingresar a Estados Unidos para que acompañe a su hija.

La niña Mérida Gibson, de tres años de edad, permanece este lunes en estado crítico en el Centro Médico de la Universidad de Oklahoma.

Te puede interesar Muro fronterizo, amenaza para la civilización

De acuerdo con la policía de la comunidad de Stillwater, el pasado jueves la niña estaba sentada en la entrada de la cochera de su casa, cuando su abuela Joan Conley no la vio y la atropelló con su automóvil. La pequeña sufrió una fractura de cráneo, lesiones en la cara, el brazo y los pulmones.

Su padre Miguel Canché Interián se encuentra en la comunidad de Oxkutzcab, Yucatán, de donde es originario. Canche está impedido de regresar a Estados Unidos después de haber sido deportado por encontrarse en forma ilegal en este país.

La familia de la menor busca a través de diversos medios, incluido el uso de las redes sociales bajo el hashtag “#MeridaNeedsHerPapa”, obtener una visa humanitaria para que Canche pueda ingresar a Estados Unidos y estar con su hija.

Te puede interesar EU presenta ocho prototipos de muro fronterizo

“No sabemos si existe la posibilidad de que ella se recupere, y sería mejor que lo tuviera aquí para poder oírlo cuando se despierte y lo vea, eso la ayudaría a recuperarse más, creo”, dijo la mamá de la niña, Amber Gibson, en declaraciones a la estación de televisión KOCO canal 5 de Oklahoma.

La familia vive en México desde que Canche fue deportado, pero la madre acompañada de Mérida y de su otra hija mayor, se encontraban visitando a la abuela por el “Día de Acción de Gracias” en la comunidad de Stillwater, cuando ocurrió el lamentable accidente.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una “dictadura perfecta”

Publicada

on

Por

Presidente de Nicaragua acusa a la Iglesia Católica de ser una "dictadura perfecta"

Nicaragua.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó que la Iglesia Católica es una “dictadura y tiranía perfecta”.

Durante el 43 aniversario de la Policía Nacional, el mandatario nicaragüense señaló que la Iglesia católica no tiene autoridad para hablar de democracia.

Refirió que los obispos son nombrados “de dedo” de parte de alguien que no ha sido electo por el pueblo, sino por un grupo de cardenales.

“¿Quién elige a los curas, a los obispos, al papa, a los cardenales? cuántos votos?, ¿quién se los da?”, cuestionó.

Ortega dijo que si la Iglesia católica quiere hablar de democracia, debería empezar por elegir con el voto de los católicos al papa, a los cardenales, a los obispos, a los sacerdotes.

“Todo es impuesto, (la Iglesia Católica) es una dictadura, la dictadura perfecta, es una tiranía, la tiranía perfecta”, puntualizó.

LEE Expresidentes condenan persecución religiosa en Nicaragua; piden defensa del Papa Francisco

En ese sentido, acusó que la Iglesia católica que dirige el papa Francisco utiliza a los obispos en Nicaragua para dar un golpe de Estado a su gobierno.

“Le diría a su santidad, el papa, con todo respeto, a las autoridades de la Iglesia católica, yo soy católico, que como católico no me siento representado y no me siento representado por todo lo que conocemos de esa historia terrible, pero también por el hecho que lo oímos hablar de democracia y no practican la democracia”, finalizó.

Por su parte, desde el exilio, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, calificó de mentiroso y cínico a Daniel Ortega, “un dictador dando lecciones de democracia”, publicó en Twitter.

Cabe recordar que en los últimos meses, el gobierno de Nicaragua ha emprendido medidas contra sacerdotes y templos católicos.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Reina Isabel II murió de vejez: reporte oficial

La reina fue sepultada el pasado 19 de septiembre

Publicada

on

Isabel II

Londres.— La causa oficial de la reina de Reino Unido, Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años, falleció por vejez.

Así lo revela su certificado de defunción, mismo que fue hecho público el jueves por el Archivo Nacional de Escocia.

El certificado fue firmado por la princesa Ana, hija de Isabel II, que acompañó a la monarca durante sus últimas horas.

En el documento se puede leer que la dirección habitual de la fallecida era el castillo de Windsor, en las afueras del oeste de Londres.

Así mismo, califica como profesión de Isabel literalmente como “Su Majestad la Reina”.

Que no se te pase: Restos de Isabel II descienden a la Bóveda Real

La última aparición pública de la reina fue el 6 de septiembre, cuando encargó a la nueva primera ministra Liz Truss formar un gobierno.

La soberana se mostró sonriente, pero frágil, apoyada en su bastón.

En los últimos años, el palacio había permanecido muy discreto en cuanto al estado de salud de la soberana.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos