Connect with us

Mundo

Policías venezolanos, víctimas de opositores: Maduro

Avatar

Publicada

on

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Constituyente, instalada este viernes, trabajará este sábado “todo el día” y empezará a tratar la puesta en marcha de una “comisión de la verdad, la justicia” y “la reparación de las víctimas” de la violencia de la que acusa a la oposición.

Te puede interesar Maduro quiere bronca con México: Gamboa

El mandatario dijo haber sido informado de ello por la presidenta de la recién instaurada asamblea, la excanciller y constituyente Delcy Rodríguez, y dijo que más de 580 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) han sido víctimas de ataques con explosivos, fusiles y armas caseras.

En un acto de la GNB, Maduro responsabilizó de algunos de estos hechos a “paramilitares colombianos de la oposición venezolana”, a los que acusó de disparar este domingo contra guardias nacionales y matar a un sargento de 28 años durante las elecciones del pasado domingo a la Asamblea Constituyente, vista por sus detractores como un intento de consolidar una dictadura.

Te puede interesar Se instala Constituyente en Venezuela

El mandatario hizo estas declaraciones en la conmemoración en Caracas de los 80 años de la creación de la GNB, en presencia de la cúpula y numerosos integrantes de este cuerpo encargado de la gestión de dispersar las protestas contra el Gobierno y la Constituyente que iniciaron el 1 de abril y han dejado un saldo de 121 muertes.

“Con la Constituyente llegará la verdad de todo lo que ha ocurrido, llegará la justicia justa, llegará la reparación moral, física, institucional, humana de las víctimas”, dijo Maduro en presencia de la excanciller Rodríguez.

El líder chavista afirmó que decenas de guardias nacionales tienen problemas de discapacidad debido a la violencia que recrimina a la oposición, cuyas marchas contra el Gobierno han desembocado a menudo en enfrentamientos entre manifestantes y militares y policías que intentaban dispersarlos con gas lacrimógeno y perdigones.

En el evento había montado un museo improvisado con objetos que habrían sido utilizados por manifestantes en los actos de violencia que denunció el Presidente Maduro.

El mandatario venezolano ya había dicho con anterioridad que una de las prioridades de la Constituyente, que no ha sido reconocida por varias potencias occidentales ni por los países más influyentes de la región, sería establecer responsabilidades sobre estos hechos.

El jefe del Estado ha señalado directamente al diputado opositor Freddy Guevara, que es vicepresidente del Parlamento, de mayoría absoluta opositora y que podría ser disuelto por la Constituyente, para quien, según ha dicho, ya hay una celda preparada.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%

Avatar

Publicada

on

Por

Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford posee una efectividad del 70 por ciento.

Una muestra preliminar de los datos ofrecidos por AstraZeneca demostró que la vacuna tiene una efectividad del 70 por ciento, según ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil.

De acuerdo con autoridades de las farmacéuticas, el resultado significa un avance prometedor en la búsqueda para poner fin a la pandemia.

“Somos optimistas sobre una respuesta inmune que dure al menos un año, pero esos ensayos necesitan más tiempo para poder dar cualquier confirmación de durabilidad”, dijeron.

El resultado de la eficacia está por debajo de los mostrador por Pfizer y Moderna, que registran 95 y 94.5 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, mientras que las otras dos vacunas deben almacenarse congeladas, la de Astra-Oxford se puede mantener a la temperatura del refrigerador; lo que facilitaría su transporte y almacenamiento a nivel mundial y tiene un costo potencialmente menor.

AstraZeneca dijo que buscará una lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos.

LEE Roban 10 mil vacunas contra la influenza al IMSS

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Sacrifican a gallinas y pollos en granjas tras detectar gripa aviar

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Sacrifican a gallinas en granja por gripe aviar. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El gobierno de Holanda detectó gripa aviar en dos granjas por lo que se tuvo que sacrificar a 190 mil gallinas y pollos.

El Ministerio de Agricultura informó que una de las granjas se encuentra en Hekendorp, al oeste del país, y una más al norte.

“Las dos granjas fueron desinfectadas para evitar cualquier propagación de la enfermedad”, explicó el Ministerio de Agricultura.

Algunos otros países como como Suecia, Irlanda, Francia y el Reino Unido también han informado de la aparición de focos de gripa.

Los ministerios de Agricultura y Sanidad de Francia informaron la presencia de la gripe aviar en granja de la región del Valle de Loira.

Te puede interesar: Revelan tortura en granjas de Louis Vuitton

“Se ha ordenado la muerte de los mil animales presentes allí, así como la eliminación de sus productos”, informó el periódico ‘Le Monde’.

De las cuatro granjas del país, una de ellas no presenta indicios de contaminación mientras que las otras dos están siendo objeto de análisis cuyos resultados se conocerán a lo largo de la próxima semana.

Los criadores se han sometido a las pruebas pertinentes, con resultado negativo, según ha confirmado el Gobierno francés.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos