Mundo

Políticos se acabaron a la gallina y engordaron las vacas

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de política económica del PAN en el Senado, Francisco Búrquez Valenzuela, señaló que la verdadera gallina de los huevos de oro no es el petróleo sino la sociedad civil a la que efectivamente ya se la acabaron con el excesivo cobro de impuestos y a la que se remató con el gasolinazo del primero de enero.

Al referirse a la expresión que el presidente Enrique Peña Nieto usó para explicar el más reciente gasolinazo en el sentido de que se agotó la gallina de los huevos de oro, el senador Búrquez consideró que ésta es la visión de la élite que gobierna pues tiene que defender su posición.

Aseveró que no sólo el presidente sino toda la clase política, incluyendo al Senado, vive en una realidad “alejada del común de los mortales”, no obstante, sostuvo, se acabó la gallina de los huevos de oro y la época de las vacas gordas para los políticos, que les permitía hacer de la política un gran negocio, que les permitía manejar cada vez más recursos para mantenerse en el poder y para tener una serie de privilegios.

“Cuál es la gallina de los huevos de oro, la sociedad civil, los ciudadanos, ya no se les pueden cobrar los impuestos que se les han cobrado, ya no se puede seguir endeudando a los ciudadanos, para muestra un botón, de 2012 a la fecha cada mexicano paga el doble de contribuciones fiscales para mantener a la burocracia y a los políticos”.

Burquez Valenzuela dijo en entrevista que la deuda del gobierno que a final de cuentas es la deuda de los mexicanos, pues son los que la pagarán con nuevos impuestos en el futuro, esa deuda ha crecido ya 80 por ciento.

“Ya inició la crisis financiera, lo que hoy estamos viendo es la pérdida de valor del 70 por ciento del peso con respecto al dólar, lo que estamos viendo y veremos es algo doloroso, habrá menos oportunidades, carestía inflación, y esto es producto de haber equivocado el camino”, subrayó.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil