Connect with us
Por solidaridad, México aceptará desembarque de cruceros con casos de Covid-19 Por solidaridad, México aceptará desembarque de cruceros con casos de Covid-19

Mundo

Por solidaridad, México aceptará desembarque de cruceros con casos de Covid-19

Publicada

on

México.- Las secretarias de Turismo y de Salud anunciaron que el gobierno de México permitirá el desembarque de cruceros con pasajeros contagiados de Covid-19, quienes recibirán atención médica en nuestro país.

De manera conjunta, ambas dependencias informaron que atenderán las recomendaciones del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud para atender a los viajeros infectados del virus Sars-Cov-2.

“En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad Covid-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida”, afirmaron las dependencias.

POLÍTICA DE SOLIDARIDAD

Tanto las secretarias de Salud como de Turismo a nivel federal informaron que las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención como el uso correcto de cubrebocas y de gel antibacterial.

En tanto, las personas asintomáticas o con un cuadro leve, indicaron, se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren.

Tambièn puedes leer: Llega primer crucero a Puerto Vallarta post pandemia Covid

El anuncio hecho por este par de secretarias se da después de que autoridades de salud del estado de Jalisco negaron el desembarco de dos cruceros en Puerto Vallarta por casos confirmados de Covid-19.

 “Nuestro país mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan por motivos recreativos”, concluyó el comunicado.



Dejanos un comentario:

Mundo

Repatriarán restos de mexicano asesinado en Chicago

Era originario de Morelos y tenía 78 años

Publicada

on

Ciudad de México.— Los restos del mexicano que fue asesinado durante un desfile del 4 de Julio en Chicago volverán a su natal Morelos.

La víctima, fue identificado como Nicolás Toledo, de 78 años originario de la comunidad de Nexpa en el municipio de Tlaquiltenango, Morelos. Ahí será velado y posteriormente sepultado.

En entrevista con Excelsior, su familia detalló que don Nicolás visitaba a sus hijos y nietos en Estados Unidos.

Además, se encontraba en el país vecino para realizar trámites de trabajador jubilado y que contaba con la residencia estadounidense.

Que no se te pase: Detienen a presunto tirador de desfile en Chicago

Junto a don Nicolás, acudió al desfile toda su familia, por eso es que su hijo y un sobrino también resultaron lesionado.

Suman siete víctimas tras tiroteo en desfile

La cifra de muertos por el tiroteo ocurrido en Highland Park este 4 de julio ya subió a siete, informaron las autoridades locales.

La alcaldesa de la localidad reveló que una persona más había fallecido luego de que ayer martes se informara sobre seis muertos.

El principal sospechoso, un joven de 21 años, habría planeado el atentado durante semanas sin levantar sospechas entre su círculo cercano.

Robert Crimo, conocido como Bobby fue aprendido este martes por la policía.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Reina Letizia da positivo a Covid-19

Presenta síntomas leves

Publicada

on

Ciudad de México.— La reina Letizia dio positivo a covid-19 y tiene síntomas leves, informó este martes la Casa Real española.

El lunes, la reina mantuvo un par de actos oficiales en Barcelona, donde estuvo acompañada del rey Felipe VI y de sus hijas.

La Casa Real española informó que se suspendieron las audiencias previstas para este miércoles.

Más: OMS alerta que habrá “niveles altos” de casos de covid-19 en Europa

Sin embargo, según su agenda, tenía previsto encabezar los premios periodísticos Mariano de Cavia y su asistencia dependerá de su evolución de salud.

Letizia cuenta con su pauta completa de vacunación.

En marzo de 2020, la reina tuvo que mantener cuarentena y aislamiento tras haber estado en contacto con una persona infectada.

Por su parte, el rey Felipe VI se contagió de covid-19 en febrero pasado y presentó síntomas leves.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos