Connect with us
Por decreto, todos los estudiantes pasarán de grado en Italia Por decreto, todos los estudiantes pasarán de grado en Italia

Cobertura especial coronavirus

Por decreto, todos los estudiantes pasarán de grado en Italia

Avatar

Publicada

on

Italia.— El Gobierno de Italia promulgó un decreto con el que otorga un aprobado general a todos los estudiantes para este ciclo escolar debido a la cuarentena por Covid-19 que ha obligado a cerrar escuelas y universidades en ese país.

En conferencia de medios, la ministra italiana de Educación, Lucia Azzolina, informó que con esta medida se está “asegurando el año escolar” y ningún alumno se quede atrás como consecuencia de la emergencia del coronavirus.

De esta forma, todos los estudiantes serán aprobados, con independencia de su nota en los primeros meses del curso escolar, y pasarán al siguiente de forma automática.

Además, no tendrán exámenes y serán calificados por su rendimiento en el año, también durante los últimos meses en los que han recibido educación a distancia.

Te puede interesar Concluye aislamiento en Wuhan tras 76 días

“Si hay asignaturas que tengan que recuperar, lo harán en septiembre”, indicó la ministra de Educación.

El Gobierno diseño este decreto con dos escenarios a futuro, que giran en torno a la fecha del 18 de mayo, dependiendo de si para entonces las clases se reanudan, aunque la hipótesis de que no sea así es la más plausible.

Si el 18 de mayo se reabren los colegios, habrá cuatro semanas de clases presenciales para todos los estudiantes.

Pero si el 18 de mayo la actividad docente no vuelve a las aulas, los estudiantes que tienen que acceder a la universidad harán una prueba oral en alguna plataforma digital, mientras que los de 14 años no se someterán a examen alguno.

Cabe recordar que el gobierno de Italia decretó un confinamiento total a nivel nacional y la suspensión de todas las actividades productivas no esenciales hasta el 13 de abril para intentar contener el Covid-19 aunque en el país se da por descontado que se alargará hasta mayo, como ha recomendado Protección Civil.

Información EFE

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Empresa rusa podría instalarse en Nuevo León para producir vacunas vs Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Adelantó también la posibilidad de que la entidad pueda comprar la vacuna rusa contra Covid-19.

Monterrey, Nuevo León.- Un laboratorio ruso expresó su intención de instalarse en Nuevo León para producir la vacuna Sputnik-V contra Covid-19.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que el secretario de Salud, Manuel de la O viajará a Rusia para reunirse con empresarios.

Adelantó también la posibilidad de que la entidad pueda comprar la vacuna rusa contra Covid-19.

En su cuenta de Twitter, el gobernador añadió que de concretarse el trato, el laboratorio se instalaría en la entidad en un lapso de dos a tres meses.

Síguenos en redes sociales

“Debemos buscar una mayor disponibilidad de dosis para los nuevoleoneses y así darle agilidad a la vacunación”, declaró.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México contrató cuatro vacunas diferentes contra Covid

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

México contrató cuatro vacunas diferentes contra Covid

Ciudad de México.— Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que hay contratos de compra de la vacuna Sputnik V, de Rusia; y la de AstraZeneca, que se envasará en México.

También están en vías de aprobación por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la de AstraZeneca, que igual que las demás, está en su fase 3 de pruebas de laboratorio.

Están contratadas 5 millones 44 mil 650 dosis de Pfizer; 6 millones 950 mil de CanSino y 2 millones de AstraSeneca.

Ebrard Casaubón indicó que de lo que falta de enero a marzo, Pfizer enviará 5 millones 44 mil 650 dosis, en tanto que en la última semana de enero y las dos primeras de febrero se empezarán a recibir las dosis contratadas con embarques semanales de 781 mil 950 dosis.

Mientras que CanSino enviará 6 millones 950 mil dosis del 1 al 5 de febrero, de las 6 millones 950 mil pactadas.

Asimismo, dijo que México acelera con el gobierno ruso la compra de 12 millones de dosis de Sputnik-V para inmunizar a 6 millones de personas. Sin embargo, hasta ahora sólo se cuenta con 7 millones 400 mil dosis pactadas.

Anunció Ebrard Casaubón que la próxima semana se recibirán 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V para un total de 21 millones 394 mil dosis de vacunas pactadas y firmadas.

LEE América hará pruebas adicionales para detectar Covid-19

Para dar una idea de la efectividad y seguridad de la vacuna del laboratorio CanSino, en asociación con el Instituto de Biología de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China, explicó Ebrard que se basa en un vector, un virus de resfrío llamado Ad5.

Sus estudios de fase 1 se publicaron, en mayo, en The Lancet y la fase 2, publicados en julio, demostraron que la vacuna producía una fuerte respuesta inmunitaria y, en un movimiento sin precedentes; el Ejército chino aprobó su uso en junio por considerarlo un “medicamento especialmente necesario”.

Precisó el canciller Ebrard que CanSino comenzó en agosto sus estudios de fase 3 en México y varios países, incluidos Pakistán, Rusia, y Chile.

Mientras que la eficacia de la primera vacuna rusa contra el Covid-19 es de 91.4 por ciento, según el análisis final del punto de control de los datos publicado por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología (Centro Gamaleya) del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Además de Rusia, la vacuna Sputnik V ha recibido autorizaciones de emergencia en 7 países más: Argentina, Bolivia, Venezuela, Serbia, Argelia, Palestina y Paraguay.

Tanto ‘Sputnik V’ como la vacuna de CanSino aún no han sido aprobadas por la Cofepris, pero ya tienen lista la documentación para que se aprueben y se apliquen cuanto antes en México, adelantó Ebrard.

“Para sintetizar. Pfizer se produce fuera de México, la traemos de Bélgica vía Estados Unidos, autorizada en nuestro país. CanSino, por autorizarse, terminando su fase 3. AstraZeneca autorizada y por iniciar envase en México, llenado final. Y Sputnik V por ser autorizada en México conforme a las normas de Cofepris”, concluyó.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos