Mundo

Por desprestigio, PANAL pide menos legisladores

Publicada

on

Ciudad de México.— El grupo Parlamentario de Nueva Alianza (PANAL) en la Cámara de Diputados presentó ante el Pleno la iniciativa para eliminar escaños en el Senado de la República.

El coordinador de los diputados del PANAL, Alfredo Valles, explicó que se debe contar con una autentica representatividad, con inclusión, pluralidad política y respeto a los derechos políticos de las minorías, mediante un sistema Unicameral.

En tribuna, Alfredo Valles, explicó que la falta de credibilidad en la que han caído los representantes populares, crisis derivada del desprestigio ante la sociedad es parte de la crisis derivada de la falta de productividad legislativa.

Te puede interesar  500 diputados, sólo retrasan el trabajo: PRI

“Sabemos que el trabajo desarrollado por las y los Legisladores atraviesa por una crisis de credibilidad derivada de un desprestigio ante la ciudadanía que, en muchos casos, se ha dado debido a la falta de productividad, la falta de consensos y la tardanza en el proceso para aprobar las Iniciativas, Leyes y Decretos que coadyuvarán en la conducción de nuestro país, todo ello aunado a los altos costos que representa la burocracia legislativa”.

Para contrarrestar a este desprestigio y dignificar las labores legislativas, el PANAL, propone que en este sistema unicameral, se pueda transformar al congreso mexicano, evitando la duplicidad de funciones.

“Lo que proponemos es atender la legítima demanda ciudadana de hacer más eficiente al Poder Legislativo, transformándolo en un Sistema Unicameral, con un menor costo económico, que atienda con prontitud los cambios que exige nuestra sociedad, erradicando la duplicidad en los asuntos legislativos, generando más y mejores consensos políticos, eliminando intereses sesgados y subsanando la situación económica y social por la que atraviesa el país”, mencionó Alfredo Valles.

Te puede interesar  Diputados podrían ir a prisión

Por su parte, el líder del Partido Nueva Alianza, Luis Castro, destacó que la iniciativa, tiene como objetivo tener un legislativo fuerte ante los otros dos poderes.

“La imagen de los legisladores está tan devaluada, como la moneda en época de Miguel de la Madrid, cuando la sociedad desconfía de diputados y senadores y de la eficacia de la democracia lo que se necesita es una democracia 2.0 en México”, finalizó.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil