Connect with us

Mundo

¿Por qué no ha actuado así, estos tres años nueve meses?

Avatar

Publicada

on

De haberlo hecho, hoy otro gallo nos cantaría.

La actuación del Presidente Peña, frente al candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, me lleva a preguntar sin rodeo alguno: ¿Por qué hasta hoy actúa como Jefe de Estado?

¿Por qué no antes; por qué no más frecuentemente?

De haber actuado así en algunas otras ocasiones durante estos tres años nueve meses, me atrevería a afirmar que, las condiciones del país hoy, serían radicalmente diferentes.

Dejemos de lado el alud de insultos de quienes, ignorantes de qué es y cómo es la gobernación y las relaciones personales entre jefes de Estado, vociferan sin control y exhiben fobias y frustraciones; dejemos de lado los señalamientos de los políticos oportunistas -En verdad lamento la exhibida que ella misma se dio-, y las de los gritones de gayola y preguntemos:

¿Se imagina usted al Presidente, tratando de darle gusto a todos? ¿O acaso lo imagina dándole gusto a cuatro o cinco legisladores quienes, por fin salieron del ostracismo para buscar el reflector que añoran, le exigían cancelar la reunión con el candidato republicano?

Da risa, por otra parte, los elogios -aquí entre nosotros-, a los tweets de la candidata demócrata quien, lenta de reflejos y/o abrumada por los señalamientos que no la dejan, de una conducta inapropiada en el Departamento de Estado y ahora, con la exigencia de que cierren la fundación familiar que piensan heredar a la hija, despreció la oportunidad para fortalecer su ascendencia con los hispanos.

¿Y los académicos? De risa loca; lanzan una lluvia torrencial de insultos quienes, desde el cubículo que consagra y perdona exageraciones y despropósitos, se viven imaginado como piensa que debería ser la gobernación y sobre todo, la conducta del Jefe de Estado.

¿Qué hizo usted ante la visita de Trump y la conducta del Presidente Peña Nieto? ¿Lo cubrió de insultos como bien ordena la corrección política? ¿Planteó, en voz alta y con la seguridad que solo la ignorancia es capaz de dar, que todo lo hizo mal, desde el envío de la invitación misma?

¿O, fue uno de los pocos que mostró mesura y prudencia porque, reconoce y acepta su desconocimiento de lo que son la diplomacia y las relaciones personales entre un jefe de Estado y una personalidad política la cual, simplemente por una cuestión probabilística, podría ser el Presidente de Estados Unidos a partir de enero del año 2017?

Al final, cuando ya empieza a apagarse el ruido mediático levantado por la visita del candidato que nos visitó, el regreso a la realidad nos da miedo por lo que, por encima de que nos llamen cursis, nos lanzamos a adorar al recientemente finado.

Sin embargo, no con miras a echarle a perder el fin de semana sino a ayudarle, a que el regreso a la realidad sea lo más suave posible, simplemente le digo:

1.- Ayer, Banco de México redujo el rango del pronóstico del PIB para este año: 1.7% al 2.5%:

2.- La formación de gobierno en España, segundo inversionista en México, fracasó debido, esencialmente, a la conducta irresponsable -casi un berrinche-, de los dos porros de la política española: Sánchez del PSOE, e Iglesias de Podemos.

3.- El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que enviará el Ejecutivo este 8 de septiembre al Congreso, podría incluir un severo recorte del gasto el cual, unos ubican en la cercanía de los $150 mil millones de pesos y otros, en los $300 mil millones.

¿Quiere algo más que lo invite a quedarse en lo frívolo de la vista de Trump o en los homenajes a Juan Gabriel? ¿O como buen mexicano, valiente y patriota y gritando no se me vengan en bola, no más de quince en quince, regresará a la realidad?

De ser esta última su decisión, sólo me restaría decirle, ¡bienvenido a la pesadilla, que la disfrute!

El contenido, comentarios y fuentes de información de los colaboradores y/o columnistas que se difundan en Siete24 y Deportes Siete24, son responsabilidad de cada uno de sus autores.

Comentarios

Mundo

Cruz Roja advierte saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Avatar

Publicada

on

Por

Cruz Roja alerta por saturación de unidades de cuidados intensivos en Europa

Suiza.— La Cruz Roja Internacional alertó que las unidades de cuidados intensivos de “varias” ciudades europeas están llegando a su capacidad máxima.

En ese sentido, Cruz Roja hizo un llamado a los países europeos que no quiten el pie del acelerador en el combate contra el Covid-19.

De acuerdo a Cruz Roja, Europa registra la tasa de nuevos casos más alta del mundo, tres veces mayor a la primera oleada de marzo-abril.

Ante ello, ha aumentado el tiempo de hospitalización de personas contagiadas de Covid.

Las unidades de cuidados intensivos en Bélgica alcanzaron su límite de capacidad y en esa situación se acercan Francia, Rusia, Rumanía, Ucrania y la República Checa.

LEE Ante aumento de Covid-19, Italia endurece restricciones

ebv

Seguir leyendo

Mundo

Irán y Rusia intervinieron elección presidencial de EU: FBI

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

Washington.- John Ratcliffe, director del FBI, informó en conferencia de prensa que Rusia e Irán están tratando de interferir en la elección presidencial del 3 de noviembre.

Aseguró que obtuvieron información de votantes estadounidenses para influir en las elecciones.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, señaló Ratcliffe a solo 13 días de los comicios.

Explicó que en el caso de Irán enviaron correos electrónicos “diseñados para intimidar a votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump”.

Supuestamente Irán envió un video acusando que personas pueden enviar boletas fraudulentas incluso desde fuera de los Estados Unidos.

“Estas acciones son intentos desesperados de adversarios desesperados”.

Varios votantes demócratas han acusado haber recibido correos electrónicos de las milicias armadas Proud Boys con la leyenda “sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Además, se dirigían a sus destinatarios por su nombre y les indicaban su dirección postal.

LEE Negociarían en México renuncia de Nicolás Maduro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos