Mundo
Plantará EU más de mil millones de árboles para combatir deforestación
Por incendios, plagas y explotación maderera
Washington.— El gobierno de Estados Unidos plantará más de mil millones de árboles en las hectáreas afectadas por los incendios forestales al oeste del país.
En los últimos años, los incendios han impedido la regeneración natural de los bosques, por su alta intensidad.
Por lo que se han acumulado 1.7 millones de hectáreas (4,1 millones de acres) que requieren reforestación, según las autoridades.
Para atender el rezago, se tendrá que cuadruplicar el número de plántulas de árboles que producen los viveros. Así se podrán también cubrir necesidades futuras.
En 2021, el Congreso solicitó plantar mil 200 millones de árboles en la siguiente década.
Por su parte, Joe Biden ordenó en abril al Servicio Forestal hacer que los bosques del país fueran más resilientes a medida que el planeta se calienta.
Sin embargo, la división en el Congreso ha frenado la agenda contra el cambio climático, por lo que se han tomado medidas menos agresivas.
Con el fin de acabar con el rezago, el Servicio Forestal tiene previsto aumentar en el próximo par de años el área de reforestación. De unas 24 mil hectáreas (60 mil acres) el año pasado a unas 162 mil hectáreas (400 mil acres) al año.
Las plagas y la explotación maderera también contribuyen a la cantidad de tierra que necesita reforestación, pero la gran mayoría proviene de los incendios forestales.
JAHA