Connect with us
Embajada, Venezuela, Estados Unidos, Caracas, Nicolás Maduro, Juan Guaidó, Embajada, Venezuela, Estados Unidos, Caracas, Nicolás Maduro, Juan Guaidó,

Mundo

Policía desaloja embajada de Venezuela en Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Washington.- La policía estadunidense desalojó a cuatro activistas afectos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que permanecían en la embajada del país sudamericano en Washington, mientras que la oposición venezolana aseveró que inicia su “proceso de recuperación de las sedes diplomáticas en el mundo”.

La activista Medea Benjamín, de la organización no gubernamental (Ong) Code Pink, denunció a través de su cuenta de la red Twitter que es una violación a la Convención de Viena la irrupción de la policía estadunidense en la sede de la embajada venezolana en Washington y el arresto de sus ocupantes.

“La policía irrumpe en la embajada de Venezuela para arrestar ilegalmente al Colectivo Protección de la Embajada, en violación de la Convención de Viena. Rompiendo el derecho internacional”, acusó la activista.

En otro tuit, aseveró que “la policía arrestó a las cuatro personas que quedaban en la Embajada de Venezuela como parte del Colectivo Protección de la Embajada. Violación total de los Convenios de Viena. ¡¡¡Vergonzoso!!!”

Tras el desalojo, Benjamín advirtió que la “lucha por la embajada de Venezuela no ha terminado. Seguimos solicitando un Acuerdo de Protección a para que tanto la embajada (venezolana) en Washington como la de Estados Unidos en Caracas estén protegidas por un tercer país. Las manifestaciones de este fin de semana todavía están en marcha. ¡Ven y únete a nosotros!”

El autodenominado grupo “Colectivo de protección de la embajada”, apoyado por CodePink, ocupó la sede de la embajada de Venezuela, en Washington, desde abril pasado en rechazo a la política del presidente estadunidense Donald Trump sobre Caracas, y en contra de que la oposición venezolana haga uso del patrimonio venezolano.

Carlos Vecchio, embajador opositor designado por el juramentado como presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, afirmó a través de su cuenta de la red Twitter que el desalojo se generó este jueves y agradeció a los venezolanos en Estados Unidos su apoyo.

“Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo, pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora venezolana por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”, escribió Vecchio

En otro tuit agradeció “al gobierno de Estados Unidos, Departamento de Estado y cuerpos de seguridad por su apoyo por hacer cumplir las leyes y tratados internacionales. Cesó la usurpación. Seguimos avanzando “.

Vecchio aseguró que los cuerpos de seguridad estadunidense revisan las instalaciones de la sede diplomática “para asegurar todos los detalles de seguridad antes de poder tomar control del mismo”.

Aseveró que “inicia el proceso de recuperación de nuestras sedes diplomáticas en el mundo. Gracias a nuestra diáspora por ejercer soberanía y recuperar nuestra embajada en Washington y a Matthew Burwick por ser vanguardia. Estaremos en todos los planos de lucha por la democracia”.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Vacuna Cuba a niños de 2 a 10 años contra el coronavirus

Cuba inició este jueves una campaña masiva de vacunación en niños de dos a 10 años con sus propios antígenos contra el Covid-19.

Arturo Ramírez

Publicada

on

La Habana.- A partir de este 15 de septiembre Cuba inició la vacunación contra el Covid-19 para los menores de edad. Entre los primeros niños, tocó el turno a Lucía, de dos años, veía las ilustraciones de su libro mientras a su alrededor varios pequeños seguían asombrados el despliegue de médicos con batas blancas y enfermeras con termómetros.  

En una sala contigua también Danielito, de la misma edad, lloriqueaba mientras lo inyectaban, al tiempo que un payaso iba y venía intentando distraerlos. 

La isla es una de las primeras naciones en vacunar a menores 

Cuba inició este jueves una campaña masiva de vacunación en niños de dos a 10 años con sus propios antígenos contra el Covid-19, convirtiéndose en una de las primeras naciones en inmunizar a menores tan pequeños. 

“Nuestro país no arriesgaría ni un mínimo (con infantes) si no fuera una vacuna segura que estuviera comprobado que tiene gran eficacia al introducirla en los niños”, dijo Aurolis Otaño, directora del Policlínico Universitario Vedado, adonde se instaló un salón para las inmunizaciones. 

Orteaga indicó que la circulación de la variante Delta produjo un incremento de los contagios afectando a los más jóvenes, por lo que la comunidad científica “decidió primero llevar la vacuna a un ensayo clínico” y “se decidió aprobarla en edades pediátricas”. 

Te puede interesar: Médicos cubanos en el extranjero, el negocio de la isla

El Policlínico esperaba vacunar unos 300 menores de entre dos y cinco años. Los mayores de cinco y hasta 10 recibirían la primera dosis en sus escuelas. 

En las semanas anteriores comenzó la vacunación de jóvenes de entre 11 y 18 años. El esquema contempla dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus, tal como se hizo con los adultos. 

Cuba enfrenta un pertinaz rebrote de Covid-19 -que llevó al país a casi el colapso de su sistema de salud y al incremento de las muertes, la cual también suma a una crisis económica con carencias de medicamentos y una infraestructura deteriorada.  

Provincias como Matanzas, Ciego de Ávila y Cienfuegos tuvieron que recibir apoyo de médicos de otras zonas del país y contaron incluso con donativos internacionales. 

Además de las Soberanas, producida por el Instituto Finay, Cuba desarrolló otra vacuna nacional -Abdala- creada por el Centro de Inmunología Genética y Biotecnología. Ambas tienen la autorización de emergencia de las autoridades nacionales y están en proceso de mostrarlas ante la Organización Mundial de la Salud. 

ARH

Seguir leyendo

Mundo

Joe Biden eliminó ultimátum contra México por narcotráfico

Biden buscará en conjunto con México un trabajo intensificado en el desmantelamiento de grupos criminales.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Reconoce Biden "epidemia" de armas en Estados Unidos

Estados Unidos.- El Presidente de la Unión Americana, Joe Biden, informó que el ultimátum para México expedido por la administración del ex mandatario estadounidense, Donald Trump, respecto a la lucha contra el narcotráfico, no será renovado. 

Biden buscará en conjunto con México un trabajo intensificado en el desmantelamiento de grupos criminales, el número de procesos penales y un mayor número de incautaciones de bienes, así lo señaló en el Memorando Presidencial para Determinar a los Países Principales de Producción y Tránsito de Drogas Ilegales. 

Te puede interesar: Joe Biden resbaló varias veces al intentar subir al Air Force One

En México, debemos continuar trabajando juntos para intensificar los esfuerzos para desmantelar las organizaciones criminales transnacionales y sus redes, aumentar los enjuiciamientos de líderes y facilitadores criminales y fortalecer los esfuerzos para incautar activos ilícitos.» 

El mandatario estadounidense aseguró que busca una cooperación con países del continente americano, por ejemplo, Colombia y México, con el fin de encontrar respuestas conjuntas del tráfico y consumo de drogas. 

Busca cercanía con países latinoamericanos para combatir el crimen

“Mi Administración buscará ampliar la cooperación con socios clave, como México y Colombia, para dar forma a una respuesta colectiva e integral y ampliar los esfuerzos para abordar la producción y el tráfico de drogas sintéticas peligrosas que son responsables de muchas de nuestras muertes por sobredosis, en particular de fentanilo, análogos de fentanilo y metanfetamina“, agregó. 

Cabe mencionar, que en 2019 el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que busca desaparecer la Iniciativa Mérida, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos sigue destinando fondos, por ello las negociaciones de un nuevo modelo de cooperación anticrimen continúan. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos