Connect with us
Embajada, Venezuela, Estados Unidos, Caracas, Nicolás Maduro, Juan Guaidó, Embajada, Venezuela, Estados Unidos, Caracas, Nicolás Maduro, Juan Guaidó,

Mundo

Policía desaloja embajada de Venezuela en Estados Unidos

Publicada

on

Washington.- La policía estadunidense desalojó a cuatro activistas afectos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que permanecían en la embajada del país sudamericano en Washington, mientras que la oposición venezolana aseveró que inicia su “proceso de recuperación de las sedes diplomáticas en el mundo”.

La activista Medea Benjamín, de la organización no gubernamental (Ong) Code Pink, denunció a través de su cuenta de la red Twitter que es una violación a la Convención de Viena la irrupción de la policía estadunidense en la sede de la embajada venezolana en Washington y el arresto de sus ocupantes.

“La policía irrumpe en la embajada de Venezuela para arrestar ilegalmente al Colectivo Protección de la Embajada, en violación de la Convención de Viena. Rompiendo el derecho internacional”, acusó la activista.

En otro tuit, aseveró que “la policía arrestó a las cuatro personas que quedaban en la Embajada de Venezuela como parte del Colectivo Protección de la Embajada. Violación total de los Convenios de Viena. ¡¡¡Vergonzoso!!!”

Tras el desalojo, Benjamín advirtió que la “lucha por la embajada de Venezuela no ha terminado. Seguimos solicitando un Acuerdo de Protección a para que tanto la embajada (venezolana) en Washington como la de Estados Unidos en Caracas estén protegidas por un tercer país. Las manifestaciones de este fin de semana todavía están en marcha. ¡Ven y únete a nosotros!”

El autodenominado grupo “Colectivo de protección de la embajada”, apoyado por CodePink, ocupó la sede de la embajada de Venezuela, en Washington, desde abril pasado en rechazo a la política del presidente estadunidense Donald Trump sobre Caracas, y en contra de que la oposición venezolana haga uso del patrimonio venezolano.

Carlos Vecchio, embajador opositor designado por el juramentado como presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, afirmó a través de su cuenta de la red Twitter que el desalojo se generó este jueves y agradeció a los venezolanos en Estados Unidos su apoyo.

“Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo, pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora venezolana por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”, escribió Vecchio

En otro tuit agradeció “al gobierno de Estados Unidos, Departamento de Estado y cuerpos de seguridad por su apoyo por hacer cumplir las leyes y tratados internacionales. Cesó la usurpación. Seguimos avanzando “.

Vecchio aseguró que los cuerpos de seguridad estadunidense revisan las instalaciones de la sede diplomática “para asegurar todos los detalles de seguridad antes de poder tomar control del mismo”.

Aseveró que “inicia el proceso de recuperación de nuestras sedes diplomáticas en el mundo. Gracias a nuestra diáspora por ejercer soberanía y recuperar nuestra embajada en Washington y a Matthew Burwick por ser vanguardia. Estaremos en todos los planos de lucha por la democracia”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Australia contiene incendios forestales

24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado

Notimex

Publicada

on

Por

Incendios, contingencia ambiental, contaminación, enfermedades respiratorias,

Sídney.— Los incendios forestales que han causado muerte y destrucción en gran parte de Australia han sido contenidos por primera vez en casi seis meses, afirmaron las autoridades locales.

El Servicio de Bomberos Rurales (RFS) de Nueva Gales del Sur confirmó que todos los incendios en el estado han sido controlados, ayudado en parte por las fuertes lluvias que azotaron la costa este de Australia a principios de esta semana, destacó la cadena Sky News.

De acuerdo con el RFS, 24 incendios forestales que siguen activos en todo el estado, ahora están bajo control. Esta temporada de incendios se perdieron 25 vidas y se destruyeron más de 24,000 hogares en Nueva Gales del Sur. Además se quemaron más de cinco millones de hectáreas de arbustos y praderas.

Más: Incendios de australia, similares al holocausto

“Después de lo que ha sido una temporada de incendios verdaderamente devastadora tanto para los bomberos como para los residentes que sufrieron tanto esta temporada, todos los incendios ahora están contenidos en Nueva Gales del Sur”, dijo el subcomisionado de RFS, Rob Rogers, citado por la cadena ABC News.

Australia ha sido devastada por cientos de incendios que estallaron desde septiembre en una temporada de incendios forestales de verano inusualmente prolongada que fue alimentada por tres años de sequía, que los expertos han atribuido al cambio climático.

La situación actual está muy lejos del pico de la crisis a principios de enero cuando los bomberos de Nueva Gales del Sur estaban luchando contra casi 150 incendios que produjeron un frente de fuego de aproximadamente 6,000 kilómetros de largo.

Los incendios en todo el país han arrasado casi 12 millones de hectáreas de matorrales secos, y causaron la muerte de al menos 33 personas y un estimado de mil millones de animales nativos, desde septiembre.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Suman mil 486 decesos por coronavirus

Siete24.mx

Publicada

on

EFE
Archivo

Beijing.- La Comisión Nacional de Salud de China informó que la cifra de pacientes diagnosticados con coronavirus escaló a 65 mil 210, de los cuales se han recuperado cinco mil 594, mientras que el número de víctimas mortales subió a mil 486.

La provincia de Hubei registró un incremento significativo de contagios al interior de la localidad, con cuatro mil 823 nuevos casos confirmados, la mayoría en la ciudad de Wuhan, epicentro de contagio.

El diagnóstico de este viernes indica que en China ya hay 64 mil 627 personas que enfrentan el coronavirus.

Las autoridades sanitarias de China indicaron que las muertes en el país causadas por el ahora llamado Covid-19, alcanzaron las mil 483, con un aumento diario de 116.

Durante el transcurso del jueves, China anunció que enviará a dos mil 600 miembros del ejército, con formación médica y de enfermería, a la provincia de Hubei para atender a los pacientes que enfrentan el Covid-19.

Mientras tanto, se espera la llegada de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al país asiático para ayudar en la atención a la emergencia. El equipo de 10 expertos estará liderado por el epidemiologista Bruce Aylward, de nacionalidad canadiense.

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos