Connect with us
Por orden presidencial, Brasil deja de publicar cifras de Covid-19 Por orden presidencial, Brasil deja de publicar cifras de Covid-19

Mundo

Por orden presidencial, Brasil deja de publicar cifras de Covid-19

Jair Bolsonaro
Siete24

Publicada

on

Sao Paulo.- Tras retirar de un sitio web oficial las cifras acumuladas sobre los fallecimientos en Brasil por Covid-19, el Ministerio de Salud brasileño publicó dos grupos de cifras dispares del conteo de contagios y decesos por coronavirus.

Ante ello, los principales medios de comunicación brasileños anunciaron una alianza para divulgar juntos las cifras de la Covid-19 en el país después de que el Gobierno decidiera ocultar parte de las estadísticas de la enfermedad.

Los diarios Globo, Folha de Sao Paulo, Estado de Sao Paulo, Extra, así como los portales G1 y UOL, conformaron un grupo especial de periodistas que se encargará de recopilar los los casos y muertes por coronavirus de los 27 estados brasileños.

“El Gobierno Federal, por medio del Ministerio de Salud, debería ser la fuente natural de esos números, pero actitudes recientes de autoridades y del propio presidente, Jair Bolsonaro, ponen en duda la disponibilidad de los datos y su precisión”, afirmaron los medios en un nota conjunta.

En términos de infecciones, Brasil continúa escalando en el ranking, ocupando el segundo lugar, sólo detrás de Estados Unidos.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Mundo

Trump abandona conferencia por tiroteo en la Casa Blanca

Siete24

Publicada

on

Por

Trump abandona conferencia por tiroteo en la Casa Blanca

Washington.— El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue desalojado de la sala de prensa donde ofrecía conferencia, debido a disparos al exterior de la Casa Blanca.

Minutos después, Trump regresó con los medios de comunicación y confirmó que hubo un tiroteo “fue real y alguien fue llevado al hospital”, dijo.

Señaló que el servicio secreto le confirmó que una persona recibió disparos “desconozco la condición”.

En ese sentido, agradeció al Servicio Secreto por hacer su trabajo muy efectivo.

¿Parezco nervioso?, respondió a una pregunta, por el contrario dijo que se siente muy seguro con el Servicio Secreto.

“Solo querían que me hiciera a un lado por un momento para asegurarse de que todo estuviera bien afuera”, refirió el mandatario.

El incidente ocurrió en las afueras de los terrenos de la Casa Blanca y cerca del parque Lafayette.

LEE “Desde la Casa Blanca se defiende a la vida”: Trump

ebv

Seguir leyendo

Mundo

VIDEOS 📹| Volcán Sinabung hace erupción en Indonesia

Siete24

Publicada

on

Por

especial

Indonesia.- El volcán Sinabung en la isla indonesia de Sumatra hizo erupción este lunes dejando una larga columna de ceniza.

A mediodía local creo un ambiente de oscuridad con su larga columna que alcanzó los 5 kilómetros de distancia.

Se estima que la arena y ceniza dejaron una capa de 5 centímetros de altura en aldeas en las faldas que ya han sido evacuadas.

A unos 20 kilómetros se encuentra la ciudad turística de Berastagi donde automovilistas tuvieron que encender los faros debido a la oscuridad que creó la densa nube del volcán.

En redes sociales decenas de videos muestran cómo la gente tuvo que usar mascarillas para poder respirar en la intemperie, reportó Infoabe.

Indonesia recomendó a sus ciudadanos mantenerse alejados mínimo a 5 kilómetros del radio del cráter del volcán Sinabung debido al peligro de la expulsión de lava.

El volcán Sinabung estuvo inactivo por cuatro siglos y en 2010 empezó a despertar llevando tres erupciones donde han muerto una veintena de personas.

El volcán es uno de los 120 más activos de Indonesia ubicado en el cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas geológicas.

LEE Detienen al famoso youtuber Markitos Toys en Sinaloa

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos