Mundo
Planearon ataque terrorista en Francia; murieron tres personas
París.- El sujeto que cometió un atentado terrorista cerca de la Basílica de Nuestra Señora de Niza ingresó a Francia solo “a matar”.
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, informó que el tunecino Brahim Issaui llevaba pocas horas en el país.
Cámaras de seguridad del recinto captaron el momento en que Issaui asesinó a tres personas. Todas tenían cortes profundos en el cuello y una de ellas fue prácticamente decapitada.
Gérald Darmanin indicó que el acto terrotista fue planeado, sin embargo, sigue las investigaciones.
“Se presentó solo a matar, ¿De qué otra manera explicar por qué se armó con varios cuchillos apenas llegó?”, argumentó Darmanin.
“Le corresponde al fiscal antiterrorista definir cuándo elaboró su plan para asesinar, pero obviamente no vino para conseguir los papeles”, añadió.
Te puede interesar: Francia en alerta máxima terrorista tras ataque a iglesia de Notre Dame
Después de cometer el acto terrorista, el tunecino, de 21 años de edad, fue herido por la policía local y se encuentra hospitalizado.
En una entrevista publicada por el periódico ‘La Voix du Nord’, Darmanin informó que el sujeto tenía antecedentes penales por violencia y drogas.
En tanto, el fiscal antiterrorista, Jean-François Ricard, explicó que “el presunto autor del atentado no figura en los registros de huellas digitales ni se encontraba en el radar de los servicios de Inteligencia franceses”.
Ricard indicó que las primeras investigaciones apuntan a que el individuo llegó el jueves a la estación de tren de Niza, donde se cambió de ropa.
Una vez fuera de la estación, recorrió unos 400 metros hasta la basílica, en la que habría entrado a las 8.30 aproximadamente.
El supuesto autor del ataque terrorista resultó herido de bala por disparos de las fuerzas de seguridad y se encuentra grave en un hospital.