Connect with us

Mundo

¿Piensan en la jubilación los Millennials?

Siete24.mx

Publicada

on

México.— El gusto excesivo por el emprendimiento, el poco interés hacia trabajo formal y sus prestaciones, así como por la jubilación, son algunos de los mitos que existen sobre los llamados Millennials.

Esta generación, integrada por aquellos que nacieron entre 1980 y el año 2000, contrario a lo que se pensaba si se interesa por su retiro de la vida laboral.

Lee también: Nueva generación quiere ser tomada en cuenta

De acuerdo con el estudio “¿Qué piensan los Millennials mexicanos del ahorro para el retiro?”, realizado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), existen por lo menos 10 mitos sobre esta generación.

El primero de ellos es que todos los Millennials desean ser emprendedores; lo cierto es que en la encuesta realizada solo la mitad contestó preferir trabajar por su cuenta y la otra mitad tiene preferencia por laborar para una empresa.

El segundo mito, señala el órgano admirativo, es que el trabajo en la formalidad y sus prestaciones no es atractivo para la mayoría de los Millennials.

No obstante, según el estudio 53 por ciento de los encuestados prefiere contar con prestaciones aunque ello suponga sacrificar un poco de su sueldo, mientras que el enfoque opuesto fue preferido por un 40 por ciento.

Te puede interesar:  Jóvenes gastan 65% de ingreso en renta

En tercera posición se encuentra la idea errónea de que a estos jóvenes no les interesa contar con una Afore, la realidad es que 57 por ciento opinó que contar con esta presentación es importante; 30 por ciento la catalogo como algo importante y tres por ciento como nada importante.

También se cree que esta generación no está interesada en jubilarse, pero 83 por ciento de los encuestados dijo que es importante contar con la posibilidad de jubilarse y recibir una pensión.

Esta idea errónea se relaciona con el mito de que los Millennials desean estar activos laboralmente hasta la vejes, el cual también es incorrecto, ya que de acuerdo con el estudio a 51 por ciento les interesa retirarse dentro del rango de los 60 a 64 años, que de hecho es antes de la edad reconocida habitualmente como normal, a los 65 años.

Otros datos importantes que revela “Qué piensan los Millennials mexicanos del ahorro para el retiro?” son: que los jóvenes de esta generación esperan recibir una buena pensión cuando se retiren, para lo cual saben tienen que hacer aportaciones a su Afore, y que 91 por ciento considera apoyar económicamente a sus padres para sufragar sus gastos durante la vejez.

Así como que no todos los Millennials son más osados en sus decisiones financieras; muestra de ello es que de los encuestados, seis de cada 10 se identificó como un “inversionista conservador,” contra un 28 por ciento que se consideró como “inversionista”.

Asimismo, el estudio reveló que tan solo 35 por ciento dice llevar un registro de sus ingresos y gastos, y ocho de cada 10 participantes reconoció que para ahorrar en su cuenta Afore preferiría el apoyo de recordatorios mensuales.

El último mito que descarta la investigación es que la mayor parte de los Millennials está mejor informado sobre conocimientos básicos de finanza, pues cinco de cada 10 entrevistados no respondió correctamente a tres preguntas sobre conceptos elementales financieros: interés compuesto, tasa de interés e inversión.

Que tan solo la mitad de los jóvenes trabajadores conozca dichos conceptos, sin duda es una señal de desventaja en la creciente sofisticación financiera y competitiva, misma que debe recuperarse mediante la promoción de acciones de inclusión y educación financiera que se practiquen en la vida cotidiana.

En términos generales y desafortunadamente, indica la Consar, la existencia de estas creencias o mitos limita a los Millennials a planear mejor su retiro laboral y a tomar decisiones financieras que impacten favorablemente en su futuro.

Por ello es importante que tomen en cuenta aspectos clave para lograr un retiro con una adecuada estabilidad financiera, tales como: aprovechar su cuenta de Afore como un medio efectivo, ahorrar, hacer aportaciones a sus cuentas de retiro y planear su jubilación.

AGP

Click to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Gobierno de Bolivia externa molestia contra AMLO

Acusan que López Obrador consiente activismo de Evo Morales

Siete24.mx

Publicada

on

Bolivia externa molestia contra AMLO

La Paz.– El Gobierno interino de Bolivia convocó a la embajadora de México, María Teresa Mercado, para expresarle su “molestia” por permitir que Evo Morales haga desde el asilo pronunciamientos “políticos y hostiles”.

La canciller boliviana interina, Karen Longaric, aseguró que ha preocupado “profundamente” la actitud del Gobierno de Manuel López Obrador, por lo que sostuvo una “larga reunión” con la embajadora Mercado en la sede del Ministerio de Exteriores.

Te puede interesar Evo Morales ¿de qué vivirá en México?

LA MOLESTIA DE BOLIVIA CON MÉXICO

“La cité para expresarle la molestia del Gobierno de Bolivia, de que el Gobierno mexicano este consintiendo y tolerando los pronunciamientos políticos y hostiles que está realizando el expresidente Evo Morales contra el actual Gobierno”, sostuvo.

Longaric señaló que “al tolerar estas expresiones”, el Gobierno mexicano “está violando los principios del asilo político” e inclusive está vulnerando “la Doctrina Estrada que tan orgullosamente ha ostentado por casi un siglo el Estado mexicano”.

La Doctrina Estrada se fundamenta en aspectos de la política internacional, especialmente el principio de no intervención y derecho de autodeterminación de los pueblos.

Entre otros puntos afirma que Gobiernos extranjeros no deberían juzgar administraciones o cambios en las mismas de otras naciones, ya que implicaría una violación a su soberanía.

Te puede interesar Sedena cuida a Evo Morales en México

La canciller interina lamentó que el Gobierno de México consienta las declaraciones de Evo Morales y desconozca un gobierno constitucionalmente conformado en Bolivia.

“Entonces hay una molestia muy grande de parte de Bolivia pero sabemos que no es el pueblo mexicano, sino el Gobierno mexicano que en esta coyuntura está inclinando la balanza en favor de los asilados políticos”, manifestó.

SOLICITUDES DE ASILO EN LA PAZ

La Cancillería boliviana tiene información de que en la embajada mexicana habría una veintena de personas que han solicitado el asilo, entre funcionarios del Gobierno de Morales, “inclusive niños y familias”, aunque no tienen un listado en detalle con sus nombres o cargos, según Longaric.

“Estamos esperando que el Gobierno de México pida los salvoconductos. La embajadora me ha indicado que todavía no le han autorizado desde la Cancillería mexicana la solicitud de salvoconductos. Es algo que verdaderamente extraña, porque éstos son trámites que se dan muy rápidamente”, sostuvo.

Siete24.mx

EFE

Continue Reading

Mundo

Cinco heridos tras tiroteo en escuela de California

Siete24.mx

Publicada

on

De Twitter

Los Ángeles.- Un tiroteo en la escuela secundaria Saugus High School de Santa Clarita, California, fue reportado la mañana de este jueves por la Oficina de Alguaciles de Los Ángeles.

Se suspendieron las clases en todas las escuelas cercanas, tras el tiroteo.

El atacantes es un adolescente asiático de 15 años de edad, según los primeros reportes de la policía.

Según fuentes de la policía, al parecer un joven con vestimenta negra es el autor de los hechos, el cual es buscado en los alrededores de las instalaciones escolares. Por lo que piden a la ciudadanía resguardarse. 

Aunque no se ha informado de víctimas, fuentes extraoficiales señalan que al menos hay seis heridos sin descartarse que la cifra pueda subir, sin que se confirme por el momento esta situación.

La policía acordonó la zona y procedió a desalojar las instalaciones de la institución escolar.

emc

Continue Reading

Te Recomendamos