Mundo
Policías ebrias chocan; se dan a la fuga
Estado de México.— Dos policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) que iban a bordo de un auto en estado de ebriedad, provocaron dos accidentes.
De acuerdo con uno de los afectados, las oficiales femeninas del CES circulaban por el centro del municipio en un coche particular y chocaron contra una camioneta.
Un testigo captó en video los hechos donde se muestra cómo las uniformadas se niegan a bajar del vehículo tipo Jetta de color rojo, con placas MKU-90-37 del estado de México, en el cual minutos después se dieron a la fuga del lugar.
Una unidad de la policía municipal que se encontraba cerca inició la persecución del auto, dándole alcance en la entrada del municipio de Temamatla, casi frente al campo militar.
En el lugar, las policías abrías ocasionaron otro choque en el que se vio involucrada la patrulla que las perseguía de la Dirección de Seguridad Pública de Tamamatla.
Las uniformadas que en ese momento iban vestidas de civil se negaron a hacerse cargo de los daños que provocaron y acusaron de robo a los elementos de la policía municipal que las detuvieron.
Los afectados denunciaron que el Director de la Policía Municipal de Tenango del Aire actúo a favor de las policías de la CES, a quienes se les permitió salir libres sin pagar los daños que ocasionaron a los vehículos que dañaron.
AGP