Connect with us

Mundo

Policías venezolanos, víctimas de opositores: Maduro

Publicada

on

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Constituyente, instalada este viernes, trabajará este sábado “todo el día” y empezará a tratar la puesta en marcha de una “comisión de la verdad, la justicia” y “la reparación de las víctimas” de la violencia de la que acusa a la oposición.

Te puede interesar Maduro quiere bronca con México: Gamboa

El mandatario dijo haber sido informado de ello por la presidenta de la recién instaurada asamblea, la excanciller y constituyente Delcy Rodríguez, y dijo que más de 580 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) han sido víctimas de ataques con explosivos, fusiles y armas caseras.

En un acto de la GNB, Maduro responsabilizó de algunos de estos hechos a “paramilitares colombianos de la oposición venezolana”, a los que acusó de disparar este domingo contra guardias nacionales y matar a un sargento de 28 años durante las elecciones del pasado domingo a la Asamblea Constituyente, vista por sus detractores como un intento de consolidar una dictadura.

Te puede interesar Se instala Constituyente en Venezuela

El mandatario hizo estas declaraciones en la conmemoración en Caracas de los 80 años de la creación de la GNB, en presencia de la cúpula y numerosos integrantes de este cuerpo encargado de la gestión de dispersar las protestas contra el Gobierno y la Constituyente que iniciaron el 1 de abril y han dejado un saldo de 121 muertes.

“Con la Constituyente llegará la verdad de todo lo que ha ocurrido, llegará la justicia justa, llegará la reparación moral, física, institucional, humana de las víctimas”, dijo Maduro en presencia de la excanciller Rodríguez.

El líder chavista afirmó que decenas de guardias nacionales tienen problemas de discapacidad debido a la violencia que recrimina a la oposición, cuyas marchas contra el Gobierno han desembocado a menudo en enfrentamientos entre manifestantes y militares y policías que intentaban dispersarlos con gas lacrimógeno y perdigones.

En el evento había montado un museo improvisado con objetos que habrían sido utilizados por manifestantes en los actos de violencia que denunció el Presidente Maduro.

El mandatario venezolano ya había dicho con anterioridad que una de las prioridades de la Constituyente, que no ha sido reconocida por varias potencias occidentales ni por los países más influyentes de la región, sería establecer responsabilidades sobre estos hechos.

El jefe del Estado ha señalado directamente al diputado opositor Freddy Guevara, que es vicepresidente del Parlamento, de mayoría absoluta opositora y que podría ser disuelto por la Constituyente, para quien, según ha dicho, ya hay una celda preparada.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

Empresario saudita muere durante un discurso en Egipto

Se desconocen las causas del fallecimiento

Publicada

on

El Cairo.— El empresario árabe Muhammad Al-Qahtani se desplomó mientras daba un discurso en El Cairo, Egipto para luego perder la vida.

Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte. La embajada saudita en El Cairo no emitió comunicados sobre el tema.

El momento fue captado por los presentes y se dio mientras la víctima le dirigía unas palabras a Abdel Fattah, presidente egipcio.

Un video, difundido a través de redes sociales, muestra el momento en el que se descompensó para luego caer al suelo.

No dejes de leer: Presunto militar mata a dos durante asalto en Iztapalapa

Al-Qahtani es homónimo de un destacado profesor de economía con un largo historial de activismo por los derechos humanos.

También comparte el nombre con un ex preso de la cárcel de Guantánamo. Sin embargo, reportes locales indican que se trata de un empresario.

Al evento habían asistido asistieron representantes de organismos y organizaciones internacionales, regionales y árabes. Así como varios embajadores y personalidades árabes.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes

Publicada

on

Por

Mujer denuncia a hombre vestido de mujer que transgredía intimidad de jóvenes
Imagen de InfoCatolica

Washington.— En Washington, Estados Unidos, a una señora de 80 años le prohibieron nadar en el YMCA después de que se quejara de que en los vestidores un hombre en traje de baño de mujer observaba a las niñas mientras se cambiaban.

De acuerdo con InfoCatolica, Julie Jaman, de 80 años, relató que a finales de julio se estaba duchando en las instalaciones de la piscina de Mountain View cuando escuchó una voz de hombre en la zona de vestuario de mujeres.

En ese sentido, acusó que aplicar normas neoculturales de género en las instalaciones de vestuario y duchas de la piscina de Mountain View, está poniendo en peligro a las mujeres y a los niños.

LEE En Florida, promulgan ley que protege a niños de recibir ideología de género en la escuela

Autoridades del lugar confirmaron la presencia del hombre e incluso señalaron que no comprometía a las jóvenes ya que solamente las acompañaba al vestuario.

Este hecho, consideró Julie Jaman se trata que la agenda transgénero sigue ganando fuerza y la cuestión de hombres que se llaman a sí mismos mujeres y utilizan los baños femeninos se ha convertido en una importante fuente de controversia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos