Connect with us
Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Mundo

Pierden empleo 33.5 millones de personas en Estados Unidos

ARCHIVO

Publicada

on

Washington.— El número de solicitudes de seguro de desempleo en Estados Unidos se incrementó en 3 millones 169 mil esta semana, con lo que suman 33.5 millones de peticiones en las últimas siete semanas, informó el Departamento del Trabajo.

La institución estudió la semana que finaliza el 2 de mayo y anunció que la pandemia continúa afectando al mercado laboral en el país, aunque esta semana se registró un detrimento de 677 mil solicitudes de seguros, de acuerdo con el nivel alcanzado en los registros anteriores.

Sin embargo, la suma de las solicitudes no refleja el total de trabajos perdidos, sino sólo de aquellos que aplicaron a este programa, pues el estudio del Economic Policy Institute aclara que algunos de los que perdieron sus puestos han optado por abandonar el proceso o no iniciarlo.

De acuerdo con el mismo instituto el aumento de 600 dólares al total del seguro de desempleo otorgado ha sido la mejor decisión que se ha tomado respecto a este ámbito, pues mejora la eficiencia del mercado de trabajo.

De esta manera los beneficiarios en Estados Unidos están protegidos temporalmente para enfrentar la crisis y no tendrían que tomar un empleo que podría poner en riesgo sus vidas, pues en algunos casos los pagos que les ofrecen las empresas que pretenden abrir sus puertas son menores al mismo seguro sin que les brinden condiciones seguras de trabajo.

El anuncio de la pérdida de empleos durante la semana viene sólo un día antes de la publicación del reporte de desempleo del mes de abril, que profundiza sobre la situación en el país.

LEE Viva Aerobus ofrece vuelos gratuitos a personal médico

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Empresario saudita muere durante un discurso en Egipto

Se desconocen las causas del fallecimiento

Publicada

on

El Cairo.— El empresario árabe Muhammad Al-Qahtani se desplomó mientras daba un discurso en El Cairo, Egipto para luego perder la vida.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte. La embajada saudita en El Cairo no emitió comunicados sobre el tema.

El momento fue captado por los presentes y se dio mientras la víctima le dirigía unas palabras a Abdel Fattah, presidente egipcio.

Un video, difundido a través de redes sociales, muestra el momento en el que se descompensó para luego caer al suelo.

No dejes de leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Al-Qahtani es homónimo de un destacado profesor de economía con un largo historial de activismo por los derechos humanos.

También comparte el nombre con un ex preso de la cárcel de Guantánamo. Sin embargo, reportes locales indican que se trata de un empresario.

Al evento habían asistido asistieron representantes de organismos y organizaciones internacionales, regionales y árabes. Así como varios embajadores y personalidades árabes.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes

Publicada

on

Por

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes
Imagen de InfoCatolica

Washington.— En Washington, Estados Unidos, a una señora de 80 años le prohibieron nadar en el YMCA después de que se quejara de que en los vestidores un hombre en traje de baño de mujer observaba a las niñas mientras se cambiaban.

De acuerdo con InfoCatolica, Julie Jaman, de 80 años, relató que a finales de julio se estaba duchando en las instalaciones de la piscina de Mountain View cuando escuchó una voz de hombre en la zona de vestuario de mujeres.

En ese sentido, acusó que aplicar normas neoculturales de género en las instalaciones de vestuario y duchas de la piscina de Mountain View, está poniendo en peligro a las mujeres y a los niños.

LEE En Florida, promulgan ley que protege a niños de recibir ideología de género en la escuela

Autoridades del lugar confirmaron la presencia del hombre e incluso señalaron que no comprometía a las jóvenes ya que solamente las acompañaba al vestuario.

Este hecho, consideró Julie Jaman se trata que la agenda transgénero sigue ganando fuerza y la cuestión de hombres que se llaman a sí mismos mujeres y utilizan los baños femeninos se ha convertido en una importante fuente de controversia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos