Connect with us

Mundo

¿Por qué no ha actuado así, estos tres años nueve meses?

Avatar

Publicada

on

De haberlo hecho, hoy otro gallo nos cantaría.

La actuación del Presidente Peña, frente al candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, me lleva a preguntar sin rodeo alguno: ¿Por qué hasta hoy actúa como Jefe de Estado?

¿Por qué no antes; por qué no más frecuentemente?

De haber actuado así en algunas otras ocasiones durante estos tres años nueve meses, me atrevería a afirmar que, las condiciones del país hoy, serían radicalmente diferentes.

Dejemos de lado el alud de insultos de quienes, ignorantes de qué es y cómo es la gobernación y las relaciones personales entre jefes de Estado, vociferan sin control y exhiben fobias y frustraciones; dejemos de lado los señalamientos de los políticos oportunistas -En verdad lamento la exhibida que ella misma se dio-, y las de los gritones de gayola y preguntemos:

¿Se imagina usted al Presidente, tratando de darle gusto a todos? ¿O acaso lo imagina dándole gusto a cuatro o cinco legisladores quienes, por fin salieron del ostracismo para buscar el reflector que añoran, le exigían cancelar la reunión con el candidato republicano?

Da risa, por otra parte, los elogios -aquí entre nosotros-, a los tweets de la candidata demócrata quien, lenta de reflejos y/o abrumada por los señalamientos que no la dejan, de una conducta inapropiada en el Departamento de Estado y ahora, con la exigencia de que cierren la fundación familiar que piensan heredar a la hija, despreció la oportunidad para fortalecer su ascendencia con los hispanos.

¿Y los académicos? De risa loca; lanzan una lluvia torrencial de insultos quienes, desde el cubículo que consagra y perdona exageraciones y despropósitos, se viven imaginado como piensa que debería ser la gobernación y sobre todo, la conducta del Jefe de Estado.

¿Qué hizo usted ante la visita de Trump y la conducta del Presidente Peña Nieto? ¿Lo cubrió de insultos como bien ordena la corrección política? ¿Planteó, en voz alta y con la seguridad que solo la ignorancia es capaz de dar, que todo lo hizo mal, desde el envío de la invitación misma?

¿O, fue uno de los pocos que mostró mesura y prudencia porque, reconoce y acepta su desconocimiento de lo que son la diplomacia y las relaciones personales entre un jefe de Estado y una personalidad política la cual, simplemente por una cuestión probabilística, podría ser el Presidente de Estados Unidos a partir de enero del año 2017?

Al final, cuando ya empieza a apagarse el ruido mediático levantado por la visita del candidato que nos visitó, el regreso a la realidad nos da miedo por lo que, por encima de que nos llamen cursis, nos lanzamos a adorar al recientemente finado.

Sin embargo, no con miras a echarle a perder el fin de semana sino a ayudarle, a que el regreso a la realidad sea lo más suave posible, simplemente le digo:

1.- Ayer, Banco de México redujo el rango del pronóstico del PIB para este año: 1.7% al 2.5%:

2.- La formación de gobierno en España, segundo inversionista en México, fracasó debido, esencialmente, a la conducta irresponsable -casi un berrinche-, de los dos porros de la política española: Sánchez del PSOE, e Iglesias de Podemos.

3.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que enviará el Ejecutivo este 8 de septiembre al Congreso, podría incluir un severo recorte del gasto el cual, unos ubican en la cercanía de los $150 mil millones de pesos y otros, en los $300 mil millones.

¿Quiere algo más que lo invite a quedarse en lo frívolo de la vista de Trump o en los homenajes a Juan Gabriel? ¿O como buen mexicano, valiente y patriota y gritando no se me vengan en bola, no más de quince en quince, regresará a la realidad?

De ser esta última su decisión, sólo me restaría decirle, ¡bienvenido a la pesadilla, que la disfrute!

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Derek Chauvin, declarado culpable de la muerte de George Floyd

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

Minneapolis.- Dereck Chauvin, el ex oficial de la policía involucrado en la muerte del afroamericano George Floyd fue declarado culpable.

Por decisión unánime, los miembros del jurado determinaron que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

Chauvin mantuvo más de nueve minutos su rodilla en el cuello de Floyd mientras lo tenía en el piso lo que asfixió y derivó en la muerte del detenido, hecho que originó manifestaciones multitudinarias por varios días en diferentes ciudades estadounidenses.

Chauvin permaneció detenido en una prisión en Minnesota desde hace varios meses hasta hoy que recibió el veredicto del jurado.

Chauvin ya tenía antecedentes que involucraban otras muertes de detenidos. En 2006 disparó al conductor de un camión junto a otros oficiales que le dieron más de 40 tiros porque supuestamente les apuntó con un arma.

El agente de 44 años de edad tiene18 actas por mala conducta mientras el tribunal lo halló culpable por asesinato involuntario en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

LEE Detalles del atentado a la familia del cantante Alfredito Olivas

emc

Seguir leyendo

Mundo

Uno de cada tres países no respeta la libertad religiosa

Avatar

Publicada

on

Por

Uno de cada tres países no respeta la libertad religiosa
Foto Cuartoscuro

Roma.— La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) afirmó que en uno de cada tres países del orbe no hay plena libertad religiosa.

Así lo dio a conocer en la presentación del informe anual sobre Libertad Religiosa en el Mundo.

En 36 naciones se discrimina por razón de credo y en otros 26, los fieles de determinadas religiones sufren persecución.

Para los especialistas en auxilio de las comunidades religiosas discriminadas y perseguidas, más de la mitad de la población mundial vive bajo regímenes que no garantizan plena libertad religiosa.

Si bien el radicalismo islámico ya no encaja con lo que era el Estado Islámico en Siria e Irak, hoy la amenaza del califato se vuelve “transcontinental”, con sus expresiones más feroces en el continente africano.

En el informe, también se especificó que la epidemia de coronavirus durante 2020 fue un factor de discriminación con las minorías “culpadas por la pandemia” y dejadas, en algunos países, sin ayudas sanitarias ni humanitarias.

LEE Obispos advierten constantes amenazas contra la familia

En otro apartado, la fundación ACN lamentó que en varias regiones del mundo crece el fenómeno de la violencia sexual contra niñas y adolescentes; los actos criminales se perpetran como “arma” de conversión pararreligiosa.

Sobre el ciber terrorismo, el informe apunta también un ascenso en el uso de las redes web para reclutar fanáticos capaces de actos criminales de índole religioso. Acusaron de la existencia de una suerte de “cibercalifato” y cierta inteligencia artificial para mantener a las minorías bajo control.

Los datos duros del informe demuestran que la libertad religiosa resulta violada en casi un tercio de los países del mundo (31,6%), donde viven alrededor de dos tercios de la población mundial.

El número de personas que viven en estos países oscila en los 5 mil 200 millones; puesto que entre los peores transgresores están algunas de las naciones más populosas del mundo (China, India, Pakistán, Bangladesh y Nigeria).

Entretanto la amenaza yihadista se traslada sobre todo hacia África, pero también a otras áreas del mundo ecuatorial; con “el fin de crear un autodenominado califato transcontinental”, dijo el director de ACS-Italia, Alessandro Monteduro.

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos