Connect with us

Mundo

¿Por qué no ha actuado así, estos tres años nueve meses?

Publicada

on

De haberlo hecho, hoy otro gallo nos cantaría.

La actuación del Presidente Peña, frente al candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, me lleva a preguntar sin rodeo alguno: ¿Por qué hasta hoy actúa como Jefe de Estado?

¿Por qué no antes; por qué no más frecuentemente?

De haber actuado así en algunas otras ocasiones durante estos tres años nueve meses, me atrevería a afirmar que, las condiciones del país hoy, serían radicalmente diferentes.

Dejemos de lado el alud de insultos de quienes, ignorantes de qué es y cómo es la gobernación y las relaciones personales entre jefes de Estado, vociferan sin control y exhiben fobias y frustraciones; dejemos de lado los señalamientos de los políticos oportunistas -En verdad lamento la exhibida que ella misma se dio-, y las de los gritones de gayola y preguntemos:

¿Se imagina usted al Presidente, tratando de darle gusto a todos? ¿O acaso lo imagina dándole gusto a cuatro o cinco legisladores quienes, por fin salieron del ostracismo para buscar el reflector que añoran, le exigían cancelar la reunión con el candidato republicano?

Da risa, por otra parte, los elogios -aquí entre nosotros-, a los tweets de la candidata demócrata quien, lenta de reflejos y/o abrumada por los señalamientos que no la dejan, de una conducta inapropiada en el Departamento de Estado y ahora, con la exigencia de que cierren la fundación familiar que piensan heredar a la hija, despreció la oportunidad para fortalecer su ascendencia con los hispanos.

¿Y los académicos? De risa loca; lanzan una lluvia torrencial de insultos quienes, desde el cubículo que consagra y perdona exageraciones y despropósitos, se viven imaginado como piensa que debería ser la gobernación y sobre todo, la conducta del Jefe de Estado.

¿Qué hizo usted ante la visita de Trump y la conducta del Presidente Peña Nieto? ¿Lo cubrió de insultos como bien ordena la corrección política? ¿Planteó, en voz alta y con la seguridad que solo la ignorancia es capaz de dar, que todo lo hizo mal, desde el envío de la invitación misma?

¿O, fue uno de los pocos que mostró mesura y prudencia porque, reconoce y acepta su desconocimiento de lo que son la diplomacia y las relaciones personales entre un jefe de Estado y una personalidad política la cual, simplemente por una cuestión probabilística, podría ser el Presidente de Estados Unidos a partir de enero del año 2017?

Al final, cuando ya empieza a apagarse el ruido mediático levantado por la visita del candidato que nos visitó, el regreso a la realidad nos da miedo por lo que, por encima de que nos llamen cursis, nos lanzamos a adorar al recientemente finado.

Sin embargo, no con miras a echarle a perder el fin de semana sino a ayudarle, a que el regreso a la realidad sea lo más suave posible, simplemente le digo:

1.- Ayer, Banco de México redujo el rango del pronóstico del PIB para este año: 1.7% al 2.5%:

2.- La formación de gobierno en España, segundo inversionista en México, fracasó debido, esencialmente, a la conducta irresponsable -casi un berrinche-, de los dos porros de la política española: Sánchez del PSOE, e Iglesias de Podemos.

3.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que enviará el Ejecutivo este 8 de septiembre al Congreso, podría incluir un severo recorte del gasto el cual, unos ubican en la cercanía de los $150 mil millones de pesos y otros, en los $300 mil millones.

¿Quiere algo más que lo invite a quedarse en lo frívolo de la vista de Trump o en los homenajes a Juan Gabriel? ¿O como buen mexicano, valiente y patriota y gritando no se me vengan en bola, no más de quince en quince, regresará a la realidad?

De ser esta última su decisión, sólo me restaría decirle, ¡bienvenido a la pesadilla, que la disfrute!

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

¿Es justo eliminar un ser humano?, Papa Francisco considera que el aborto es un crimen

Publicada

on

Por

¿Es justo eliminar un ser humano?, Papa Francisco considera que el aborto es un crimen

Vaticano— El Papa Francisco reiteró que el aborto es matar a un ser humano o como alquilar un sicario para resolver un problema.

Durante una entrevista a la Revista América, el Papa Francisco fue cuestionado sobre la “politización” del aborto en Estados Unidos.

El pontífice respondió que en cualquier libro de embriología se dice que un poco antes del mes de la concepción ya están delineados los órganos y el DNA. Antes que la madre se dé cuenta. Por tanto, es un ser humano vivo.

Incluso preguntó ¿Es justo eliminar un ser humano para resolver un problema? ¿es justo alquilar un sicario para resolver un problema?

Al respecto, el Papa Francisco señaló que el problema es cuando la realidad de matar a un ser humano se transforma en un problema político o cuando un pastor de la iglesia entra en una categorización política.

LEE Familias lloran a sus hijas muertas tras abortos legales fallidos

“Cada vez que un problema pierde pastoralidad, ese problema se transforma en un problema político y pasa a ser más político que pastoral. O sea, no dejemos que nadie se apropie de esa verdad que es universal. No es de tal partido o de tal otro”.

Señaló que un problema como el aborto, que es un crimen, adquiere una intensidad fuertemente política, yo digo, ahí falta pastoralidad en el modo de abordar ese problema.

“Sea en este problema del aborto como en otros problemas, no hay que perder de vista la pastoralidad: un obispo es un pastor, una diócesis es el santo pueblo fiel de Dios con su pastor. No podemos tratarlo como si fuera una cosa civil”, puntualizó el pontífice.

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Congela Suiza 7 mil 600 millones de euros en activos rusos

Suiza es uno de los destinos tradicionalmente elegidos por los millonarios rusos, o por las empresas de este país.

Publicada

on

Suiza

Suiza.- 7 mil 500 millones de francos suizos (unos 7 600 millones de euros) es el montante de los activos rusos congelados en Suiza por las sanciones impuestas contra Moscú por la guerra en Ucrania.

Además, están inmobilizados una parte de otros 46 100 millones de francos suizos, declarados por ciudadanos rusos que no figuran entre los sancionados, como ha explicado uno de los responsables de la secretaría de Estado de Economía suiza.

Te puede interesar: Rechaza Rusia condiciones para diálogo con EU sobre Ucrania

“Tenemos que diferenciar entre los 7 500 millones de francos (suizos) que hemos mencionado como fondos congelados”, comentó el jefe de la División de Relaciones Económicas Bilaterales de la secretaría de Estado de Economía, Erwin Bollinger.

Los 46 100 millones son activos de personas no sancionadas. Son personas rusas que tienen su capital en Suiza, por eso verían esa diferencia en la Unión Europea si las cifras publicadas por la Unión Europea fueran correctas”.

No obstante, esta cantidad no refleja con exactitud la totalidad de los fondos de titularidad rusa depositados en entidades suizas que se sitúan entre los 150 000 y los 200 000 millones de francos suizos (entre 152 000 y 202 000 millones de euros), según un cálculo precedente de la Asociación de Banqueros suizos.

“Sólo puedo adivinar lo que hay detrás. Por un lado, los valores no están incluidos en los 46 100 millones, ni siquiera en la Unión Europea. Y por otro, no se registran todas las personas que viven o residen en Suiza, o en la Unión Europea. Son muchas personas y por eso también esta diferencia”, ha añadido Bollinger.

Tras la invasión de Ucrania, el Gobierno federal suizo decidió rápidamente alinearse con las sanciones impuestas desde la Unión Europea (UE).

Una decisión que recibió algunas críticas de quienes consideran que era un atentado a la tradicional neutralidad de la Confederación Helvética.

Suiza es uno de los destinos tradicionalmente elegidos por los millonarios rusos, o por las empresas de este país, especialmente porque es uno de los centros de negociación del comercio mundial de materias primas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos