Connect with us

Mundo

Ponen fin a cambio de horario

Publicada

on

Los Angeles.- Los votantes de California que rechazan reajustar sus relojes dos veces al año dieron el primer paso el martes para establecer un solo horario, al ganar la Proposición 7, que establecerá un horario permanente, informaron autoridades electorales al terminar el conteo de votos.

Con casi cuatro millones 500 mil votos contados, la Proposición 7 fue aprobada por más del 62 por ciento. La medida permite que la Legislatura de California establezca un horario de verano permanente, sin embargo, se requerirá un cambio en la ley federal antes de que la iniciativa entre en vigencia.

El tema del cambio de horario estaba fresco en los votantes cuando fueron a las urnas, ya que California y la mayor parte de las entidades de Estados Unidos ajustaron los relojes el domingo pasado, retrocediendo una hora.

Te puede interesar ¿Qué nos pasa con el cambio de horario?

El representante demócrata de San José, Kansen Chu, presentó la Proposición 7 después que su dentista se quejó sobre el cambio de horario en marzo para adelantar el reloj, y en octubre para retrasarlo una hora.

Ese interruptor quita el sueño de una hora cada noche, ya que cambia una hora de luz solar desde la mañana hasta la tarde, se lamentó el dentista.

Chu se dedicó a investigar a fondo el tema y descubrió que la razón original para implementar el horario de verano, para ahorrar energía durante la Primera Guerra Mundial, ya no parecía aplicarse al mundo moderno.

Te puede interesar Se acaba el Horario de Verano

El representante demócrata argumentó que hay estudios que muestran un mayor riesgo de accidentes automovilísticos y ataques cardíacos después del cambio de horario de primavera, cuando las personas pierden una hora de sueño.

“Es una medida de seguridad pública”, dijo Chu, tras añadir que “no conozco a nadie que realmente disfrute hacer este ajuste de su horario dos veces al año”.

Los opositores argumentaron que incluso si los votantes de California y la Legislatura aprueban el ahorro de luz durante todo el año, el obstáculo de lograr que el gobierno federal acepte esta medida es demasiado alto, dada la tensa relación de esta entidad con Washington.

Además, hacer el cambio al horario de verano permanente causará sus propios dolores de cabeza, dijo la senadora demócrata Hannah-Beth Jackson, quien representa al condado de Ventura.
Jackson alertó que en invierno la luz del sol comienza a las 08:00 horas, por lo que de implementarse la Proposición 7, obligaría a los niños a caminar a la escuela o a las paradas de autobús en la oscuridad.

Chu dijo que estaba abierto a implementar el horario estándar durante todo el año, ya que la clave es eliminar la necesidad de cambiar los relojes.

Hawaii y Arizona (con excepción de Navajo Nation) no reconocen el horario de verano. En marzo, Florida se convirtió en la primera entidad de Estados Unidos en aprobar el horario de verano todo el año, pero el cambio no puede entrar en vigencia a menos que el Congreso cambie la ley federal.

(Notimex)

ebv

 



Dejanos un comentario:

Mundo

Suspende Trump aranceles a China

El mandatario presumió el acuerdo en su Twitter

Notimex

Publicada

on

Por

Donald Trump, China, Estados Unidos,
Donald Trump. Foto: EFE

Washington.— Tras circular en las primeras horas la versión de que Estados Unidos y China habían iniciado la primera fase de un acuerdo comercial, el presidente estadunidense Donald Trump lo confirmó hoy y retiró los aranceles programados para este domingo sobre los productos chinos.

“Hemos acordado un gran un acuerdo de Fase Uno con China. Han acordado muchos cambios estructurales y compras masivas de productos agrícolas, energía y productos manufacturados, y mucho más. Las tarifas del 25 por ciento se mantendrán como están, con el 7.5 por ciento aplicado en gran parte del resto”, publicó en Twitter.

“Comenzaremos las negociaciones sobre el Acuerdo de la Fase Dos de inmediato, en lugar de esperar hasta después de las elecciones de 2020. Este es un trato increíble para todos. ¡Gracias!”, concluyó Trump.

Con ello Estados Unidos continuará imponiendo un arancel del 25 por ciento a los productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares pero se redujo la tasa impositiva sobre los bienes estimados hasta en 120 mil millones de dólares a un 7.5 por ciento, informa la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos.

Relacionado: Trump no designará a cárteles como terroristas

Esta información fue confirmada en un comunicado oficial en el que Robert Lighthizer, líder del organismo, agrega que la “Fase Uno” incluye también áreas de propiedad intelectual, intercambios tecnológicos, agricultura, servicios financieros y divisas.

Su contraparte asiática, confirmó que acordaron la primera etapa del acuerdo bilateral y detalló que dicho texto consta de nueve partes y que contiene lo informado por Lighthizer más asuntos de transparencia, expansión comercial, resolución de disputas y cláusulas finales.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Detienen a niño de 13 años por asesinato de universitaria

El menor fue detenido con un cuchillo cerca de la zona del ataque

Siete24.mx

Publicada

on

niño, nueva york, estados unidos,
Foto: Instagram

Nueva York.— Un niño de trece años fue arrestado por el asesinato el pasado miércoles de una estudiante universitaria que caminaba en un parque de Manhattan.

Mientras cayó el menor, la Policía continúa la búsqueda de otros dos sospechosos.

El menor se habría implicado en el ataque a Tessa Majors, de 18 años. La joven fue atacada mientras caminaba por el parque Morningside, cerca del Barnard College donde estudiaba y también la universidad de Columbia.

El niño estaba en el vestíbulo de un edificio cerca del parque y usaba ropa que coincidía con la descripción de un sospechoso y fue arrestado por entrar sin autorización a una propiedad. Al registrarlo los agentes encontraron que llevaba un cuchillo.

Fue acusado de asesinato, robo y posesión criminal de un arma el menor que vive en Harlem.

Indica además que las autoridades creen que el menor era parte del grupo que atacó a la estudiante en el parque de Manhattan y que otras dos personas participaron en el apuñalamiento de Majors.

El asesinato de la joven, que estaba interesada en el periodismo y tocaba en una banda de rock, estremeció a la comunidad estudiantil.

Más: Revelan abuso a niños migrantes en EU

El jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison, detalló que Majors caminaba por el parque cuando un grupo se le acercó.

También que hubo una lucha y que uno de los atacantes la apuñaló varias veces, tras lo cual huyeron.

Logró Majors subir un tramo de las escaleras y salir a la calle donde un guardia de seguridad de la universidad la encontró y fue llevada a un hospital del área donde murió, declaró el detective.

La joven se había mudado recientemente a Nueva York para asistir a la universidad y los fines de semana cantaba con la banda de rock Patient.

Este otoño había lanzado su primer disco y ofrecido su primer concierto en Nueva York el pasado octubre.

“Perdimos a una joven muy especial, muy talentosa y muy querida”, declaró su familia.EFE

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos

error: ¡Contenido Protegido!