Connect with us

Mundo

Piloto venezolano vuelve a rebelarse

siete24

Publicada

on

Caracas.— La lucha por la liberación de la patria continuará, anunció Óscar Pérez, el piloto que tras hacerse de un helicóptero la semana pasada, atacó dos oficinas gubernamentales.

“Mando un saludo fraternal a los muchachos que siguen en pie de lucha. Permanezcamos firmes en las calles, con furia y energía. Estamos defendiendo nuestro futuro, derechos y deberes”, dijo en un video divulgado a la noche del pasado martes.

Te puede interesar: Fiscal de Venezuela acusa ‘terrorismo de Estado’

Hasta la víspera se desconocía la suerte del oficial con 15 años de antigüedad, pero en un video en Youtube reveló que aterrizó de emergencia en el estado Vargas, en el centro norte del país.

En esa misma región buscó refugio en El Ávila, un parque nacional cercano a la capital Caracas, describió en el video.

Anunció que está preparado para activar la segunda fase del plan, luego de que se cumplió con efectividad y sin víctimas civiles la primera parte, que consistió en un ataque al edificio del Tribunal Supremo de Justicia y a otro del ministerio del Interior, Justicia y Paz.

Reiteró sus acusaciones contra la dirigencia política venezolana, al insistir en calificar de “asesinos” al presidente Nicolás Maduro y al diputado Diodado Cabello, considerado el número 2 del país.

En el video, de casi seis minutos de duración, aparece en una fotografía frente a la bandera de su país vestido con traje de faena y lo que parece ser un gafete. La calidad del sonido supone que fue grabado a través de un teléfono u otro equipo.

Convicción, planificación y esfuerzo dijo que conjugan su plan al que llamó levantamiento y que busca liberar al pueblo venezolano.

Afirmó que está planamente convencido de su acción, incluido perder la vida. Llamó también a permanecer firmes en la defensa del futuro y de sus derechos y deberes.

Checa también: Crisis económica y política se agudizan en Venezuela

El video apareció cuando la serie de protestas contra el gobierno venezolano alcanzó la cifra de 91 muertos, luego de una nueva jornada de protestas.

El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia. Mostraron un cartel con referencias a un artículo constitucional esgrimido por dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para llamar a desconocer al Gobierno de Maduro y la convocatoria del mandatario a una Asamblea Nacional Constituyente.

El piloto se presentó entonces como integrante de una “coalición” de “funcionarios militares, policiales y civiles” que buscan “el equilibrio” y que están “en contra de este Gobierno transitorio y criminal”. La MUD se desvinculó de Pérez, sin descartar que todo pueda tratarse de un montaje.

Un día después del ataque, la aeronave fue localizada en la población costera de Osma, a 85 kilómetros de Caracas, mientras las autoridades, que pidieron a Interpol que emitiera una orden de captura contra Pérez, le seguían la pista.

AGP



Dejanos un comentario:

Mundo

Reporta Alemania primeros casos del Covid-19

Un hombre de 25 años del distrito de Göppingen. Se sospecha que el hombre se infectó durante un viaje a Milán.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Alemania.- La persona probablemente infectada proviene de Erkelenz, en Renania del Norte-Westfalia, dijo un portavoz del cuerpo de bomberos de Düsseldorf.

Por otra parte, de acuerdo con el gobierno del estado federado de Baden-Württemberg, se detectó la infección en un hombre de 25 años del distrito de Göppingen. Se sospecha que el hombre se infectó durante un viaje a Milán.

Te puede interesar: Aislan a 1000 personas en Tenerife por Covid-19

Después de que el hombre sufrió síntomas parecidos a los de la gripe a su regreso, contactó al departamento de salud local.

Una de las pruebas llevadas a cabo dio resultado positivo, anunció el gobierno estatal.

El joven de 25 años fue llevado a una clínica y aislado allí. Además, todas las personas con las que tuvo contacto son buscadas para interrogarlas sobre su estado de salud.

En Alemania, ha habido previamente 16 infecciones de coronavirus confirmadas, la mayoría desde entonces han sido dados de alta del hospital. 14 de los casos ocurrieron en Baviera una de las víctimas sigue en la clínica.

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Aislan a 1000 personas en Tenerife por Covid-19

siete24

Publicada

on

Por

Especial
Especial

Madrid.- Alrededor de mil visitantes de un hotel en Tenerife se encuentran aislados a partir de hoy, después de que un médico italiano diera positivo a las pruebas de Covid-19 mientras se encontraba de vacaciones en las instalaciones.

Los turistas que estaban hospedados en el Hotel H10 Costa Adeje Palace fueron confinados a sus habitaciones mientras se les realizan chequeos, al igual que a los trabajadores, de los que aproximadamente 200 mantuvieron contacto con el médico que dio positivo a las pruebas, informó El País.

El doctor y sus acompañantes llevaban cinco días en la isla al oeste de África sin presentar síntomas, aunque durante la tarde del lunes acudió al hospital local con sintomatología específica.

En este centro se le realizó el test correspondiente para verificar si había adquirido el nuevo coronavirus, donde dio positivo, detalló La Vanguardia.

El paciente, proveniente de Lombardía, una de las regiones más afectadas en Italia por el virus, ya se encuentra en tratamiento y en buenas condiciones. Sus acompañantes están ingresados en el hospital para verificar si la enfermedad no evoluciona en ellos también, sobre todo en su esposa.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias de las Islas Canarias verifican el estado de los visitantes del resort donde se encontraba, que aunque están aislados, se ha evitado decir que iniciarán una cuarentena.

Las pruebas del paciente ingresado al hospital deberán ser enviadas a los laboratorios de la universidad Carlos III de Madrid, donde se verificará si se trata de un contagio de Covid-19, como indica el protocolo nacional habilitado tras los primeros pacientes detectados con esta enfermedad.

Al hotel se han llevado mascarillas y guantes para el personal y quienes ahí se mantengan aislados, sin que se aclarara aún cuánto tiempo permanecerán en este lugar.

Esta misma tarde, al este del país, la Generalitat de Cataluña confirmó que tiene al primer paciente de la autonomía con Covid-19, lo cual le convierte en el cuarto caso en toda España de la enfermedad, informó Europa Press.

El paciente, que habita al norte de Barcelona y viajó hace poco a Italia, fue diagnosticado en las últimas horas. Durante la tarde la consejería de salud local dará más datos sobre las condiciones de su ciudadano.

LEE AMLO sugiere manipulación tras marcha de mujeres

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos