Connect with us
ibague, suicidio, mujer, colombia, puente ibague, suicidio, mujer, colombia, puente

Mundo

¿Por qué se arrojó madre con su hijo del puente?

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Tolima.— Paola Moreno Cruz decidió acabar con su vida y la de su hijo de 10 años la mañana de este miércoles arrojándose de un puente en la comunidad colombiana de Ibagué, debido a las fuertes deudas que tenía.

El alcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, informó que esta mujer es el caso más reciente de gente al borde de la desesperación a causa de ciertas deudas que son imposibles de pagar.

(Este caso) tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el gota a gota”

Los préstamos de gota a gota son préstamos de dinero fácil con intereses tan elevados que nunca terminas por saldar la deuda. Se les llama de ‘gota a gota’ porque “gota a gota te van dejando en la calle”.

Además, Jaramillo detalló que sido desalojada recientemente de su casa.

Antecedente: Mujer se lanza de un puente con su hijo en brazos

“Ella no contaba con recursos para pagar un arriendo ni tenía para dónde ir”, afirmó Vargas.

Medios locales reportan que la víctima trabajaba en la venta de productos de belleza por catálogo y comerciando jugos frente a una escuela primaria.

Las publicaciones dan testimonio que Jessy Paola Moreno se había separado a mediados del año pasado, lo que le había afectado mucho.

Testimonios recaudados por la prensa colombiana la describen como “una mujer sociable, alegre”.

Que no se te pase: Asesina a sus hijas y se suicida en NL

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Trump asistirá a la Marcha por la Vida

Siete24.mx

Publicada

on

Trump aplaza la designación de cárteles como terroristas

Washington.- El presidente Donald Trump, será el primer mandatario estadounidense que salga a marchar en contra del aborto.

”Nos vemos el viernes”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

El año pasado acudió a la marcha a favor de la vida el vicepresidente Mike Pence donde participaron más de 100 mil asistentes.

La Marcha por la Vida cumple 47 años este 2020 y Trump será el primer mandatario en asistir, confirmó la Casa Blanca.

Por su parte la presidenta de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, dijo que están muy contentos de que Trump experimente en persona lo apasionados que somos sobre la vida y la protección del feto.

emc

Seguir leyendo

Mundo

El Coronavirus también podría enfermar a la economía mundial

El SARS causó pérdidas de entre 40 y 50 mil millones de dólares por la reducción de viajes y gastos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Bangkok.— La crisis por la nueva cepa del coronavirus que ha infectado a centenares de personas en China y otros países, el cual se propaga entre humanos, ha sacudido a los mercados financieros y generado temor de que la economía mundial se vea afectada.

Esto, debido a que se prevé que de agravarse se repita lo ocurrido durante 2003 con el brote del SARS (síndrome respiratorio agudo grave), que causó pérdidas de entre 40 mil millones y 50 mil millones de dólares por la reducción de viajes y gastos, afectando a sectores como el turismo.

Te puede interesar: México no debe entrar en pánico por Coronavirus: Secretaría de Salud

Los primeros casos del que ha sido identificado como una nueva variante del coronavirus fueron vinculados con un mercado en Wuhan, lo que indicó que hubo transmisión de animales a humanos, pero ahora se cree también que se disemina entre personas.

Una baja de los mercados financieros ayer fue seguida por una recuperación hoy, cuando los inversionistas compraron acciones baratas.

Los títulos de referencia estaban mayormente en alza en Asia, Europa y Estados Unidos.

“El costo para la economía global pudiera ser enorme en términos de PIB negativo si este brote se convierte en epidemia”, advierten especialistas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos